Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ARTVISUAL

Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 05:23 pm
Update: Personas de Artvisual han respondido abajo de este post.

Hola, les voy a contar mi experiencia en esta empresa de diseño web en valencia. Estuve trabajando durante 3 meses y estas eran mis condiciones laborables:

- Contrato a fin de obra infinito.
- Hacia muchas horas extras no remuneradas.
- El jefe nos daba webs para imitar y asi hacerlas rapido para que el ganara mas dinero.
- Cobraba 500€ por 8 horas al dia (aunque solian ser 10 al dia)
- Trabajaba en festivos y luego no los devolvia.
- Los servidores siempre estaban caidos.
- Etc..

UN AUTENTICO TRABAJO BASURA!

Al final me fui pq no aguantaba mas. Espero que nadie contrate una web con esta gente pq son caros y malos.
Ahora estoy en un estudio de diseño mas pequeño pero con unas condiciones decentes y con un jefe que me valora.

ARTVISUAL = TRABAJO BASURA

Por valenciano

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 05:33 pm
500 euros al dia ó 50?

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 07:33 pm
500€ al mes por 8 horas diarias

Por valenciano

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 07:35 pm
Siempre habrá de estas empresas, que son como el McDonald laboral. Empiezas crudito y sin experiencia en cualquira de ellas, luego cuando vas aprendiendo pasas a algo mejor.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 08:10 pm

solisarg escribió:

son como el McDonald laboral
No existe mejor comparación...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel



 

My very secret HQ

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 06:53 am
Lamentablemente hay varias empresas así. Yo trabajé en otra ( y también soy de valencia ) casi con las mismas condiciones...era joven e ingenuo y pensé lo que me dijeron que al pasar el periodo de prueba cambiarian las condiciones....al més me fuí. No digo el nombre por "respeto" profesional y porque hay un clabber que trabaja ahí y parece ser que las cosas han cambiado un poco...pero solo un poco.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 09:37 pm
penoso la verdad

Por valenciano

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 08:16 am
Hola valenciano,

Siento tu experiencia. Malos no se si son pero caros un rato, una amiga pidio presupuesto para la web de su empresa y le pedian casi el doble de donde finalmente encargó la web. No se, algo tienen que tener distinto a los demas supongo porque sino no lo entiendo lo del precio.

Suerte

Por fallerovalenciano

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 01:08 pm
La culpa es vuestra por aceptar 500€ por 8 o más horas de trabajo, así de claro. Ni jóven, ni primer trabajo ni ostias (que además el mínimo interprofesional en España son unos 540€, así que también sería ilegal)... No aceptéis esas mierdas de trabajo y así todos ganaremos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 06:22 pm

_CONEJO escribió:

La culpa es vuestra por aceptar 500€ por 8 o más horas de trabajo, así de claro. Ni jóven, ni primer trabajo ni ostias (que además el mínimo interprofesional en España son unos 540€, así que también sería ilegal)... No aceptéis esas mierdas de trabajo y así todos ganaremos.
Como se nota que el conejo está montado en el dolar U_U

Lo triste es que casi todos pasamos por un trabajo así durante nuestra juventud, ya sea en una empresa de diseño web o en la que sea. Cuando eres novato en el mundo y tienes ansias por entrar al panorama laboral, quien no tiene contactos a pasar por el aro tocan. Lo bueno es que suele ser una vez y no mas (y)

PD: Yo trabajé en mi juventud en un McDonals y no estuvo tan mal :lol:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 06:32 pm

Mania escribió:

_CONEJO escribió:

La culpa es vuestra por aceptar 500€ por 8 o más horas de trabajo, así de claro. Ni jóven, ni primer trabajo ni ostias (que además el mínimo interprofesional en España son unos 540€, así que también sería ilegal)... No aceptéis esas mierdas de trabajo y así todos ganaremos.
Como se nota que el conejo está montado en el dolar U_U


NO. Simplemente a ese precio prefiero no trabajar, porque no me puedo mantener. Cobrar 500€ por 8 horas al día implica que cobras unos 3€ a la hora. Trabajando de aparcacoches ilegal sacaría más dinero, así que no me merece la pena trabajar a ese precio. Masturbando monos en el zoo sacarías más dinero...

