Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo Hacer un formulario de contacto con Flash y MDM Zinc 3

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 09:56 am
Saludos, estoy comenzando un proyecto para un CD interactivo que he desarrollado en flash, pero lo que necesito es incluir un formulario de contacto dentro del archivo EXE, solo que no he podido hacerlo ya que en la mayoría de los post que he visto, tienen que ver con PHP y que los archivos esten dentro de un servidor web, y sin embargo el archivo EXE se ejecutaria "offline" (por decirlo asi). Sé que hay una clase de MDM Zinc 3 llamada "mdm.Network.Mail", pero la verdad no tengo idea de cómo estructurarla para hacerla funcionar. Mi archivo .fla es ActionScript 2.0.
Quisiera saber el código a seguir para realizar el formulario dentro de flash y cómo adicionarlo a MDM Zinc.
Obviamente si el usuario que tenga mi Cd no tiene internet no podra mandar el formulario. Estoy conciente de ello. La intencion de esto es que pueda crear una base de datos de las personas que vean mi proyecto.

Antemano muchas gracias.

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 10:03 am
En la ayuda de zinc te viene explicado como usarla:

Código ActionScript :

mdm.Network.Mail.send(serverName:String, username:String, password:String, from:String, to:String, bcc:String, subject:String, body:String, attachementsPath:String):Void

//Y el ejemplo:

mdm.Network.Mail.send("mail.mydomain.com", "myUsername", "myPassword", "[email protected]" ,"[email protected]", "[email protected]", "This is my Subject", "Hello World", "c:\\myfile.jpg");


Ahora ve sustituyendo los parametros por los de tu servidor de correo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 06:18 am
Hola gracias por responder, solo que en el código no veo donde ellos (los que vean el proyecto) llenen los campos de informacion del formulario tales como: Nombre, Dirección, Telefono etc etc. Ahora bien, ¿Tengo que hacer movie clips en flash de estas cosas? ¿O unos Text Input?

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 11:26 am
Yo te he puesto el código de la función que manda el correo. Hay una variable que es body, en la cual es donde pones todo el cuerpo del mensaje.
El armar el formulario ya es cosa tuya. En cristalab hay ejemplos de formularios de contacto con flash y php si te sirve de ayuda.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 03:58 am
Ok, solo que lo que aun no comprendo es lo siguiente: yo ya tengo un formulario elaborado en flash (el cual no me funciona en un .EXE), pero ese formulario depende de un archivo PHP para funcionar (ademas de estar todo alojado en el servidor web), la calse que proporciona el MDM Zinc me permite "sustituir" por decirlo asi, al archivo PHP, pero ¿Debo poner el código (el de Network.mail.send) en las acciones que correspondan al boton "enviar" de mi formulario? ¿O acaso debo poner los campos tales como: Nombre, direccion ...etc. en la sección de BODY del codigo de MDM?

Yo no tengo muchos conocimientos en cuestiones de codigos, yo ya logre hacer un formulario sencillo de contacto en flash que funcione con PHP desde un servidor web, pero a la hora de incuir al MDM Zinc para hacerlo funcionar en archivos EXE, me confundo en la ubicacion del código. Si fueras tan amable de ponerme un ejemplo te lo agradezco.

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 04:53 am
Aqui te pongo el código que lleva mi formulario.


enviar = function () {
if (email_txt.text.length && nombre_txt.length && ocupacion_txt.length && ciudad_txt.length && cp_txt.length && telefono_txt.length && direccion_txt.length && mensaje_txt.length) {
if (email_txt.text.indexOf("@") != -1 && email_txt.text.indexOf(".") != -1) {
form_lv = new LoadVars();
form_lv.nombre = nombre_txt.text;
form_lv.mail = email_txt.text;
form_lv.mensaje = mensaje_txt.text;
form_lv.direccion = direccion_txt.text;
form_lv.ocupacion = ocupacion_txt.text;
form_lv.ciudad = ciudad_txt.text;
form_lv.cp = cp_txt.text;
form_lv.telefono = telefono_txt.text;
form_lv.sendAndLoad("send.php", form_lv, "POST");
servidor_txt.text = "Enviando Mensaje..";
nombre_txt.text = "";
email_txt.text = "";
direccion_txt.text = "";
ocupacion_txt.text = "";
ciudad_txt.text = "";
cp_txt.text = "";
telefono_txt.text = "";
form_lv.onLoad = function() {
if (this.estatus == "ok") {
servidor_txt.text = "Tu mensaje fue enviado...";
nombre_txt.text = "";
email_txt.text = "";
direccion_txt.text = "";
ocupacion_txt.text = "";
ciudad_txt.text = "";
cp_txt.text = "";
telefono_txt.text = "";
} else {
servidor_txt.text = "Problemas con el servidor.";
}
};
} else {
email_txt.text = "Correo Invalido";
}
} else {
email_txt.text = "Dato Necesario";
nombre_txt.text = "Dato Necesario";
direccion_txt.text = "Dato Necesario";
ocupacion_txt.text = "Dato Necesario";
ciudad_txt.text = "Dato Necesario";
telefono.text = "Dato Necesario";
mensaje_txt.text = "Dato Necesario";
}
};
borrar = function () {
nombre_txt.text ="";
direccion_txt.text ="";
ocupacion_txt.text ="";
ciudad_txt.text ="";
telefono_txt.text ="";
cp_txt.text ="";
email_txt.text ="";
mensaje_txt.text ="";
servidor_txt.text ="";
};
enviar_btn.onRelease = enviar;
borrar_btn.onRelease = borrar;


