Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Packaging y materiales (pegado)

Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 01:40 am
Hola chicos, estoy haciendo una práctica de packaging y me estoy trastornando la cabeza.

El caso es que tengo el material para realizar una caja compleja (cartón de 3 mm) y una impresión que he hecho en un rollo, y me estoy volviendo loco para pegar el papel al cartón.

Cómo lo pegaríais y con qué?

Porque estoy mirando a ver si con pegamento de barra y nada, y la cola no me gustaría que me jodiese la impresión.

Besos y abrazos.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 07:07 am
Hola marotorod.
Para hacer eso se hace con PEGAMENTO EN SPRAY... te recomiendo 3M.

COMO USARLO.
Bueno, el bote lo agitas igual que un spray de pintura.
Cuando lo apliques, se aplica con movimiento horizontales, el giro para seguir pegando lo haces fuera de impresión (para no dejar chorretones de pegamento dentro de la impresión... )

Pilla una referencia a la hora de pegar, por ejemplo el pico superior izqu.
Vete pasando la mano (con la parte de lo nudillos y los deditos estiraditos, no la palma de la mano, deja grasa y burbuja). Una vez presentado, coge un folio en blanco, lo pones encima de la impresión y rematas el pegado presionando encima del folio (de este modo cuidas la impresión) Siempre con cariño (en mi tierra se dice con Xeito).

Una vez tengas todo pegado, con un Cúter o Bisturí haces los remates.
Te recomiendo hagas una práctica inicial, si no puedes perder mucha tinta....

Si pegas mal, no te desesperes, se puede despegar, primero con cuidado, en algunos casos es mejor dar tirones en seco para despegar las piezas.

Evita tener las manos pegas, si te manas, te limpias y luego pegas las piezas (esto es muy importante, las manos limpitas siempre)

Aplica el Spray en un lugar aireado, o puedes dejar algunas cosas personales un tanto pegajosas XD

Suerte!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 06:10 pm
Vale, después de un completo desastre con el spray (no tenía fuerza para pegarse al cartón) y de la cola (se me arrugaba toda la impresión), el mejor resultado me ha dado el pegamento en barra, aliado de toda la vida.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 06:23 pm

Marotorod escribió:

Vale, después de un completo desastre con el spray (no tenía fuerza para pegarse al cartón) y de la cola (se me arrugaba toda la impresión), el mejor resultado me ha dado el pegamento en barra, aliado de toda la vida.

...sin comentarios XD
Al principio es una movida utilizar este pegamento, pero te recomiendo que vayas familiarizándote con ello. Empieza por pegar un tarjeta a dos caras o un díptico... cosas sencillitas, poco a poco irás cogiendo confianza (y la paciencia en su sitio ejeej)

Recuerda que para un efecto bueno en lo plegados del montaje, no está de más que hagas unas endiduras. Por la parte interior del trabajo, PRESIONA LEVEMENTE con el canto de la regla o bisturí sobre los pliegos... con esto consigues que el plegado quede bien plegado y sobre mejor presentable....

Una presentación gráfica es cosa seria, si presentas una chapuza, mal impreso, mal pegado, en definitiva, una kaka.... Estás dando una imagen pésima y peor aún el trabajo, por muy chulo que sea pierde puntos.....

ANIMO CON LAS MANUALIDADES
XD

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.