Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Eutanasia ¿a favor o encontra? ¿Libertad/amor o asesinato?

Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2009 09:53 pm
Hola, estuve lellendo sobre el caso de "Eluana Englaro" , en donde ya por fin le otorgaron la Eutanasia y discutiendo con un amigo mucha gente piensa que la Eutanasia es un asesinato y no una libertad de elejir para las personas que no quieren seguir sufriendo..

ustedes que piensan??..
-Que ley nos condena a sufrir??
-no es inhumano dejar que una persona termine sus dias sufriendo?..

Yo estoy a Favor de la Eutanasia, ya que pongamos este caso ficticio:

Ejemplo escribió:

Imaginen que tienen a un ser querido con una enfermedad terminal, sufriendo dia a dia en una cama de hospital, ya se sabe que si o si se va a morir, no hay cura para lo que padece, solo es cuestión de tiempo, pero pueden ser meses o años de sufrimiento, no hay posibilidad de cura, un dia esta persona te pide que por favor la ayudes a morir, porque ya no quiere estar viviendo de esa manera, quiere dejar de Sufrir, decidió morir en paz y no seguir en esa condición..

Pero el govierno y la Iglesia no la dejan morir, y prefieren que siga sufriendo hasta su muerte... U_U


que harían ustedes??

Yo si estuviere en esa situación le regalo el morir con dignidad, le quito el sufrimiento!!

Aclaro, no quiero generar discordia del tipo "porque Dios asi lo quiere"... no metamos a alguien ficticio en esto.. estamos hablando de seres humanos y no animados... la pregunta es simple.. ¿que harían ustedes?

Al igual que si a alguien le parece un tema fuerte para debatir. tiene la libertad de salirce del tema
...

Grupo de Facebook

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2009 11:08 pm
Juas! Este tema fue todo un clásico de debates y demás...

A mi parecer sin importar el contexto, cuando la eutanasia sea dada por completa y consciente voluntad del paciente y/o sus familiares, no deja de ser algo éticamente incorrecto, pero... ¡Hey! no por eso se deba pasar de largo el deseo del cliente por dejar que todo siga su curso hacia la fase terminal de la enfermedad.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2009 11:19 pm

phoxer escribió:


Ejemplo escribió:

Imaginen que tie..

Pero el govierno y la Iglesia... U_U


que harían ustedes??

Yo si estuviere en esa situación le regalo el morir con dignidad, le quito el sufrimiento!!



[SEGUN TU EJEMPLO ES MI OPINION]


La pregunta es..: ¿como se lo vas a regalar?, le dispararas?, le pondras una almohada en la cara ?, despues de que lo hagas podras vivir en paz?, esa es una decision personal, es decir en lugar DE DECIR " yo le regalaria la muerte para que no sufra" ,mejor ponte en lugar de esas personas que sufren , imagina que tienes una enfermedad que te daña fisicamente , que harias?, le dirias a tu papa, tu hermano , mama , a tu novia, que te mate?,¿por qué le das esa decision a alguien que quieres, sin importarte si esa persona en su vida pueda llevar eso que hizó?, sino esta permitida la eutanasia, según tú ejemplo, tu familiar correria riesgo de ir a la carcel, y como dije antes y quizas sin recuperarse de eso que hizo, [hay personas que se la pasan chillando toda su vida y se cortan las venas porque los dejo su pareja, imaginate ahora vivir con la idea de que ayudaste a morir a un familiar]

[MI OPINION DE LA EUTANASIA]


Ahora si estoy a favor o encontra ,estoy a favor y la pediria si la enfermedad es incurable y me daña fisicamente al extremo de desear morir. (hablo por mi).


Saludos!.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 12:22 am
otro ejemplo: tengo cancer, con los tratamientos correctos durare 6 meses con terribles sufrimientos, ademas dilapidare toda la herencia que pueda dejarle a mis familiares.
me tiro del décimo piso ipsofacto...

a favor

si con los tratamientos correctos pueda curarme, aunque sea una mínima posibilidad

en contra, siempre hay que luchar

si estoy en coma 17 años

¿no estaré muerto hace ratito ya? (a favor)

en otras palabras debe haber un consenso entre familiares, afectado(si esta conciente) y medicos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 12:58 am

DiegoAzul escribió:

La pregunta es..: ¿como se lo vas a regalar?, le dispararas?, le pondras una almohada en la cara ?,

Si esa persona no se puede mover, le daria a tomar algo que lo mate durmiendo, la idea es que no sufra mas.
Si esa persona es capas de hacerlo por sus medios no me lo pediría a mi, directamente se mataria el mismo. U_U

DiegoAzul escribió:

despues de que lo hagas podras vivir en paz?

En realidad nunca se te borraria de la cabeza algo asi, pero de preferir saber que alguien querido sifrio antes de morir, a que le salve del sufrimiento, prefiero salvarlo.. por lo menos no llevas en la conciencia que sufrio.

Yo de chico vi como mi abuelo se moria en un hospital, no comia, no se podía mover, el cancer lo mato de una manera horrible, siempre que lo veia estaba cada ves mas flaco e irreconosible, mi papa le suplico a todos los santos que ya se muera porque total ya se iva a morir, pero que dejara de sufrir (ovbio que no funciono).. mi abuelo era una excelente persona.. pero eso no alcanza.. Yo daria lo que fuera porque en ese momento le hubiesen dado algo para liberarlo del sufrimiento.. la verdad que no se si mi abuelo queria o no ya que yo era muy chico.. pero se que yo hubiese echo algo..

DiegoAzul escribió:


mejor ponte en lugar de esas personas que sufren , imagina que tienes una enfermedad que te daña fisicamente , que harias?, le dirias a tu papa, tu hermano , mama , a tu novia, que te mate?,¿por qué le das esa decision a alguien que quieres, sin importarte si esa persona en su vida pueda llevar eso que hizó?

Sip si no lo puedo hacer por mis medios, ovbio que la pediria, y ya mi esposa, y dos de mis amigos me dijeron que si lo harian. porque me quieren. prefieren que muera a que sea torturado por una enfermedad hasta la muerte U_U, para mi eso es amor.. hacer cualquier cosa para la persona a la que amas.. (dentro de lo logico no?, no te vas a tirar de un puente jaja)

M@U escribió:


cuando la eutanasia sea dada por completa y consciente voluntad del paciente y/o sus familiares, no deja de ser algo éticamente incorrecto, pero... ¡Hey! no por eso se deba pasar de largo el deseo del cliente por dejar que todo siga su curso hacia la fase terminal de la enfermedad.

M@U vos estas estudiando para medico verdad??.. si saves que un paciente se va a morir si o si, y que desea morir porque no soporta el dolor, que ya no tiene cura.. que preferis, dejar que la enfermedad lo torture hasta la muerte?
o usar el lado humano que tienen los medicos y liberarlo de esa situación??.. (ya que un paciente, para mi no es un cliente, me asusta ese termino jaja)

M@U escribió:


si con los tratamientos correctos pueda curarme, aunque sea una mínima posibilidad

en contra, siempre hay que luchar

100% de acuerdo, cuando hay posibilidades siempre hay que luchar... :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 02:25 am

phoxer escribió:

DiegoAzul escribió:

La pregunta es..: ¿como se lo vas a regalar?, le dispararas?, le pondras una almohada en la cara ?,

Si esa persona no se puede mover, le daria a tomar algo que lo mate durmiendo, la idea es que no sufra mas.
Si esa persona es capas de hacerlo por sus medios no me lo pediría a mi, directamente se mataria el mismo. U_U



En tu ejemplo no dijiste que esa persona no se podia mover, no sé porque me citaste.

phoxer escribió:



DiegoAzul escribió:

despues de que lo hagas podras vivir en paz?

En realidad nunca se te borraria de la cabeza algo asi, pero de preferir saber que alguien querido sifrio antes de morir, a que le salve del sufrimiento, prefiero salvarlo.. por lo menos no llevas en la conciencia que sufrio.

Yo de chico vi como mi abuelo se moria en un hospital, no comia, no se podía mover, el cancer lo mato de una manera horrible, siempre que lo veia estaba cada ves mas flaco e irreconosible, mi papa le suplico a todos los santos que ya se muera porque total ya se iva a morir, pero que dejara de sufrir (ovbio que no funciono).. mi abuelo era una excelente persona.. pero eso no alcanza.. Yo daria lo que fuera porque en ese momento le hubiesen dado algo para liberarlo del sufrimiento.. la verdad que no se si mi abuelo queria o no ya que yo era muy chico.. pero se que yo hubiese echo algo..





ok ahora supongamos que tú eres abuelo y tienes un nieto y tienes un cancer que te causa mucho dolor fisicamente, vas a decirle a tu nieto que te ayude a morir?, sabiendo que tú nieto no podria superar ese "favor" y como dije antes , con la posibilidad que tú nieto sea encarcelado?, que harias?, se lo pedirias?, en palabras sencillas tu ya te vas al "cielo" a descanzar y a tú nieto lo dejas aqui con esa angustia y ese problema legal..


sobre la consciencia y la culpabilidad , quien te dijo que eres culpable?.

creo que no deberia nadie sentirse culpable sino fue nuestro deseo o nuestra culpa que ciertas cosas sucedan, no sé por qué hacernos las victimas de algo que no provocamos, una cosa es sentir compasion producto del amor que se tiene por esa persona y otra sentirse culpable (culpable de qué? , explicame por que te sientes culpable?).

phoxer escribió:



Sip si no lo puedo hacer por mis medios, ovbio que la pediria, y ya mi esposa, y dos de mis amigos me dijeron que si lo harian. porque me quieren. prefieren que muera a que sea torturado por una enfermedad hasta la muerte U_U, para mi eso es amor.. hacer cualquier cosa para la persona a la que amas.. (dentro de lo logico no?, no te vas a tirar de un puente jaja)



Mejor ponte a pensar desde ahora por que hay tantas personas cercanas que estarian dispuestas a matarte.

humor negro

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 02:28 am
Si lees mi comentario otra vez notaras que dije, que, si mi cliente decidiera morir debido a su enfermedad terminal no podría negarme o buscar persuadirle, y ayudaría a soportar su dolor, mas no por eso actuare como juez en contra de su vida con tal de liberar su cobardía. Como acertadamente señalas, estudio para ser medico por lo que mi objetivo es y sera dominar el arte de aplicar mis conocimientos para preservar la vida del ser humano, y no el terminar con esta.

Ahora, aseguras que preferirías de la manera mas "humana" liberar el dolor de alguien, aun a costo de su vida. Pero también por mas remota que sea la posibilidad de sobrevivir, ¿desearías luchar contra la devastadora enfermedad?... Dime, ¿crees que eso no va a doler hasta al carajo?. Dolerá.

Hay muchas personas que temen de ese dolor y prefieren llegar a su idealista lugar de descanso aun a costa de su vida, hay otras personas mas que pese una catastrófica enfermedad, dolorosas y bien limitadas semanas de vida prefieren mantenerse sobre la tierra (literalmente). ¿Por que debo interferir en sus vidas?

Por desgracia, no hay que caer en el error de ayudar gente que busca suicidios asistidos y mucha morfina, o incluso algún pareciente de Münchhausen.

Lo digo ahora, y defenderé estas palabras por siempre: Estoy en un perfil completamente contra al uso de medidas Eutanasicas hacia mis clientes, mas no por ello ando a contras de recurrir a la Ortotanasia. Es diferente!

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 04:00 am

DiegoAzul escribió:

En tu ejemplo no dijiste que esa persona no se podia mover, no sé porque me citaste.

Te cite para responderte, nada mas.

DiegoAzul escribió:

ok ahora supongamos que tú eres abuelo y tienes un nieto y tienes un cancer que te causa mucho dolor fisicamente, vas a decirle a tu nieto que te ayude a morir?, sabiendo que tú nieto no podria superar ese "favor" y como dije antes , con la posibilidad que tú nieto sea encarcelado?, que harias?, se lo pedirias?, en palabras sencillas tu ya te vas al "cielo" a descanzar y a tú nieto lo dejas aqui con esa angustia y ese problema legal..

sobre la consciencia y la culpabilidad , quien te dijo que eres culpable?.

No Diego creo que mal interpretaste algunas cosas, jamas dije que se lo pediría a un niño (no soy tan cruel jaja). si mi abuelo le hubiese pedido a mi papa que quería morir, (porque ya sabia que se iva a morir) pero solamente quería morirse antes de seguir sufriendo, yo lo hubiese apoyado a mi papa y a mi abuelo en la decisión.. y ahora estaria mas tranquilo sabiendo que mi abuelo murio en paz y sin dolor.. y no esperando que el cáncer se lo comiera por dentro muriendo agonizando..

DiegoAzul escribió:

Mejor ponte a pensar desde ahora por que hay tantas personas cercanas que estarían dispuestas a matarte.

humor negro


Supongo que fue un chiste, nadie me quiere matar "porque si" (creo)..

M@U escribió:

Ahora, aseguras que preferirías de la manera mas "humana" liberar el dolor de alguien, aun a costo de su vida. Pero también por mas remota que sea la posibilidad de sobrevivir, ¿desearías luchar contra la devastadora enfermedad?... Dime, ¿crees que eso no va a doler hasta al carajo?. Dolerá.

eso depende de cada persona no?.. , nadie hablo de obligar. el paciente es el que decide que es lo que quiere hacer..
por eso digo que es el derecho a elegir de cada uno..
te dejo un video del caso de Hannah:


Por desgracia, no hay que caer en el error de ayudar gente que busca suicidios asistidos y mucha morfina, o incluso algún pareciente de Münchhausen.

M@U escribió:

Lo digo ahora, y defenderé estas palabras por siempre: Estoy en un perfil completamente contra al uso de medidas Eutanasicas hacia mis clientes, mas no por ello ando a contras de recurrir a la Ortotanasia. Es diferente!

Respeto tu pensamiento pero Con la mano en el corazón M@U, que arias vos si estas en esa situación.. si un cáncer te estaría comiendo el estomago, no podes comer, moverte, nada... vivirías un año postrado en una cama sufriendo eso?? tomando 50 medicamentos para no sentir dolor??.. como se sentiría tu familia de verte en ese estado??

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 12:24 am
Lo que menos importa es lo que piensa la familia.

Por vacíos legales hoy en día la familia es la que decide la vida del enfermo ¿No han pensando cuantos tratos extralegales se hacen entre la familia , el médico y la opinión del afectado? Es una balanza moral y afectiva.

Para que ni el médico ni la familia sean verdugos (Ni verdugos de otros, ya que si una paciente ocupa 18 años una cama que podría estar usando otro U_U) habría que llenar ese vacío legal, permitir métodos eutanásicos en caso de que el paciente lo solicite, o lo haya informado su parecer previamente. La ortotanasia también es una opción, que no debería excluir a la eutanasia. Me refiero que el paciente debría poder elegir entre, seguir el tratamiento, proseguir evitando solamente el dolor ó una muerte somnolienta.

He visto familiares morir por el cáncer, y no se si será peor la enfermedad ó la cura, pero son prácticamente despojos humanos. Yo preferiría no recibir ningún tratamiento y vivir dos meses, pero disfrutarlos.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 11:45 am
Yo le haría la eutanacia a Freddie, aún sin necesitarla. XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 12:29 pm
Mi opinión es bien clara en este tema, si las posibilidades de salvarse son reales, pues hay que luchar hasta el final, como dicen mas arriba, si yo mismo veo que estoy sufriendo mucho, me gustaría que se hiciera algo bien simple..


DEJENSELO A LA NATURALEZA, ya que estando en coma y conectado a un respirador artificial, eso es lo que es "estan manteniendome vivo artificialmente", eso a mi no me gusta. Para mí eso no es morir por desconectarse, es morir naturalmente.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 12:59 pm
Creo que no tenemos derecho a decidir si una persona tiene derecho o no a morir DIGNAMENTE.

Por suerte, no tengo ningún familiar en tal estado, pero doy mi vida en ello EL SUFRIMIENTO inmenso que debe dar tener a alguien querido "muerto" enchufado a unos cables.... ay, sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 04:34 pm
Opinión de un Cristiano.

