Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex 3 y reducir los swf mediante RSL

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2009 02:39 am
Hola a todos, utilizando el RSL ubicado en project > properties > build path, logre reducir los swf a un peso mucho menor que los clasicos 300 Kb de los swf's compilados en flex(Export Release Build), pero al usar este método se crea un archivo de 500 Kb aproximadamente con extensión swz. Si aguien conoce los pro y los contra de utilizar este método le agradecería los explique en este topic :).

JJJDDD

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

 

in my head

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2009 04:24 pm
hola

Trato de hacer un resumen

Pros:
1. el archivo rsl solo se carga 1 vez ya q queda en el cache del browser (aunq entres 100 veces a la web, el archivo rsl solo se carga una vez) por lo q reduce el tiempo de carga y el ancho de banda utilizado en el servidor.
2. podes crear proyectos de librerias e incluirlas como rsl en varios proyectos diferentes.
3. reducis peso a la aplicacion sobre todo si se entra muchas veces
4. reducis el ancho de banda utilizado por el servidor

Contra:
1. tenes mas archivos para controlar. Si utilizas proyectos de librerias y las importas como rsl tenes q controlar cada vez q compilas esa libreria si estan todas las clases incluidas y demas.
2. cargas todas las clases aun las q no utilizas en el proyecto

Otros:
Tene cuidado si usas modulos que codifiques en el mismo proyecto ya q la compilacion de los modulos utiliza la misma configuracion q tiene el proyecto, te combiene crearte una tarea ant para la compilacion de los modulos o bien hacerlos en un proyecto separado (asi optimizas perfectamente el peso de los mismos)


Bueno esto es lo q se me ocurre por ahora... saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2009 08:41 pm
Añadiría a lo que dice alfathenus lo siguiente:

Tenemos dos tipos de RSL's, de tipo "signed" y "unsigned", para el caso que es lo que ya usas, los de tipo "signed" son los que se exportan con extensión .swz y se cargan a la cache del Flash Player. Esto quiere decir que si un usuario de tu aplicación ya visitó otro sitio (cualquiera, por ejemplo picnik.com) donde cargó la RSL, se ahorrará volver a cargar todo lo que ya tuviera esta RSL.

Esto es algo muy bueno en la medida que se vaya haciendo estandar, por eso es que en nuestros proyectos procuramos usar siempre la RSL framework.swz.

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.