Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Determinar la cantidad de movieclips en cierto fotograma

Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 02:50 am
Que tal gente. Después de un rato de experimentación, me llego la necesidad de contar con alguna propiedad o alguna forma de saber o determinar cuantas instancias o movieclips están actualmente en cierto fotograma.

Lo anterior es para poder aplicar un método dado por una función creada por mi mismo...

vamos... lo que quiero decir es que...

" todos los objetos, movieclips o instancias que esten en el fotograma 10, cambien su nivel de _alpha a un 80% ". (por ejemplo)

Me he checado la clase 'movieclip' y el objeto 'document' en la documentación pero no encuentro alguna propiedad que me devuelva el número de instancias que ocupa cierto fotograma dento de una película.

Existirá alguna manera de determinar esto?

[desired cöde]

Código :

for(i=1 ; i<=_level0.getInstances ; i++){
       miFUNCION(eval("_level0.instance"+i));
}
XD

Por su valiosa ayuda... gracias ;)

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 05:26 am
Pues del fotograma actual si se puede, pero no se como seria en un fotograma X, sin embargo mira este código haber si te sirve.

Código :

var numero:Number;
numero=0;
  for (i in _level0){
    if (_level0[i] instanceof MovieClip){
      _level0[i]._alpha=50;
      numero++; 
  } 
}
trace(numero);


Me dice cuantos clips de película hay en el _level0 ó _root y les pone un alpha de 50.
ya es no mas que cambies al nivel que quieras.

Espero te sea útil.
:)

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2006 04:07 am
Ok gracias man... lo checaré en un rato... :D .

De cualquier manera si alguien sabe el método para hacerlo a 'X' fotograma se lo voy a agredecer mucho (y).

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 10:13 am
Disculpen por necropostear, pero es que hasta apenas me acordé de esto, son las 4 am, y me urge esta tech para una exposición, gracias de nuevo J.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 05:03 pm
Hola glsmaster no he trabajado las nuevas versiones de AS así que de pronto no sea una respuesta muy actual, lo que puedes hacer es que ya que AS solo reconoce el código que esta en el frame actual (por lo menos las versiones que he trabajado) , pues puedes escribir tu código en el primer frame todo lo demás lo haces en un clip de película que este en el primer frame, y con el código que te di y el currentFrame de el clip puedes obtener lo que querías.

Espero te sea de ayuda.

Por J

148 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 09:22 pm
Si, de hecho hice una clase, que va a una función y por expresiones regulares identifica el prefijo de las movieclips con las que deseo aplicar alguna otra función determinada. Esto debido a que utilizo la clase "tweener" para las animaciones y la verdad no se como funciona por dentro pero genera movieclips temporales... raro, pero cierto.

Luego posteo a lo que llegué.

Muchas gracias (y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 09:24 pm
Ah!... bueno, he de mencionar que el objetivo ahora simplemente fué.

"Aplicar cierta acción a una instancia en el frame actual nombrado por un prefijo determinado"

Es todo. ;)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.