Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo se crea un programador-diseñador-genio??

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2009 06:47 am

Dano escribió:

Yo tengo una hermana pequeña y mi método de enseñanza fue así:

Ella de 7 años: Dano, como puedo resolver esta multiplicación 2 * 3 = 6
Yo: -Pacientemente le explique-

Ella de 8 años: Dano, como puedo resolver esta multiplicación 2 * 3 = 6
Yo: recuerdas hace un año que te expliqué como
Ella: si
Yo: ok
Ella: pero dime como
Yo: no, ya expliqué una vez, recuerda
Ella: no puedo
Yo: -cara de molesto-
Ella: -se va, y regresa en 30 minutos- dime como?
Yo: -cara de molesto-
Y así nos ciclamos hasta que recordó.

Y así era, le enseñaba a hacer algo, pero solo la primera vez y si me vuelve a preguntar, ya no le digo. Hoy tiene 12 y es la mejor en matemáticas. También trataba siempre de ponerla a hacer ejercicios mentales. La mente es como el cuerpo, si no la ejercitas pierde condición.

Como consejo, pon a pensar a tu niño, inventate [retos] o algo. No le facilites las cosas, que piense, exígele que piense, aunque suene rudo, pero despues que se acostumbran a razonar te lo agradecen.


juas ¡¡¡ XD de esa misma manera le enseñe a mi madre usar el pc

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2009 11:10 am

solisarg escribió:

[...]Genio es el nombre que le ponemos a nuestro ego de mayores, un niño solo quiere descubrir. Si tu compartes su espíritu, solo intenta tenderle la mano

Jorge
Plas.Plas.Plas Bravo.

XKlibur escribió:

A mí me inscribieron en ballet pero la profesora murió en un accidente, me inscribieron en clases de música pero el viejito murió extrañamente, me inscribieron en Karate y el profesor se enfermó, me inscribieron en un equipo de fútbol (me encanta ese deporte) y el gordo sufrió un infarto y al final me echaron del equipo porque rebasé la edad reglamentaria T___T. Quizás tu hijo tenga mejor suerte XD.
OMG!! Yo tengo la sospecha de que todo eso no fueron accidentes... :shock:

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2009 01:23 pm
yo creo que os coméis demasiado el tarro.
UNO NO SE CREA, SE NACE!!!!!!!!!!!

Puedes tener una niñez de jugar con muñecos de trapo y salir todo un maestro de la tecnología como crear un niño con toda la tecnologia a su alcance y crear un introvertido y aburrido engendro humano.

Está claro que uno ha de dar todo lo que puede a sus hijos para que estos aprendan, y todo ello con una dosis equilibrada, la NIÑEZ no sólo se basa en engullir información para un desarrollo PROFESIONAL de la vida, hay muchos elementos MÁS IMPORTANTES como la naturaleza, la comunicación, la confianza, el equipo, que dan otros frutos MUY positivos en la enseñanza y madurez de una criaturilla.... LA TECNOLOGIA forma parte de sus vidas, lo que hay que tener en cuenta es CUANTO tiempo ha de emplear en esta "tecnologia".

Saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 02:28 pm
bueno, primero dejenme aclarar algunas cosillas:
1. lo del titulo del post en realidad es una mezcla de gancho publicitario con un chiste, o como dicen en mi pais, pura jodedera.
2. no puse este tema porque necesite que me digan que hacer, sino mas bien, para oir opiniones y anecdotas sobre el tema de todos los que visitan este foro ( unos mas que otros) a quienes considero programadores-diseñadores-genios :P
3. mmmmm...... no me acuerdo que mas........

