La solución que se me ocurre es simplemente pasarle el en constructor la instancia del TextArea
Código ActionScript :
/**Clase 2
public Class clase2{
private var _target:TextArea; //<---declaramos una variable
public function clase2(target:TextArea){
_target=target //<--le damos valor
}
public funcion escribirAlgo(texto:String){
_target.Text=texto; //<--podemos usarla en un método
}
}
Código ActionScript :
/**Película***/
var controlador:clase2=new clase2(ta)
controlador.escribirAlgo("Hola Mundo")
Una observación. Estamos creando una clase con una especie de parámetro que es el "target". Otra opción pasaría porque fuera la película la que cambiara el texto. Así, la clase2, en lugar de tener una función que cambiara el texto del TextArea, debería tener una función que devolviera un string. La Película principal debería ser la que llamara a la función (método) de la clase2 y cambiara el TextArea conforme a ese String
NOTA:Acostumbremonos a que el nombre de las Clases empiece por mayúsculas. Así es mejor nombre "Clase1" que "clase1". Sé que es una convención, pero hace más fácil la lectura de código