Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3DMax Superlento

Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 11:54 am
Hola, tengo otra duda respecto al 3DMax.
Mi intención era la de llevar a 3DMax un pequeño rotulo de dos palabras vectorizado y mediante la herramienta de extrusion darle profundidad. Me pasa que cuando mi 3DMax extruye, o cada vez que modifico las opciones de extrusion se pasa media vida, pero que estoy hablando de a lo mejor 5 minutos para cada movimiento que hago.

Mi maquina es un Intel core 2duo a 2,60 GHz, tengo 2,00 GB de RAM, y una grafica de 1 GB y estoy utilizando el Autodesk 3D Max. Por falta de maquina desde luego no creo que sea.

¿Qué me recomendais?¿Cambiar a una version anterior de 3D Max? ¿Dejarlo estar por que así son las cosas?

Yo en su día utilicé el 3DMax 6 para trabajos de clase y hacia lo que me daba la gana, todo tipo de formas extrusiones, uniones, etc.

Espero vuestras respuestas y muchísimas gracias de antemano.

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 09:39 pm
Hola dth coco

Qué versión de Max usas? El téxto lo escribes desde MAX o es importado de otro programa tipo illustrator?

Está solo el texto en una escena o lo has integrado dentro de la escena antes de extruir.

Por lo que dices suena que te hace demasiados segmentos a la hora de extruir, o bien el texto (si es importado) es un trazado complejo para extruir, lo cual crea más segmentos y tarda más en representarlo.

Prueba a hacer una extrusión de un texto normal ( de la herramienta texto de MAX ) en una excena en blanco a ver si te tarda lo mismo.

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 05:20 am
Hola tío que tal!
Bueno , no entender muy bien tu problema pero dime que versión de 3d max utilizas y que es en específico lo que tratas de hacer con tu archivo exportado de illustrator.

Por JL

12 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 08:02 am
Ya veis que no tengo ni zorra, porque os he dicho que tengo el Autodesk 3DMax y me he quedado más ancho que largo, creía que la última versión se llamaba así. Bueno, la versión que tengo es la 2009 a 32bits, por eso os decía lo de que si lo intentaba con una version anteriror, ahora mismo he conseguido el 3DMax 8.

Y lo que intento hacer es extruir un lettering que yo mismo he dibujado, no es un texto trazado sino unas letras que yo mismo he dibujado, el dibujo no es que sea comlejo.

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 07:42 pm
Hola dth coco.

Estoy tratando de entender que es lo que quieres hacer....hehehe yo trabajo y tenro experiencia en el campo de 3D pero te puedo garantizar que no entiendo hehehe... y no es que no me de el coeficiente intelectual sino que.... no te capto!
haha :P

Si quieres , extruit un texto lo dibujas con líneas en el panel "shapes" y luego le das el modificador "extrude" en el panel "modify".
Eso era ??...

Por JL

12 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 03:57 pm
Realmente no hay nada que entender. Mi 3Dmax trabaja extremadamente lento cuando extruyo una forma trazada previamente con illustrator.
La duda que os planteaba era cuál podría ser la causa de este bajo rendimiento, si sería aconsejable intentarlo con una versión anterior del 3DMax.

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 07:24 pm
Con las características que has mencionado previamente , no debería de tener problemas .... si utilizas el 3dmax 9 o el 2009 igual no tendría que tener problemas....en todo caso has checado si no tienes infección de virus ,troyanos o worms ... eso me paso una vez y mi 3dmax ni levantaba ... pero si no es eso , chekea los slots de tu RAM , es posible que una de ellas se hubiese quemado.

Por JL

12 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 07:33 pm
oh bueno , también recuerda que el windows vista se come 1 GB de tu RAM y con la otra trabajas con el software , de todas maneras chekea lo que te dije.

