Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con la sentencia IF

MensajeEscrito el 02 Ene 2009 11:47 am
Tengo un problema y me gustaria que me dijierais porque me pasa, estoy empezando a aprender en programación con lo cual se me lo explicais tenedlo en cuenta porfavor :P, la cuestión es que en un fotograma he puesto dos botones uno asigna a un variable el valor 1 y en el otro el valor 2. Cuando le das al boton además va a el siguiente fotograma con gotoAndPlay, en este pongo la sentencia if para que en un clip de pelicula se reproduzca un fotograma según el valor de la variable

Código :

if (genero == 1) {
   igenero.gotoAndPlay (3);
} else {
   igenero.gotoAndPlay (5);
}

Hasta aquí perfecto, entonces en este fotograma se confirma y con un boton se pasa a otro fotograma, en este nuevo fotograma hacemos el mismo paso pero con otro clip de pelicula, la cuestión es hacer que según el numero tener un fondo diferente, la sentencia es igual que la de arriba solo cambiando la instancia

Código :

if (genero == 1) {
      iprotocolo.gotoAndPlay (3);
   } else {
      iprotocolo.gotoAndPlay (14);
   }

Pero esta instancia no me va, aunque cambie la variable asignando un numero yo tampoco funciona, no entiendo el porque, si hago lo mismo. Por cierto la instrucción la pongo en el fotograma, pero también la he intentado poner en el clip de pelicula e incluso dentro del clip, pero nada de nada, puede que sea una chorrada pero no se que puede ser. Ah por cierto uso el flash 8

Gracias por todo.

Saludos

Por Vancarl

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 07:29 pm
Bueno, ese codigo que pones, deberia funcionar correctamente, probablemente el error se de en la forma en que lo has puesto dentro del fla, si puedes explicar mas detalladamente tu archivo fla, la capa de acciones y la que tiene los clip, y lo que hay dentro de iprotocolo, seria mas facil ayudarte, o puedes agregarme al messenger y mas facil lo cheko. Saludos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab