Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Título de la Home Vs Texto del menú

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 12:20 am
Hola.

Estoy empleando el theme: "itheme": http://www.ndesign-studio.com/demo/wordpress/

He construido la home mediante una página estática, con lo que el título de dicha página aparece como texto del enlace a la página, en un menú horizontal, y como título de la página principal de la Web. Esto me presenta un problema: el título que quiero de cara al posicionamiento en buscadores es demasiado largo para aparecer como texto del menú. Por otra parte en dicho menú tengo dos enlaces a la home: el citado texto (título de la página estática) y el enlace "home" que viene por defecto.

Quisiera un solo enlace y no dos a la home y que el título de la home no aparezca como texto del menú, pues es demasiado largo.

Iré probando otros themes y os comento, pero si alguien sabe como solucinar este problema con "itheme" o conoce un theme aprpiado para mis pretensiones le agradeceré la ayuda.

Saludos.

Por zeruibiltaria

24 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2009 08:04 pm
Hola

No entendí muy bien, uno de los titulos que mencionas esta en el header.php del tema que estas usando, debe haber algo más o menos así:

Código :

<h1><a href="<?php echo get_option('home'); ?>/"><?php bloginfo('name'); ?></a></h1>


Cambia esto por la url a donde quieres enlazar al usuario:

Código :

<?php echo get_option('home'); ?>/


Esto generalmente lo cambian en los temas por texto, de no ser así lo cambias en el admin de wp:

Código :

<?php bloginfo('name'); ?>


Ese enlace es el que esta llevando al usuario al inicio de tu blog, el otro enlace que mencionas debe estar en el mismo archivo. No se si te referías a eso :wink:

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2009 10:58 pm
Hola, gracias por la respuesta. pero he debido de explicarme bastante mal. Lo he solucionado de la siguiente forma:

Quiero que el título de la home (el texto que aparece en la barra superior del navegador) sea: “blablabla blebleble bliblibli blobloblo blublublu”; en el archivo header.php tenemos:

<title><?php if(is_home()) { echo bloginfo('name'); } else { wp_title(''); } ?></title>

He añadido el siguiente texto:

<title> blablabla <?php if(is_home()) { echo bloginfo('name'); } else { wp_title(''); } ?> blobloblo blublublu</title>

Y el título de la página estática es “blebleble bliblibli”

De esta forma el título de cada página será “blablabla 'título de la entrada o página' blobloblo blublublu” siendo blablabla blobloblo blublublu expresiones relevantes del sitio para las que quiero posicionarlo en buscadores.

Por otra parte tb he eliminado el código correspondiente al enlace "home"; de esta forma, el texto del enlace que lleva a la home no es “home” sino “blebleble bliblibli”, lo cual es mejor de cara al posicionamiento para las expresiones “blebleble bliblibli”

Otra forma de solucinarlo sería modificar <?php wp_list_pages('sort_column=menu_order&depth=1&title_li=');?> de forma que quede: <?php wp_list_pages('sort_column=menu_order&exclude=X&depth=1&title_li=');?> donde X es la id de la pagina estatica. Así la página de la home ya no es estática y su título no aparece en el menú.

Un tercera forma sería copiar el código html que da wp (ver-código fuente) modificarlo al gusto y reemplazarlo en header.php.

Saludos.

Por zeruibiltaria

24 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 12:00 am
ó usar All in One SEO Pack

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 04:48 pm
Ese pack me interesa mucho; lo buscaré. ¿Lo utilizas? ¿Podrías contar algo sobre sus utilidades y posibilidades?

Saludos

Por zeruibiltaria

24 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 05:00 pm

Por hCanté

212 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 08:18 pm
Gracias por el enlace: he instalado el plugin y efectivamente sirve a mis propósitos ya que me permite establecer el título de la home así como las meta tags description y keywords.

También el formato de los títulos de las pags y de los post, que por defecto es "%post_title% | %blog_title%"

En la página de edición del post ahora tengo la posibilidad de establecer su título y sus meta tags.

Por tanto he dejado el código del <title> del header.php como estaba y he creado los títulos con este plugin.

Sólo una pregunta: ¿qué son "Aditional post headers"?

Saludos

Saludos

Por zeruibiltaria

24 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.