Ahora otra forma podría ser que inicies el 3dmax que levante , ya cuando visualizes los viewports te vas a opcion en la barra de menú , te vas a la opción "Customize" , le haces click y te vas a la sub-opción "Preferences".
Te abre una ventana , te vas a la pestaña "Viewports" y abajo te van a salir 2 botones "Choose Driver" y "Configure Driver" , le das click a "Configure Driver" , te abre otra ventana y le das un "check" a Enable Antialiased Line in Wireframe Views , le das a 1024 en Background Texture Size y le das check a "Match bitmap size as closely as possible".
y en Download Texture Size tambien pero a 512 las 2 son las máximas y tambien le das un check a "Match bitmap size as closely as possible".
le das ok y ok. Sales de tu 3dMAx y vuelves a entrar.

Prueba eso y tambien chekea por los virus que te digo y tambien por la cantidad de memoria que te jala el vista y tambien cuantos pokígonoes estes generando en el Max.

Por JL

12 de clabLevel



 

Lima-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 03:42 pm
Yo sigo pensando que el problema es de la importación de Illustrator a MAX, de hecho a mi me ha pasado muchas veces al importar formas complejas desde illustrator.

Y por ordenador no es (Core 2 Quad con 4 GB de Ram, una gráfica potente y varios HD SATA... para aburrir :P ) y también le cuesta. Lo que puedes probar es a redibujar directamente en MAX y esa forma extruirla, verás como tarda menos.

Si no, prueba a iniciar un escenario nuevo, importa el Illustrator y hazle un extrude con segmentos=1, a ver si así te va más rápido.

PD: Windows Vista para 3D no es muy bueno ya que consume muchísimos recursos, si puedes probarlo en un XP, a lo mejor también verías que va más rápido.

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 06:47 pm
Debe de ser eso que dices tu az dream, yo tb utilizo XP, en ningun momento he dicho que utilice el vista, porque me apesta, algo no funciona como debiera cuando importo desde illustrator.

De todas formas, y para que quede claro, en esta <a href="http://www.gomediazine.com/tutorials/ornate-lettering-process/">página</a> estan haciendo lo que yo quiero hacer. Esto es un lettering, y cómo podeis observar es bastante complejo, el tío además utiliza 3DMax 2009, y bueno, le sale perfecto.

Yo finalmente me pasé al 3DMax 8 y cuando exporto, bueno, todo son problemas, pero al final me sale. Aunque tampoco se hacer que me salgan las luces tan contrastadas.

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 07:05 pm
Ya he visto la página que me dices... pensaba que era para poner en otro tipo de escenas... aunque el 3D es una opción.. en el caso que expone de "STONE SOUR" yo no lo habría hecho en 3D, lo hubiera realizado en freehand o illustrator, ya que el resultado final es como si fuera una forma vectorial... otra cosa sería que a ese tipo de letra se le aplicara otro tipo de texturas complejas y/o luces que se consiguen más facilmente en 3D que en un programa vectorial con degradados.

También depende de la aplicación que le quieras (incorporar en otra escena en 3D, como imagen para web o para imprimir) tienes q valorar en qué lo vas a aplicar.. si es que lo vas a aplicar en otra cosa...

Has probado el Render Vray para la iluminación? Es más realista que el que viene por defecto del MAX.

Saludos

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 08:23 pm
En el caso de Stone Sour la verdad que el 3D es casi inapreciable, pero el efecto es lo que me interesa, y es que aunque el acabado final no sea más que una forma vectorial, conseguir una perspectiva realista es complicado.
Es un plugin o algo asi el Render Vray?

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 08:35 pm
Si es para el efecto, entonces bien. En la que mejor se puede apreciar es en la que está en girs la imágen.

Vray es un motor de render que hace una iluminación espectacular, pero sí, es un plugin.

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 03:39 am

Hola,


he leido los post, he visto el problema y para lo que deseas realizar no necesitas complicarte tanto;
Sugerencias:


*Hazlo con Swift 3D, para lo que deseas hacer la renderización no demanda tanto tiempo y el resultado es similar
*Vray es el tremendo plugins del 3DMAX pero el resultado que deseas no es para pelicula de cine, lo que requieres es como para impresión
*chequea que tantos permisos de uso de memoria esta utilizando tu maquina, puede ser eso.

espero soluciones tu problema

Por kawak

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2009 03:25 pm
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, me habeis ofrecido tantas buenas soluciones a mi problema que tardaré un tiempo en comprobar cual me podría ser más útil.
De nuevo, muchísimas gracias.

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.