Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con un schek box

Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 06:18 pm
Hola otra ves yo, bueno pues para no variar ahora tengo algo que hacer que no tengo idea de como hacerlo, en un formulario que estoy haciendo y que casi ya termino, tengo que poner un menu con aproximadamente 10 opciones de servicios diferentes los cuales se podran selecionar uno o varios, lo que no tengo claro de como hacer es que se podran seleccionar varios servicios con la cantidad de servicios que se solicitaran , y despues de escojer determinados servicios con su cantridad ya no se pueda selecionar para no dupliacar, algo asi.


lista de sevicios cantidad
servicio1 20
servicio2 35
servicio3 100
servicio4 200
servicio5 26

Pero despues de solictar el servicio uno ya no permita voverlo a seleccionar, sea que se desabilite o borre de esa lista o que ya no este dsiponible, algo asi como un sheck list en python
Espero puedan ayudarme.
Gracias

Por micky_r2003

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 06:50 pm
:? digomos que puedes crear una pequeña base de datos con una tabla que contenga el servicio, la cantidad maxima de veces que puede ser seleccionado y la cantidad de veces que ha sido selecionado.

hipoteticamente hablando, cada vez que se seleccione un servicio, entonces comparas si (la cantidad seleccionada + 1) es menor que la cantidad maxima permitida, si es correcto, entonces realizas un update para sumar uno a la cantidad de selecciones.

al momento de mostrar el listado de los campos, puedes verificar que la cantidad maxima a mostrar sea mayor que la cantidad seleccionada, de lo contrario no colocas el campo.


Soluciones puede haber un millon, esta es una de esas.

Saludos :cool:

Por DanielJimenez

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web Developer

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2009 07:36 pm
ok gracias.

Por micky_r2003

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.