Yo en lo que pienso es <-- atención no he leído todos los posts.

El increíble poder que tiene la iglesia (la católica), sobre ese tipo de decisiones, y cómo los gobiernos por más "independientes de la iglesia" que se digan ser, se dejan influenciar por el poder religioso. Bueno pero eso es para otro tema.

Yo personalmente, y aunque soy Cristiano (no católico, si no cristiano), estoy a favor de la Eutanasia, ademas como dice Pablo: "el morir es ganancia" se oye mero suicida, pero no lo es.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 08:53 pm
a favor.....

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 09:18 pm
Muere la italiana Eluana Englaro

La italiana Eluana Englaro, de 38 años en estado vegetativo desde hace 17, ha muerto a las 20:10 horas (19:10 GMT) , según han informado fuentes de las administraciones locales y de las fuerzas del orden.

Eluana ha muerto mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, ha sido informado de la muerte de la joven y tras conocer la noticia, todos los senadores se han puesto en pie y han guardado un minuto de silencio.
Fuente

En mi opinion, murio hace 17 años; mientras unos bastardos debatian estupideces politico-religiosas.
Es todo.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 09:38 pm
Yo padeci un tumor que me tuvo 3 años de mi vida en cama, vivi momentos duro, aprendi muchas cosas, conoci muchos casos y debo decir que se me hace casi absurdo que la gente este en contra de la eutanasia, obviamente los que la condenan nunca han estado en una situacion dificil, desde la cual es muy facil solo hablar.

Me encantaria dejar a esas personas una semana encerrados en un hospital padeciendo dolores de verdad para ver si siguen pensando asi.

En todo caso al final que importa lo que la gente piense, llegado el momento, cada quien es dueno de su vida y de acabarla con dignidad o no, los juicios morales no importan en el cielo del FSM!!

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 10:57 pm
Este tema tiene muchas variantes, pero en lo que se refiere al termino de la Cacotanasia(Eutanasia sin el consentimiento del afectado), mas bien parte de nuestra "civilizada naturaleza probabilistica y estadistica" que siempre sucumbe al mundo de la esperanza y la ilusion, el miedo nos cuestiona; pactar el dia y la hora de la muerte de un ser vivo, es triste, macabro y no es facil. no creo que diseñemos algun dia un metodo cientifico para tomar esa decisión, no hay forma, yo pienso que debe ser legal, pues confio en mis seres queridos y si un dia me veo en una situación asi, estoy seguro que ellos decidiran lo correcto.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 11:09 pm
Yo no tengo un punto a favor ni en contra de la eutanasia. Si considero que una persona que sufre o que ya no tiene remedio en su conficion fisica tiene derecho a morir (por ejemplo unapersona que haya tenido un accidente y quede deserebrado).

A mi lo que me preocupa de la aprobacion de la eutanacia, es esa brecha "moral" que seria abierta. con esto cualquier persona se le daria el "derecho" de decidir cual "calidad de vida" es mejor. A mi parecer ningua persona tiene el derecho a decidir sobre la vida de alguien aunque sea un doctor o un diputado. Eso es relativo para cada persona. Un ejemplo seria doctor dicidiendo que un anciano, solo por ser anciano debe morir o que un nino con una paralisis, simplemente por no tener buena "calidad de vida" no tenga el derecho a existir. Si la eutanacia se realiza por amor, entonces deberia ser juzgada en todos los sentidos.

Esto que dejaran morir a Eluana Englaro de hambre me parece un poco inhumano, por lo que pude entender ella no estaba conectada a un respirador ni parecido, entonces aunque se diga que ella estaba en estado vegetativo, nadie puede asegurar que ella no sufrio en alguna medida en el lento proceso de muerte.

Por Lunaty

Claber

118 de clabLevel



Genero:Femenino  

Flash Developer & RM Email Support for Google

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 12:06 am

asanetml escribió:

siddharta escribió:

En todo caso al final que importa lo que la gente piense, llegado el momento, cada quien es dueño de su vida y de acabarla con dignidad o no, los juicios morales no importan en el cielo del FSM!!
Estoy totalmente de acuerdo con vos, es decir si X persona tiene alguna enfermedad terminal, y sabe que va a ser una muerte lenta y dolorosa, creo que es su decisión, si acabar con todo de una sola vez o como dice Mau recurrir a la ortotanasia.


