Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Curiosidades a currantes

Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 11:20 am
Buenas, un par de preguntas os quería hacer a los desarrolladores que estáis currando en empresas (freelance puede que también). Lo siento por el título del topic pero no se me ocurría nada mejor para resumir esto xD...

  1. ¿Cuántos grupos de desarrollo hay en la empresa en la que estáis?
  2. ¿Los developers de un grupo pueden ir a otro grupo durante un proyecto?
  3. ¿Cuánto se tarda en completar un proyecto (no un sprint, ni iteración, ni na de eso. El proyecto por completo)?
  4. ¿Aplicáis metodología ágil?

Muchas gracias! ;D
PD: Obviamente la pregunta se extiende a diseñadores si trabajáis en equipo. Pero sobretodo me interesa el tema de que trabajéis en equipo con otra gente (otros diseñadores, desarrolladores, márketing, bedeles, etc.
PD2: Feliz Navidad!

Por Kor

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 10:59 am
¿Es para un trabajo de la facultad?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 12:39 pm
Podría decirse que no. Estoy haciendo un programa para gestionar proyectos, y me gustaría saber eso, porque mayormente no he estado en ninguna empresa grande, y desconozco ese mundillo xD. Ya tengo bastante información de otras fuentes, pero no me han aclarado el tema del tiempo y de los grupos. Y desde luego me interesa saber si se usan métodos ágiles, porque si el porcentaje es muy bajo, no me sale a cuenta encararlo como lo estoy encarando xD!

Saludos!

PD: aún así, también me será útil para planificar los proyectos de la facultad, sí.

Por Kor

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 01:15 pm
OK, donde trabajo ahora desarrollamos sistemas para distintas instituciones, bancarias, de servicio, estatales.

Habrán como 5 grupos de trabajo, cada uno en un proyecto o cliente específico, los analistas y desarrolladores no se cambian de un grupo a otro durante el proyecto, a excepcion de los diseñadores que se mueven realizando los prototipos y cosas para mostrarle al cliente respescto a algun cambio en alguna pantalla, etc...

El desarrollo completo, desde su analisis, planificacion, modelamiento de base de datos, desarrollo, testing y puesta en marcha dura aproximadamente 2 años.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 03:54 pm
Ok, muchisimas gracias!

Algunos más para contrastar?

Por Kor

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 06:08 pm
En mi empresa no tenemos "grupos de trabajo" como tal. Todos participamos en todos los proyectos en mayor o menor medida. Actualmente somos 7 personas y me parece un buen número para trabajar y dividir tareas, entre personas fijas y freelancers.

Cada uno trabajo en promedio en dos proyectos, así que es muy normal que se intercambien de proyectos. Incluso si no participas activamente en uno, tienen toda la libertad de revisar el SCM, aportar y dar sugerencias.

Sobre tiempo de duración total, depende de los proyectos, pero nunca más de 6 meses. Si se ve que podría demorar así, lo dividimos en proyectos de menor duración. En promedio tratamos que se desarrollen en un promedio de 2 a 3 meses.

Y sí, utilizando 100% metodología y frameworks orientados a la filosofía ágil.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2008 01:59 am

  1. ¿Cuántos grupos de desarrollo hay en la empresa en la que estáis? Alrededor de 40, trabajando en distintas cosas
  2. ¿Los developers de un grupo pueden ir a otro grupo durante un proyecto? No, a menos que sea una emergencia extrema, aun asi, el proceso es demasiado largo y burocratico como para que funcione, la mayoria desiste
  3. ¿Cuánto se tarda en completar un proyecto (no un sprint, ni iteración, ni na de eso. El proyecto por completo)? Varia mucho, se de proyectos que duran 3 meses, pero en cambio en el quye yo trabajo van casi 2 años, y terminara tentativamente en marzo del 2009
  4. ¿Aplicáis metodología ágil? Al menos teoricamente, se puede decir que se usa una version "adaptada"


Cabe señalar que la empresa donde trabajo tiene mas de 500 empleados

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2008 03:13 pm
Puede que no lo imaginéis, pero me estáis ayudando mucho mucho! Gracias!

Alguien más para contrastar?

Por Kor

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.