Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La tipografia y flash

Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 11:10 am
Buenas a todos,

Tengo una duda, más de diseñador que de programador.

Haciendo una página, me doy cuenta de que las tipos al jugar con lights no se ven muy bien, dependiendo de la resolución de pantalla donde se muestre la página se vén despixeladas. Sobretodo las negras en fondo blanco y viceversa.
Concretamente la univers y la helvetica. Si utilizo bold y cuerpo grande no pasa. Pero la página requiere de una tipo fina.

Jugando con las opciones de las tipos como suavizado para legibilidad, animación,... le he dado un valor de -60 a suavizado personalizado, y asi las tipos se ven mucho más nítidas, pero al acercarte están "rotas".

Hay alguna manera de no tener que "romper" esas tipografias? O hay alguna manera de que se visualizen correctamente y yo me he saltado un paso?

Merci!

Por damibjrs

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 01:59 pm
No sé si entendí del todo tu cuestión. ¿Que versión de flash usas?

Si usas Falsh 8, en el panel de propiedades cuando estas con la herramienta de texto, al lado de "Anti-alias for animation" hay un boton que dice "embed". Si lo clickeas, eso te sirve para introducir los caracteres que necesitas que se vean bien, con anti-alias. Debes tener cuidado de que si activas esta opción, debes introducir todos los caracteres que vas a usar, porque los que no pongas no te van a aparecer y faltarán letras en tu texto, o sea... mayúsculas y minúsculas de la A a la Z, los números, la puntuación, y las letras con tildes y las EÑES. Tambien considera que esto aumentará el peso de tu archivo. Esto se aplica para los campos de texto dinamicos y de input, ya que los textos estáticos se ven siempre bien al publicar las peliculas aunque sean fuentes raras.

Si usas flash CS3, no sé donde está esta opción de embeber.

Aunque lo mejor que puedes hacer creo que es esto:
http://www.cristalab.com/tutoriales/formato-a-textos-con-fuentes-embebidas-en-flash-c76l/

Saludos

Por yosoychi

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 10:21 pm
Es flash cs3 y ya te digo yo que el texto estático no se ve siempre bien. Es más, es con el texto estático que tengo ese problema. Pero ojo, que solo pasa con las tipos "light" y de cuerpo pequeño, de 10. Una "bold" a cuerpo 16 se ve perfecta.

Pero como el diseño es a 10, suavizo el texto y se ve bien pero después sale retado al hacer zoom.

Por damibjrs

53 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.