Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar html de fondo por email

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 08:53 am
Hola chicos, enhorabuena por el foro.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo un html con un gif animado que es una postal de navidad y lo que quiero es enviar este html de fondo en cualquier email para que luego el cliente pueda personalizarlo y escribir por encima de éste.

No sé si me he explicado bien pero os agradecería una respuesta lo antes posible.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Por miniaftereight

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 03:21 pm
Hola,

Bueno cuando se trata de html email hay que usar el mas simple y arcaico html, o sea tablas, entonces tu creas tu tabla a la cual le vas a poner ese fondo que quieres, y la imagen debe estar alojada en algun lugar, entonces el codigo para colocar la imagen de fondo en la tabla seria algo asi:^

Código HTML :

<table style="background-image:url('http://www.dominio.com/tuimagen.jpg'); background-color:#ff9900">
<tr>
<td>
....


Pero hay un inconveniente, Outlook 2007 no soporta imagenes de fondo, porque ya no renderiza con IE como antes lo hacia en versiones anteriores, ahora usa el word.

Veras que en el codigo le he puesto un color de fondo, eso sí soporta Outlook 2007, así que el color de fondo que pongas que sea un color que vaya con la imagen de fondo.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2008 03:58 pm
Muchas gracias por la explicación. Intentaré hacerlo de esta forma y ya te comentaré los resultados.

Un saludo

Por miniaftereight

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2008 03:56 pm
Al final no se pudo hacer nada. El email lo tuve que personalizar poniendo el texto fuera de la imagen y adjuntando ésta como una imagen gif aparte. Ha sido algo extraño porque lo he hecho otras veces, pero esta vez no ha podido ser.

Muchas gracias de todas formas a todos los que habéis contestado.

Un saludo

Por miniaftereight

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2009 10:12 pm
Para ponerlo como fondo en la tabla lo mejor es usar el atributo 'background' de la tabla y asignarle ahí la imagen. Eso es compatible con casi todos los lectores de correo de escritorio y web.

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.