Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hacer Radio Streaming....

MensajeEscrito el 07 Nov 2004 05:53 pm
Bueno primero q todo saludos a to2s xD

:lol:

les escribo porq tengo una interrogante.. :p

resulta que tengo un amigo q tiene su radio en inet la cual funk por el shoutcast osea con winamp y quisiera poder colocar esa radio en la web pero q se reproduzca desde la web misma osea sin necesidad q quien quiera oirla tenga q tarse bajando el software para eso y esas cosas es posible q pueda hacerle streaming pero directamente desde la radio ? bueno muchas gracias...

:D

Por jel1284

1 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 06:35 pm
Es cierto, una buena pregunta que llevo buscando mucho tiempo. iría por la lectura de un archivo ASX (Lista de archivos de reproducción, donde se metería también los links de streaming). El problema mayoritario es que solo enocntré para reporoducirlos con el reproductor Windows Media que sale por defecto de embedar un archivo de estos en un HTML. Leí que Flash era incompatible con esta clase de archivos.

Si alguien nos puede ayudar sería la hostia!!. Un saludo ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 06:30 pm
Un amigo que tiene una radio me consulto lo mismo, ya que podía el archivo en streaming subirlo en mp3, simplemente con la clase sound solucionamos el drama y tiene su radio online! usando flash.

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 10:54 am
Gracias por responder leobaraldi, pero hay un problema, lo que tu dices es grabar unas esión de radio y luego subirla para reproducirla como un MP3. yo digo por ejemplo, reproducir los siguientes links:

http://www.hotmixradio.fr/stream/hotmixdance.asx
mms://205.234.167.58/avwebwinlive8162

Así entre todos los que hay. Yo leí por ahí que esta clase de links no son compatibles con Flash, sin embargo tengo visto TV streaming en directo en Flash, pero me da que van con truco, que es como si el servidor se basara en un archivo FLV que carga el SWF. en el FLV es donde se cargaría el Streaming, pero probablemente eso esté hecho con el Server de Flash. De todas maneras voy a subir un archivo a posteriori, Flash, para que veas lo que pasa si se intenta reproducir un canal de radio o TV en Flash, oko? ;).

Un saludo, y gracias por responder ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 11:36 am
Si mal no recuerdo, Shoutcast metía MP3 en HTTP, entonces puedes usar simplemente la clase Sound y loadSound (hay POSTS por ahí). Sino tienes que usar un servidor especial (FMS, Red5, Wowza)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 12:18 am
asias por responder solisarg :D, pero la movida es que quiero una radio ya hecha tipo LocaFM, Hot Mix Radio, etc..., por eso necesitaba saber eso, el detalle es que creo que esa clase de canales de radio no son compatibles con Flash. De todas maneras mil gracias men ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 02:12 pm
miglug...haber si me puedes ayudar, me doy cuent que sabes los pasos previos, para hacer la radio online...bueno en mi caso yo estoy en cero total. Te paso a explicar, un amigo tiene toda la tecnología para hacer una radio común y corriente. El caso obviamente, es que quiere que se escuche online, en mi caso no me molestaría hacerle una sección de la web que sea en html para que la gente puede reproducirla....

Pero!, nose! nisiquiera por donde empezar...jojojojo

Tienes algún tipo de info sobre esto?

saludos

lks

Por lks25

25 de clabLevel

Argentina

safari
MensajeEscrito el 12 Jun 2009 02:53 pm
Amigos io provado de todo il servidor que mas me gusta es giss.tv, te dan una ip i dos puertos, i va de maravilla, eso si con virtual dj no va, pero io utilizo sam broadcaster,

mi web es http://radionostra.comyr.com

saludos

Por riber

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 01:52 pm
Hola a todos tengo una dirección en Web que puede ayudarles a todos. www.streamingmix.com.ar donde pueden plantear sus ideas y llegar a un trato justo. Un amigo esta transmitiendo con ellos con una propuesta que el planteo a streamingmix, espero que le sirva. :wink:

Por dvdricardo

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 03:06 pm
Ok, parece que hay mucha gente interesada en ofrecer sus servicios ... pongan un POST en charla, cerrando este hilo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab