Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al conectar bases de datos con dreamweaver

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2009 01:33 pm
Bueno tengo un problema al conectar lasbases de datos con dreamweaver no se conecta me sale un error

hice un vídeo en donde muestra el problema a ver si me pueden ayudar



espero que me puedan ayudar a avanzar de este obstáculo que me dificulta seguir avanzando con mi aprendizaje :(

aquí esta el enlace de youtube por si acaso:
http://www.youtube.com/watch?v=SY9rlk-kxBc

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2009 09:06 pm
Hola, bueno mi respuesta no es precisamente una ayuda en especifico a porque te sale el error en Dreamwaver, solo un consejo, en lo personal nunca me ha gustado usar las interfaces del dream para conectarme a la BD o para que me ayude a crear el codigo PHP, uno siempre debe tener el CONTROL sobre lo que se crea, sobre lo que hace, es tú codigo, si dejas que el dream te haga la conexio y demas cosas, te va a crear archivos, carpetas de los que no vas a saber porque se crean automaticamente y tu solo asumiras saber lo que hacen, y te veras limitado cuando se te requieran cosas mas complejas.

Conectarse a una BD es de las cosas mas sencillas, aqui te lo dire en unos sencillos pasos (es la forma mas basica):

crea un archivo config.php con el siguiente codigo:

Código PHP :

<?php
$server = "localhost";
   // nombre de tu servidor, por lo general es localhost asi que no necesitaras cambiarlo

$database = "tu_base_de_datos";
   // nombre de la base de datos

$db_user = "root";
   // usuario de mysql para acceder a la BD, si estas en local por lo general es root, o si has creado un usuario especifico ponlo aca.

$db_pass = "tu_contrasena";
   // contraseña del usuario de mysql
   
?> 


Crea otro archivo llamado conexion.php

Código PHP :

<?php
// conectando a la Base de datos
$enlace = mysql_connect($server, $db_user, $db_pass) or die ('Error al intentar conectar: '.mysql_error()); 
$db_enlace = mysql_select_db($database, $enlace);
if(!$db_enlace)
{
die('Error al intentar seleccionar la base de datos: '. mysql_error());
}
?> 


Ahora hay que llamar a estos archivos desde la pagina que necesitas la conexion a la BD, supongamos que en el archivo index.php

Código PHP :

<?php 
include "config.php";
require "conexion.php";
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Conectando a BD</title>
</head>
<body>
<p>Hola mundo</p>
</body>
</html>
<?php mysql_close($enlace); //siempre se cierra la conexion al final de la pagina ?>


En este archivo index.php se incluye o llama al archivo config.php primero porque tiene las variables que se usan para conectarse, luego el archivo conexion.php que hace la conexion a la BD, y al final del documento como ultima linea se cierra la conexion.

Si hubiera un error en la conexion te saldra en pantalla, para hacer este ejemplo, crea dentro de la carpeta htdocs una carpeta llamada "probando" jeje y asegurate que esten los 3 archivos, config.php, conexion.php e index.php, si esta todo bien, al entrar a http://localhost/probando no te deberia salir ningun mensaje de error, solo el texto "hola mundo" si es asi tu conexion ha sido satisfactoria.

Te recomiendo que leas lo manuales basicos de PHP para que empieces a tener tú el control de tu codigo.

PHP a fondo

Manual PHP5 (esta version de lenguaje es la que debes empezar a utilizar)

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 12:13 am
exacto tambien te recomiendo usar el dreamwever para el desarrollo de los archivos php ,el diseño entre otras cosas pero no para el manejo de la base de datos saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2009 12:14 am
gracias gracias drarock me funciono, estare practicando y aprendiendo me los manuales luego te digo como me va
:D :) gracias

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 03:55 pm
me da un error haora
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in C:\xampp\htdocs\softgames\conexion.php on line 3
Error al intentar conectar: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 03:56 pm
ese errror me sale en el navegador

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:10 pm
Debes verificar que el MySQL este corriendo, abre el XAMPP y ve que tanto Apache como MySQL esten iniciados, ese error que tienes me suena a que no has iniciado ese servicio, siempre que uses la base de datos, debe estar corriendo.