Repito, gracias a que gente como vosotros trabaja a ese precio, es el precio que ofrecen, si ustedes dicen "NO" ganamos todos. A ver si tengo tiempo y escribo esto un poco más organizado para el blog.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 06:49 pm
Una observación: en los trabajos newbies (maquetar, banner simples, intros, web quienes somos-que hacemos -galería de fotos) esta situación se da frecuentemente. Quien empieza da sus primeros pasos para practicar, y a veces a cualquier precio (porque básicamente no necesitan el dinero) Lo interesante como desarrollador es alejarse rápidamente de esa zona y buscar especializarse, allí ya el tema se pone difícil para los newbies y puedes hacer valer tu conocimiento/experiencia con $$
Los llamados a la solidaridad para evitar que caiga la media están bien, pero por suerte estamos en un área donde la complejidad es intrínsica a tu ganancia.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 06:51 pm
Pero muy a menudo no importa el sueldo porque lo que se desea es entrar a un mundo laboral que, seamos sinceros, está a reventar y no es facil meterse. Pero una vez tienes una minima experiencia puedes optar a mejores puestos.

Alguien podrá decir "Para eso ya estan las practicas laborales que haces durante la carrera" pero ese alguien es un autentico ingenuo. Las empresas se pasan las practicas por las pelotas, ya que por lo general esas practicas se establecen por convenio con el/la instituto/universidad y realmente tu no has tenido que hacer ningun merito para entrar. Sin mencionar que muchas veces esos estudiantes acaban haciendo de "chico de las fotocopias" (no siempre).

Es por eso que empresas como esas, aunque no son buenas, son en cierta medida necesarias. Lo malo para ellas es que jamas serán una buena empresa del sector porque no tendrá un personal minimamente capacitado ya que a la que se tenga la menor oportunidad la gente se va y remplazan con mas novatos.

Son algo así como una mili.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 10:34 am
Hola a todos!

Me llamo Guillermo Terrasa y trabajo en Artvisual, la empresa de la que estáis hablando.

Lamento mucho este comentario, no porque hable mal de la empresa, sino porque miente al hacerlo y no sé exactamente por qué.

En primer lugar, llevo trabajando en ella desde que se inició la empresa, y desde el primer día, las horas extra tanto entre semana como fin de semana (que en 4 años solo me ha tocado trabajar 4 o 5 fines de semana) siempre han sido remuneradas, cosa que no es muy habitual en el sector. Y en ningún momento se ha obligado a nadie a trabajar fuera de horario, sino que ha sido más bien una petición, a la que siempre se podía uno negar.

En segundo lugar, los sueldos de los progamadores, a no ser que entraras cuando se inició (hace más de 4 años), han sido un sueldo decente, superando los 1000€ en bastantes casos, siempre claro, dependiendo del nivel. No puedes exigir que en los 3 primeros meses, sin tener un conocimiento básico de programación en este sector, se te valore igual que alguien que lleva varios años en la empresa. Teniendo en cuenta también, que en esos primeros meses no hacen otra cosa que enseñarte todo lo que tienes que hacer, es decir, que la forma de "pagarte" es con toda esa información que te servirá a tí en futros puestos de trabajo.

Por último, respecto al jefe, dices que no valoraba tu trabajo... siento decirte, que no es por ser pelota, porque mi jefe no se ha enterado de este post, pero he conocido muchos currantes que me han hablado de sus respectivos jefes, y conociéndo a éste, sinceramente, es increible lo que se implica en cada proyecto de cada uno de nosotros. Puedo asegurar que nunca nadie ha recibido ese trato en esta empresa.

Comentáis que la empresa no es barata, pero es lo que conlleva tener detrás un gran equipo de más de 30 empleados, que desarrolla aplicaciones avanzadas y fiables y siempre con un soporte técnico que responde. La mayoría de los trabajos tienen una calidad más que decente, pero no puedes comparar los precios con los de otras empresas, que están montadas por 3 programadores, ni tienen local, ni comerciales y que te venden una web por 400€. Sin hablar de la diferencia de calidad.

Me despido ya, porque tampoco quiero insistir mucho, simplemente me indigna que penséis tan mal de una empresa, de la que estoy orgulloso de pertenecer, en la que ofrecen enseñarte todo el conocimiento que poseen los trabajadores, siempre a la última y en contínuo aprendizaje.

