PROGRAMING ACTIONSCRIPT 3.0
y empece a hacer el primer ejemplo que decia asi:
Creación del proyecto HelloWorld y de la
clase Greeter
Según el propósito del diseño de la aplicación Hello World, el código debería poder
reutilizarse fácilmente. Teniendo esto en cuenta, la aplicación utiliza una sola clase orientada a
objetos, denominada Greeter, que se usa desde una aplicación creada en Flex Builder o la
herramienta de edición de Flash.
Para crear la clase Greeter en la herramienta de edición de Flash:
1. En la herramienta de edición de Flash, seleccione Archivo > Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Nuevo documento, seleccione Archivo ActionScript y haga clic
en Aceptar.
Aparecerá una nueva ventana de edición de ActionScript.
3. Seleccione Archivo > Guardar. Seleccione la carpeta en la que desea almacenar la aplicación,
asigne el nombre Greeter.as al archivo ActionScript y haga clic en Aceptar.
Para añadir código a la clase Greeter:
1. Introduzca el código siguiente en el nuevo archivo:
Código :
package { public class Greeter { public function sayHello():String { var greeting:String; greeting = "Hello World!"; return greeting; } } }
La clase Greeter incluye un solo método sayHello(), que devuelve una cadena que envía
“Hello” al nombre de usuario que recibe.
2. Seleccione Archivo > Guardar para guardar este archivo de ActionScript.
Para crear una aplicación ActionScript mediante la herramienta de
edición de Flash:
1. Seleccione Archivo > Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Nuevo documento, seleccione Documento de Flash y haga
clic en Aceptar.
Aparece una nueva ventana de Flash.
3. Seleccione Archivo > Guardar. Seleccione la misma carpeta que contiene el archivo de clase
Greeter.as, asigne al documento de Flash el nombre HelloWorld.fla y haga clic en Aceptar.
4. En la paleta Herramientas de Flash, seleccione la herramienta Texto y arrastre el cursor por
el escenario para definir un nuevo campo de texto, con una anchura de aproximadamente
300 píxeles y una altura de unos 100 píxeles.
5. En la ventana Propiedades, con el campo de texto aún seleccionado en el escenario, escriba
mainText como nombre de la instancia del campo de texto.
6. Haga clic en el primer fotograma de la línea de tiempo principal.
7. En el panel Acciones, escriba el siguiente script:
Código :
var myGreeter:Greeter = new Greeter(); mainText.text = myGreeter.sayHello("Bob");
8. Guarde el archivo.
Bueno la cosa es que no funciona cuando lo publico
y me parece que no hay ningun codigo en el archivo HelloWorld.fla que diga que tiene que utilizar el codigo presente en el archivo Greeter.as
Alguien me puede ayudar???