Luego sigue verificando que tu nombre de base de datos, usuario y contraseña sean correctos, pero lo primordial es que el servicio de MySQL este activo.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:25 pm
si no estaba corriendo pero sabes me volvio a salir el el error que me salia en el video y tambien cuando pongo http://localhost/bj-astwood-productions me sale objeto no encontrado y se todo lo que dices puse los tres archivos que sera?

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:27 pm
Puedes pagar el error que te sale en el navegador?, asi como pegaste el anterior del localhost

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:31 pm
si aqui esta

¡Objeto no encontrado!

El enlace requerido no ha sido localizado en este servidor. Si usted proporcionó el enlace de manera manual le solicitamos que por favor revise los datos e intentelo de nuevo.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
Error 404
localhost
01/06/09 12:17:16
Apache/2.2.4 (Win32) DAV/2 mod_ssl/2.2.4 OpenSSL/0.9.8e mod_autoindex_color PHP/5.2.3

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:34 pm
tambien puedo aser otro video o subir algunas imagenes?

y las posteo

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 04:39 pm
mm no no es necesario, mmm parece que hubiera algo mal configurado en el mysql quizas, primero hay que descartar el mysql. Haz lo siguiente, desactiva el servicio de MySQL, solo deja el apache, y al archivo index.php quitale el codigo php, el de arriba y el de abajo y entra a http://localhost/probando/index.php (que es el ejemplo que te di), si te abre bien significa que el Apache esta corriendo bien.

Luego activa el MySQL y vuelve a entrar a la misma URL, deberia abrir normal.

El error que te sale es un 404, como si no encontrara algo, mmm te recomendaria desinstalar el xampp, o simplemente a tu carpeta que tienes de xampp cambiale el nombre, como a xampp___ y instalalo de nuevo, sin mover sus configuraciones por defecto, y pasa los archivos a esta nueva instancia del xampp y pruebalo.

Me parece que es un error en configuracion, no estoy segura si del mysql o del apache, pero mas me parece del mysql.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:18 pm

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:19 pm
lo ise y me salio eso

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:22 pm
bueno lo voy a desinstalar y luego instalar nuevamente

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:25 pm
Mmmm es extraño, eso solo sale porque no encuentra la pagina, revisa tus rutas, que todo este dentro de la carpeta htdocs y se este llamando correctamente, que el archivo exista dentro de esa carpeta "bj-astwood-productions" dentro del htdocs.

Ya no se que mas puedo decirte :cry: :crap:

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:51 pm
ya funciona gracias solo lo desinstale y lo volví a instalar.

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:52 pm
ok bien :D

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:54 pm
pero tengo una duda en la configuración de apache donde dice documentroot

# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/xampp/htdocs"

que debo hacer lo dejo como esta o lo cambio asi "C:/xampp/htdocs/bj-astwood-productions"

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:57 pm
Dejalo asi, el htdocs es para que coloques todos tus proyectos en distintas carpetas, si lo cambias a C:/xampp/htdocs/bj-astwood-productions estarias cambiando tu root a esa direccion, y todo lo que esta ahi dentro saldria al entrar a http://localhost

htdocs es tu carpeta raiz, ahi colocas carpetas distintas, la que dices bj-astwood-production, pruebas, etc, y se ingresan colocando http://localhost/bj-astwood-productio o http://localhost/pruebas para acceder a otro proyecto.

Quiza eso fue lo que hiciste en un comienzo, habias cambiado la carpeta raiz y por eso no encontraba los archivos.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 05:58 pm
Tu puedes modificar que la carpeta raiz apunte donde quieras, pero ten en cuenta lo que te dije, lo que haya dentro de la carpeta raiz es lo que se te muestra al entrar a http://localhost

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 06:00 pm
ok gracias entendible en un 100%.

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 06:16 pm

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 06:57 pm
Si, debe ser bueno, yo te recomende el de desarrollo web porque es el que yo lei para aprender, pero el que dices parece tambien bueno, lo veo bien resumido y basico, te da un overview de lo que es PHP.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 07:20 pm
me podrias colocar las urls de los manuales que yo pueda descargarlos directamente porque la web que me recomendaste tiene muchos links y no de cual de esos es el que tengo que descargar

Por luisjavier2008

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 07:23 pm
Son en linea, en mi anterior post, dale click donde dice desarrollo web, ese es el temario completo, todo lo del lado izquierdo es el indice del manual de Programacion PHP, debes ingresar a cada capitulo y leerlos.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.