tratando de dar respuesta a algunas cosas interesantes que me dicen, Mx, me parece muy buena tu idea de visitar a un especialista, lo que pasa es que yo no creo mucho en ellos ya que tienden a generalizar el asunto, (no se si tendra algo que ver con el sistema de salud de este pais) y eso me parece horrible pues cada niño es totalmente distinto, asi sean hermanos o hasta gemelos, no obstante pienso hablarlo con el psicologo del colegio donde trabajo.
mmm.... Xk, que desafortunada coincidencia lo de tus profesores.......
esperen veo las respuestas otra vez, que se me olvidó :lol:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 02:58 pm
sigo en respuestas: Daz_Angie, si lees bien, por ahi puse que si fuera por mis frustraciones seria bailarin, yo soy de mente muy abierta y me da igual qu sea lo que sea, solo quiero que tenga la capacidad en algun momento de decidir que es lo que le gusta, logicamente eso no va a ser ahora, solo intento darle un empujon si lo veo interesdo en algo y apoyarlo, por otra parte creo que es normal que los niños se interesen por las cosas que hacen sus padres, mi mama es arquitecta y yo queria serlo cuando era pequeña, hasta que cambié de idea en el bachillerato, asi que no espero que eso sea lo que el elija para si mismo, como dije, el titulo fue un intento de broma que algunos no entendieron.
por qué ya no puedo ver las respuestas desde aqui? bueno, seguiré en otro momento

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 03:36 pm
y por ultimo, la cuestion con las madres y abuelas es que ellas lo ven como algo muy malo, porqe no lo conocen y no tienen mucha experiencia con eso porque cuando criaron a sus hijos no existia le internet, entonces en ese aspecto no suelen ser muy objetivas.....

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 01:43 am
siempre es bueno que desde chicos nos acostumbremos a las tecnologias que existen, para que no tengamos como aqui en méxico un gran atraso en la cultura informatica y de desarrollo tecnológico, claro que todo debe tener su justa medida para que no interfiera y perjudique a las otras areas de la personalidad es decir (que no se vuelva un obseso compulsivo de la tecnología, por ahí andamos muchos) :wtf: :wtf:
en fin siempre es bueno acercar a los menores a las tecnologias y enseñarselas claro con la supervision de un adulto :latigo: :latigo:

Por pandro

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 05:28 pm
Hola mundo! xD Una opnion de un niño.
Yo desde muy chico usaba el PC creo que los 10 años yo ya sabia usar Flash (Solo dos años más grande que tu hijo)
Y no he tenido problemas sociales como dicen ud, para nada. Pues el PC lo uso en esos momentos cuando no estoy con mis amigos y además hablo con ellos por msn xD Así que... n hay problemas.
La única diferencia es que yo nunca jugué vídeo juegos, mi papá me los prohibía. :S
(Jugué muy pocos, Tomb Raider II, Need For Speed, y Fly Simulator (uno vieeejo) )
Lo que tienes que hacer, es no obligarlo. Yo inicie solo, fue la curiosidad.
Tal vez a tu hijo no le interese la tecnología más que los juegos.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 03:53 am
Creo que el niño debe desarrollar toda una gama de actividades para ser considerado 'mentalmente estable'.

Debe saber hacer una obra de arte (que después ocultará con verguenza de sus amigos), debe saber hablar en público (la práctica frente al espejo sirve, preguntenle a F o a cualquier otro sim), debe saber geografía (de manera que cuando le pregunten si conoce Italia pueda decir: no, pero la vi en Google Earth y es muy bonita), debe saber tocar un instrumento musical (de manera que todos los amigos vean la flauta en la repisa, y guarden un incómodo silencio de solidaridad con él) y por supuesto debe aprender matemáticas y programación (que tal vez odiará hasta que vea un videojuego y pregunte: '¿como puedo hacer algo así?').

Obviamente no queremos que sea alguien como Newton que permanezca encerrado en su cuarto todo el día, esto ha demostrado ser contraproducente para la sociedad, todas las personas que desarrollan ese tipo de actividades sólo pueden ser Otakus.

En caso de ser alguien con un comportamiento no igual al resto de sus compañeros, será diagnosticado con ADD y medicado con Ritalin.

Firmado cordialmente, su liga local de sicólogos y consejeros estudiantiles.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.