Hola a todos, tengo una laptop toshiba satellite a105-s4054 y desde hace unos meses el monitor me esta dando problemas. Resulta que cuando reinicio o apago la computadora la imagen se parte a la mitad, si veo todo el escritorio pero solo en medio monitor, la otra mitad se mantiene en negro. Para solucionarlo tengo que reiniciarla desde 1 hasta 100 veces, hasta que por fin la imagen vuelve a la normalidad.
Cuando inicie en el mundo de ubuntu tuve algunos problemas con video y audio, leyendo en foros me recomendaron cambiar el/la BIOS. Todavia no estoy seguro de que eso sea el problema, ya cambie nuevamente de BIOS y continua el problema. La version que tengo en estos momentos es la 5.5, creo que esta no era la que tenia de fabrica... en realidad no recuerdo cual era...
Lo que me preocupa es que antes reiniciaba una o dos veces y se resolvia el problema. Ahora a veces dura dias y por mas que la reinicio no queda. En estos momentos estoy solo con la mitad del monitor, apenas puedo leer lo que escribo, ya que todo se reduce para entrar en pantalla.

Si alguien tiene idea de cual sea el problema agradecere cualquier comentario o sugerencia. Gracias.