Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acceder a intancias desde movieclip

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 04:41 pm
Hola,

he creado un movieclip que contiene botones que al pulsar un boton de la linea de tiempo general se situa en el centro de la pantalla tapando el contenido del escenario. El problema viene al dar tabindex a los botones pues con la tecla tab se podía acceder tanto a los botones del escenario que estaban tapados como a los del movieclip.

En los botones de la linea de tiempo principal lo he solucionado así:

Código :

movieclip.boton.tabEnabled=false;
boton.tabIndex=1;


Les quito la opción de tabulación a los botones de la movieclip y le pongo un indice al botón del escenario principal y todo bien. Pero no se como desde dentro del movieclip puedo referirme a el botón del escenario principal para hacer la misma operación pues sino con la tecla tab se puede acceder a los botones de la movieclip y del escenario.

un saludo

Por Bea

12 de clabLevel



 

Asturias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 05:24 pm
Hola,

ya lo logré con:

Código :

this.parent["boton"].tabEnabled=false;


pero lo único que he conseguido es anular todos los tabindex. Creo que el fallo es como estoy planteando la estructura, tengo la linea principal de una escena con varias capas con texto, gráfico y botones además de otra capa con código y he creado un movieclip en una de las capas fuera del escenario que con un botón lo traigo al centro del escenario y cambio alfha a 100 para hacerlo visible. Pero claro si pongo tabindex los botones del escenario están debajo.

No se bien como organizarlo pero necesito que en el escenario cliques un boton y te aparezca otra pantalla con la ayuda de como funciona la pantalla en donde estabas.

un saludo

Por Bea

12 de clabLevel



 

Asturias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2009 03:22 am
puedes deshabilitar los botones de tu escenario

Código ActionScript :

btn1.enabled = false

para luego habilitarlos cuando los necesites

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.