Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seguridad de mis PHP's

Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 04:18 pm
Estoy preocupado con respecto a ciertas cosas con respecto a la seguridad de mis php's. Actualmente trabajo con GoDaddy (sin intencion de hacerle publicidad, es excelente hosting); bueno, resulta que tengo ciertos codigos que quisiera patentarlos (por ahi puse creé un tema sobre las licencias GNU), y hay otros codigos de mi propia cosecha para encriptar las claves de mis usuarios y otros datos sensibles; y bueno, otras cosas mas que no quisiera que estuviesen viendo.

¿Hay posibilidades que alguien llegué a entrar a mi hosting via FTP, u por cualquier otra via, y pueda extraer el codigo fuente que hay en mis php? :(

Por luigiXL

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2009 04:16 am
alguna ayudita?

Por luigiXL

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 12:24 pm
No creo que sea tan especial ese código como para que no lo hayan usado ya...

Códigos para encriptar claves de usuario??? Eso corresonde a temas de seguridad. ¿como puedes ser tan bueno como para crear un código de encriptación de claves que quieras patentar y a la vez estés preguntando por los foros si hay posibilidad de que alguien te los pueda hackear??

No creo que merezca la pena LuigiXL que te molestes en patentar eso, ¿seguro que ese sistema tuyo es exclusivo? ¿que no lo han utilizado ya por ahí y más evolucionado? Cuando vayas a la casa de marcas y patentes, a parte de desembolsar una buena cantidad de dinero por patentar esa solución, te encontrarás que pasarán meses hasta que te den una resolución (tienen que comprobar que tu idea no esté registrada ya antes) y perfectamente pueden decirte que eso no lo puedes patentar. Ayá tu!.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 01:49 pm
Hola luigiXL,

"¿Hay posibilidades que alguien llegué a entrar a mi hosting via FTP, u por cualquier otra via, y pueda extraer el codigo fuente que hay en mis php? "

Si, todo lo que se pone en una red tiene ese riesgo, aunque suena mas a paranoia que a un miedo real, existe una remotísima posibilidad de que alguien caiga en tu server, lo hakee, y encima tenga interés en codigo pehachepé... Sinceramente no te preocupes.

Un comentario: Asegurate antes de patentar nada, que seá realmente algo interesante o novedoso.

un saluo.

Por panchesco

35 de clabLevel



 

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 03:18 pm

luigiXL escribió:

Estoy preocupado con respecto a ciertas cosas con respecto a la seguridad de mis php's. Actualmente trabajo con GoDaddy (sin intencion de hacerle publicidad, es excelente hosting); bueno, resulta que tengo ciertos codigos que quisiera patentarlos (por ahi puse creé un tema sobre las licencias GNU), y hay otros codigos de mi propia cosecha para encriptar las claves de mis usuarios y otros datos sensibles; y bueno, otras cosas mas que no quisiera que estuviesen viendo.

¿Hay posibilidades que alguien llegué a entrar a mi hosting via FTP, u por cualquier otra via, y pueda extraer el codigo fuente que hay en mis php? :(


un toque cómico a tu comentario...

El señor X escribió:

Estoy preocupado con respecto a mi propia seguridad y la de los mios. Actualmente vivo en C/Silvino Amador, 43 de la ciudad de Zaragoza (España) Mi casa es un chalet rojo (no es por hacer publicidad pero es el más bonito de la zona) y tiene una verja cuya puerta no funciona el cierre, el perro está atado por lo que no hay miedo a entrar. La llave de la puerta, como soy muy despistado la dejo bajo la maceta que hay en la ventana mas cercana a la puerta.

Resulta que como no me fio de los bancos, tengo mi dinero y efectos personales en una caja fuerte secreta que tengo tras el espejo que hay en mi habitación. Como ya dije antes, soy muy despistado y para no olvidarme de la clave, la llevo escrita en un papelito que tengo en mi cartera, y otro por si acaso, pegado en el dorso de la tabla del primer cajón de mi mesita de noche.

¿hay posibilidades que alguien llegue a entrar en mi casa, abra la verja, se burle de mi perro, coja la llave de la entrada de debajo de la maceta, rompa la flor, entre suba a mi habitación de 17 a 19 h que es cuando no hay nadie en casa, mire detrás del espejo, recoja la clave de mi mesita de noche y me robe el poco dinero que tengo además de mis memorias escritas a doble cara con interlineado doble, y bueno, las fotos guarras que le hago a mi mujer y que no me gustaría que viesen?


^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

Vamos, que mi interpretación morbosa a lo que preguntas, es que estás incitando a algún hacker dejando tus pistas por los foros (nos has dicho que tu servidor es GoDaddy y que tienes unos php que quizá puedan interesar, a parte de, no se, otras cosas que tal vez gusten encontrar)... es una invitación a que alguien rastree tus datos, identificar tu dominio dentro de GoDaddy y buscar la forma de trastear.... porque si, posible es.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2009 12:15 am
jajajaj no vale, tranquilo, lo de la cosa de encriptacion no lo voy a patentar, no soy un cientifico calvo vuelto loco por las matematicas :lol: :lol: :lol: pero si tengo en mente un proyecto tipo wordpress, joomla, phpbb, de ese estilo; es una aplicacion para instalar en website, y bien valdria la pena patentarlo open source, obviamente no voy a pagar una patente para luego darselo a conocer a todos. :fsm:

Por luigiXL

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2009 11:33 pm

luigiXL escribió:

jajajaj no vale, tranquilo, lo de la cosa de encriptacion no lo voy a patentar, no soy un cientifico calvo vuelto loco por las matematicas :lol: :lol: :lol: pero si tengo en mente un proyecto tipo wordpress, joomla, phpbb, de ese estilo; es una aplicacion para instalar en website, y bien valdria la pena patentarlo open source, obviamente no voy a pagar una patente para luego darselo a conocer a todos. :fsm:


Bien, vale, entonces sólo me queda desearte mucho éxito y ánimo en tu proyecto... si es tipo wordpress, joomla, phpbb entonces o eres un crack o no sabes la programación que llevan detras esos gestores... personalmente no me veo capacitado para realizar un proyecto de tal envergadura ¿sabes cuanta gente, y muy buena, hay detrás del desarrollo de esos proyectos? Hacer algo parecido, una persona sola.... si la hay, tiene toda mi mayor admiración y respetos... si eres tu alguien así, encantado de conocerte. :D

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.