Yo también pienso que cada quien es dueño de su vida, el problema esta cuando la persona no se puede mover, y la persona si quiere dejar de sufrir y pide por favor que quiere morir ya de una vez, que alguien lo ayude, y mientras los políticos y los religiosos debaten si serian castigados por su "imaginación", (porque no piensan en que hay varios seres humanos que sufren mientras ellos juegan), amenazan a los que quieren ayudar al enfermo con meterlos presos por asesinato.

por ejemplo Ramón Sampedro, es uno de los miles de esos casos, les dejo otro video del final de la película Mar Abierto.. (el que no vio la película que no mire el final, va si o quiere no jaja.)



Sinceramente es un tema muy difícil de tratar, mas estar en esa situación. pero a mi si un religioso me viene a prohibir que cumpla con los deseos de un familiar en ese estado, porque su imaginación lo ordena, le hago vomitar los testículos de una patada. U_U

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 05:49 am
Pero que carajos... Raro lo que sucedió en tan poco tiempo, ¿alguien se molesto en leer mi link sobre la Ortotanasia?, o ¿solo están alegando sin ver mas allá de su frente?

Solo he de citar una parte de cierto juramento al que en mi carrera no lo recuerdan a placer, quizá lo hayan leído alguna vez o quizá parte de la Declaración de Ginebra

En el Juramento Hipocrático se escribió:

[...] A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa


Discrepar en algo no es por falta de respeto a la opinión de ninguno de uds, opinión que siempre tomare en cuenta.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 02:25 pm

M@U escribió:

¿alguien se molesto en leer mi link sobre la Ortotanasia?, o ¿solo están alegando sin ver mas allá de su frente?
Discrepar en algo no es por falta de respeto a la opinión de ninguno de uds, opinión que siempre tomare en cuenta.

Hola M@U no creo que nadie se haya molestado con lo de la Ortotanasia, ya que por ejemplo para mi es una muy buena alternativa para alguien que desea ese tratamiento alternativo, al fin y al cavo el derecho lo de elegir lo tiene el paciente. a eso apunta todo el tema, que la ley y la religion no le dan el derecho al paciente a elegir y lo obliga a permaneser en el estado que este hasta que muera, la Ortotanasiame parece un exelente metodo si es que el pasiente quiere vivir un poco mas, yo solo te preguntaba a vos personalmente que arias en una situación asi nada mas..

yo por ejemplo si estaría terminal en un hospital y pues un medicamento me quita el dolor, quizas por un tiempo hasta que en mi cabeza entre la confirmación que me voy a morir, opto por la Ortotanasia, si tengo que pasarme un año tomando 20 medicamentos que también me van a destrozar el estomago, por mas que me quite el dolor, no creo que quiera hacerles pasar por eso a mi familia, ovbiamente es una situacion de muuuy mierd@ pero la muerte es parte de la vida el objetivo es no sufrir los ultimos momoentos... ojala nadie tubiera que pasar por eso.. yo creo que debe ser horrible saber que te vas a morir en poco tiempo.. :(

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2009 02:43 am
yo creo que eso es una desición muy personal que cada uno debe tomar :crap:
y una vez tomada la decisón transmitirsela a los familiares y que la respeten U_U

Por pandro

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 08:55 pm
Primero, para comenzar Dios no es un ser ficticio, ni tampoco de caricatura, no tienes por q faltar el respeto a personas que somos creyente, y no puedes afirmar algo si no hay una investigacion previa, ya que ni los cientificos lo pueden comprobar.
ahora respecto a la eutanacia, puedo decir que la mayor cantidad de veces las personas que estan de forma terminal estan conectadas a una maquina por ende no viven por ellas misma, por lo tanto no creo que sea una asesinato, ya que las mantienen vivas solo por el bienestar de la familia y no por el bienestar de ellas.

Por nicol.muoz

0 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.