Un saludo!

Por Guillermo_

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 04:16 pm

Guillermo_ escribió:

Y en ningún momento se ha obligado a nadie a trabajar fuera de horario, sino que ha sido más bien una petición, a la que siempre se podía uno negar.

aja........

Guillermo_ escribió:


Teniendo en cuenta también, que en esos primeros meses no hacen otra cosa que enseñarte todo lo que tienes que hacer, es decir, que la forma de "pagarte" es con toda esa información que te servirá a tí en futros puestos de trabajo.
esto en verdad justifica un ingresao tan bajo?

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 04:59 pm
Hola de nuevo.

Sé más o menos lo que pensáis, yo he estado en otras empresas en las que me he sentido puteado, supongo que más que el que ha originado este post. Lo que quiero hacer, es defender la mala idea que intenta transmitir sobre esta empresa.

Te puedo decir, que, si cuando entra alguien a trabajar, lo que logra es que otros dos programadores tengan que perder la mitad de su tiempo explicándole cosas, la respuesta a tu pregunta evidentemente es SÍ. La empresa pierde dinero cada vez que contrata a alguien con poca experiencia. Sinceramente veo lógico que durante los primeros 3 meses al menos, si tienes a compañeros encima de tí contínuamente, no se recompense con el dinero con el que se compensaría a alguien mucho más productivo.

Y pocas empresas he visto con el horario más flexible que ésta, mientras hagas las 40 horas semanales, el horario te lo configuras como quieras, si haces X horas de más, se te pagan bastante más caras que una hora normal. No hay motivo para quejarse respecto a hacer horas de más, si no quieres hacerlas no las haces. Si es necesario acabar un proyecto es cuando se pide que alguien se quede. Si no puede o no quiere, pues le tocará a otro pringar. Pero mientras se paguen, no hay motivo para quejarse.

Un saludo. Y espero que con esto haya conseguido acercaros la verdadera idea de cómo es esta empresa.

Por Guillermo_

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 05:15 pm
Anda mira, ya ha aparecido el jefe de la empresa XD

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 05:25 pm
Creo que están bastante claros los puntos y no conduce a mas la polémica. He estado en varias empresas y en varios puestos. Entiendo que automáticamente si alguien cobra poco todos se hagan piña a su lado, pero también consideren que a la mitad de los que preguntan en estos foros no los contrataría nadie, todo es cuestión de puntos de vista. Al fin y al cabo si consideran que la empresa les paga poco por lo que valen, piensen en mover previa charla con sus jefes, sino siempre les queda el freelance (y gracias a internet, un mercado global)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 06:37 pm

solisarg escribió:

Al fin y al cabo si consideran que la empresa les paga poco por lo que valen, piensen en mover previa charla con sus jefes, sino siempre les queda el freelance (y gracias a internet, un mercado global)

Jorge


¡No por dios! Es mucho más fácil quejarse en internet que tratar de hablar las cosas cara a cara...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 07:39 pm

_CONEJO escribió:

solisarg escribió:

Al fin y al cabo si consideran que la empresa les paga poco por lo que valen, piensen en mover previa charla con sus jefes, sino siempre les queda el freelance (y gracias a internet, un mercado global)

Jorge


¡No por dios! Es mucho más fácil quejarse en internet que tratar de hablar las cosas cara a cara...


I agree ++

Normalmente lo que faltan son huevos para decirle a tu jefe que te está explotando, porque por mucho que te haga falta el dinero siempre se gana más de camarero en casi cualquier sitio. Nos quejamos de nuestros propios errores y les echamos la culpa a los demás por dejarles que se aprovechen de nosotros.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 05:52 pm
Encima de que paga mal es que luego se las da de que es la empresa mas productiva de Valencia.

¿Si produces tanto porque no pagas mejor?

Es un avaricioso, le tendría que explotar la crisis en toda la boca.

Por valenciano

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2009 06:21 pm
Ok chicos, puntos expuestos, a pelearse en privado.
Valenciano, puedes demostrarnos lo que sabes aportando tu talento a esta comunidad, eres bienvenido.
Algún moderador de Charla, sugiero cerrar el POST

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.