Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Orientación proyecto RIA (Rich Internet Application)

Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 05:28 pm
Buenas tardes!

Antes de empezar os pongo en situación.

Necesito crear una pequeña aplicación (y digo pequeña porque sería para uso personal) que me permita gestionar datos de cliente y servicios, así como poder asignar los servicios a profesionales y saber la situación de los servicios en todo momento. Este sería el resumen.

He estado documentandome ultimamente, puesto que mi nivel de programación es básicamente nulo y he realizado alguno de los ejemplos de ActionScript 2.0 y AMFPHP de esta web satisfactoriamente para coger un poco de ritmo, pero la sensación que me deja es de no estar aprendiendo nada, pues me limito a copiar y variar a mi antojo algo del código. (Podríais recomendarme algún libro para iniciarme en la POO, ActionScript y programación orientada a MySQL?)

Las pruebas las he realizado en un servidor XAMPP (localhost) que me viene de perlas, el dilema surge con qué herramientas usar. Tenemos los ejemplos creados en Flash MX 2004 Pro, pero resulta que ya está algo obsoleto (con eso de la salida del AS3.0, aunque no haya mucha evolución). Tampoco sé si AMFPHP funcionaría con el último Flash CS3. Así que el resúmen de este escrito sería el siguiente:

¿Qué herramientas me recomendais para crear tal aplicación? Sigo los pasos de los ejemplos de la web con Flash MX 2004 y AMFPHP o sigo investigando para saber si consigo lo mismo con herramientas más actuales?

Gracias de antemano. Alberto.

Por dirtyDUCK

1 de clabLevel



 

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 07:13 pm
Yo lo aria con flex + AmfPhp (si anda bien con AS3, ya que es php y mucho no tiene que ver en realidad), incluso podrías hacer una versión de esa misma aplicación con Air, para tenerla desde el escritorio y no tener que andar entrando al explorador.. pero definitivamente ya deja el AS2 si quieres una aplicación seria..

El SDK de flex y Air es gratuito y se puede desarrollar con Eclipse.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2009 01:06 am
Que tal si quieres encontrar material con algo tan especifico no lo encontraras ya que en internet entontraras todo lo que requieres pero por partes, yo te recomiendo que leas el libro PROGRAMMING ACTIONSCRIPT™ 3.0, que esta muy bien para ti que empiezas aprenderas desde los conceptos basicos de AS 3.0, ademas de la migracion de AS 2.0 a AS 3.0. SALUDOS!!

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.