Para esto, cree en una sola capa todos los objetos del formulario (los text input, botones de enviar y borar etc a los cuales les añadi nombres de instancia), al fotograma 1 (que es donde se encuentra todo) fue donde le aplique todo este codigo, solo que éste hace referencia al archivo "send.php" para el envio de los datos.

Mi duda es que una vez que yo configure y personalice el codigo Network.Mail.send(), ¿En qué parte del codigo lo situo? ¿Que hay que quitar o no quitar de este código?
GRacias de antemano.

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2009 09:43 pm
Estimado sergiovsanchez, para utilizar Network.Mail.send() es necesario tener un servidor de correo por ej. POP3, ya que tienes que colocar en esa "CLASE" los datos del mismo.

depende para que vayas a usar tu formulario, si es para ti solamente y en tu computadora tienes un cliente de correo funcionando como outlook, puedes utilizar esta funcion:

mdm.Network.Mail.sendClientSide("emaildedesitino", dato1.text, dato2.text);

si te fijas: "dato1.text" es de un campo dinamico que es el que llenas cuando estas usando el formulario al igual que "dato2.text" y asi puedes ponder todos los campos que quieras que se envien, pero recuerda que para que funcione tienes que tener un cliente de correo en tu maquina y usas esa funcion mucho mas facil.

Aparte de eso tu ya puedes programar algo para hacer el formulario mas inteligente (si no escribes nada, te envia un aviso y todo eso, tu ya sabes).

checa mas ayuda aqui http://www.multidmedia.com/support/livedocs/

no se si haya una funcion para conectar el formulario a un php que este en un servidor, creo que no...

Por bisho

39 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 09:11 am
hola bisho, gracias por responder, te cuento: el formulario no es para mi, sino para quienes descarguen mi proyecto, pues este archivo lo hare descargable de manera gratuita desde mi sitio web, y dentro de mi archivo exe estoy incluiyendo informacion de otros colaboradores o "auspiciadores" por decirlo asi, a quienes quiero que contacten independientemente de mi, por eso la idea de hacer uno o varios formularios dentro de mi proyecto. ¿Esto me afecta en al configuración del servidor de correo que tengo que hacer en la clase de MDM Zinc?

Gracias de antemano.

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 04:47 pm
que tal amigo...

te lo comente que lo hicieras de esa forma por que yo ya he probado con las otras clases de Network.Mail.send() y la unica que me ha funcionado es la que te indique, hice varias veces y no funciona, lo mas recomendable y lo que yo haria es buscar la manera de conectar la aplicacion con un php en un servidor, como si tu formulario estubiera en la web ó puedes seguir intentando hacerlo con mdm.Network.Mail.send("mail.mydomain.com", "myUsername", "myPassword", "[email protected]" ,"[email protected]", "[email protected]", "This is my Subject","Hello World","c:\\myfile.jpg");

igual y te funciona pero NOTA: con una cuenta de correo POP3 que no requiera autenticacion.

saludos !

Por bisho

39 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 12:46 am
Una pregunta más al respecto: ¿Donde consigo una cuenta de correo que no requiera de autenticación?
Muchisimas gracias

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 01:45 am
qe tal.

creo que gmail no requiere autenticacion, pero tendrias que checarlo, buscalo en google, colocando algo concreto como: "cuenta de correo sin autenticacion" o algo asi, hay muchas.

y te sigo recomendado que el formulario lo hagas colocando en tu aplicacion un boton que lleve a una pagina web con un formulario pero ya en ambiente web, por qu emuchas veces llega a no funcionar el envio de mensajes desde aplicaciones con mdm zinc. Saludos !

Por bisho

39 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.