Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que tal les parece la iniciativa NOIE6

Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 02:56 am
Que tal les parece la iniciativa NOIE6?

A mi me parece apropiada y de utilidad (si logra una buena masificación)... el problema, para nosotros los desarrolladores, es que nuestros clientes acepten que uno integre el sitio a la iniciativa; maxime cuando ellos son los que más útilizan el IE6 :P

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 03:28 am
Esto me recuerda a las manifestaciones del df, en donde los manifestantes paran el trafico en las avenidas principales, afectando a la población en lugar de manifestarse en las oficinas de gobierno ó fuera de la casa de estos gobernates, los usuarios que tienen la culpa?, sino saben que existe otro navegador , tú crees que van a saber porque no se ve bien la pagina, es mejor poner una liga a firefox en la pagina que desarrollemos, o un script para detectar el IE y ofrecer Firefox si es que estan usando el IE.

Por { Diego }

22 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 04:11 am

{ Diego } escribió:

...los usuarios que tienen la culpa?, sino saben que existe otro navegador ...


Claro que tienen la culpa, son ellos los que no actualizan sus computadoras, en su gran mayoria por no poseer software original, o por flojera.

Yo no es que piense que esta bien privar a los usuarios del contenido, pero si creo que darles la alternativa y no das soporte completo a IE6 es una necesidad ya.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 04:31 am

Ramm escribió:

{ Diego } escribió:

...los usuarios que tienen la culpa?, sino saben que existe otro navegador ...


Claro que tienen la culpa, son ellos los que no actualizan sus computadoras, en su gran mayoria por no poseer software original, o por flojera.

Yo no es que piense que esta bien privar a los usuarios del contenido, pero si creo que darles la alternativa y no das soporte completo a IE6 es una necesidad ya.



No , no tienen la culpa , sino la actualizan ese es su problema, si usan IE es su problema, puedes ofrecerles la alternativa sin fastidiarlos, el usuario COMUN de hoy en dia, no se preocupa sobre que navegador se ve mejor su pagina web, solo entran a bajar musica, bajar porno, ver videos etc.. no estan probando Opera, IE, FireFox etc.., si alguien tiene la culpa es el que hizo ese navegador, y si quieres hacer algo al respecto puedes promover el uso de fireFox o del navegador que quieras, ofreciendolo como dije en el post anterior con scripts, y no fastidiandolos/obligandolos.

Por { Diego }

22 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 04:54 am
{ Diego } ,comprendo tu punto de vista, cada quien tiene derecho a tener su computadora tan cargada de porqueria como le de la gana, ramm por ejemplo la tiene saturadisima de pr0n XD , pero es nuestro deber como developers ir moviendo las masas hacia adelante, es nuestro trabajo y no hacerlo es negligencia.

Tomemos en cuenta que el 99% de la gente que usa IE6 ni siquiera lo tiene por gusto, lo tiene porque microsoft lo puso alli sin preguntar. IE6 ademas de recontra obsoleto y pulgoso no tiene un metodo de autoupdate y en general la gente ni sabe que eso se actualiza, por eso debemos informarle. No creo que sea necesario recordar el dolor de cabeza que desarrollar para IE6!

Creo que cada quien esta en su soberano derecho de usar la plataforma y navegador que guste, pero nosotros si tenemos una responsabilidad con la gente, con nuestros clientes y con la misma comunidad de internet de ser agentes de cambio y obligar poco a poco a la gente a ACTUALIZAR su plataforma, sea opera , safari , IE o FF, si al fin y al cabo todos ganamos.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 07:06 am

siddharta escribió:

[...]es nuestro deber como developers ir moviendo las masas hacia adelante, es nuestro trabajo y no hacerlo es negligencia[...]


Estoy conmovido. tienes toda la razón.

La verdad aun no estoy muy convencido de que dicha inciativa funcione a cortoplazo, pues no creo que hi5 o facebook o twitter o un par de etc, la tomen, lease, los usuarios de internet que solo "chekan el mail y juegan en internet"(que son muchos) no sabran nunca de la iniciativa, sin embargo, respecto al trafico en los blogs o sitios como Clab, los usuarios encontraran una recomendacion que tomaran en serio y estoy seguro, propagaran con las demas personas desinteresadas en el tema.

developers! developers! developers!

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 09:50 am

siddharta escribió:

...Creo que cada quien esta en su soberano derecho de usar la plataforma y navegador que guste, pero nosotros si tenemos una responsabilidad con la gente, con nuestros clientes y con la misma comunidad de internet de ser agentes de cambio y obligar poco a poco a la gente a ACTUALIZAR su plataforma, sea opera , safari , IE o FF, si al fin y al cabo todos ganamos.


De acuerdo con todo menos con obligar, es nuestra responsabilidad informar, no obligar.

Si intentamos obligar al usuario, lo mas probable es que dejen de visitar nustros sitios, por holgazanería o por ignorancia.

Me ha tocado ver a profesionistas navegar por internet explorer con casi nada de espacio para ver las paginas, barras y barras de herramientas que por brutos se las instalan al no leer y dar click en "next" "next" "next" y no se dan cuenta de lo que hicieron hasta que terminan con un navegador infestado de barras.

Otro caso, otra profesionista hacia sus busquedas en google y siempre le daba click al primer resultado sin siquiera imaginar que era un anuncio pagado hasta que le explique con manzanas porque no entendía.

Por mucho esfuerzo que hagamos, siempre habrá cabezas duras, flojos, ignorantes y necios que conformaran esa gran mayoría de usuarios a los que no se les puede convencer de que hay mejores opciones que esa porquería de navegador.

Esperemos que así como la Unión Europea está intentándo obligar a Microsoft a incluir varios navegadores dentro de windows, lo hagan todos los gobiernos, ése si sería un gran paso.

De modo que lo único que podemos hacer es informar, o al menos eso es lo menos riesgoso para no perder el tráfico a nuestros sitios. También podemos comenzar a presionar a los bancos, que son los que en su mayoría siguen obligandonos a utilizar IE.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 12:55 pm
Yo ya lo tengo implementado en mi blog.... :cool:

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 01:20 pm
yo lo implementaria, pero haria algunos cambios

Código :

<!--[if IE 6]>
<div id="usuarios-ie">
Cualquier versión de Internet Explorer APESTA y no es recomendada para navegar en Internet.
Te recomendamos que actualices a <a href="http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/">un navegador de verdad</a> o pruebes otros navegadores como <a href="http://www.opera.com/" title="Opera Browser">Opera</a>, <a href="http://www.apple.com/safari/" title="Apple Safari">Safari</a> o <a href="http://www.google.com/chrome" title="Google Chrome">Chrome</a>
</div>
<![endif]-->


:cool: :jedi:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 05:20 pm
Bueno la buena noticia es
Que Windows 7 permitirá desinstalar Internet Explorer :)
Aunque sinceramente no tuve todavía problemas en el manejo de estilos con ese explorador..

Con respecto al IE6 y que la gente no inste firefox la culpa es nuestra, los programadores, por no incluir en nuestros proyectos una pequeña sección dedicada a enseñar a los usuarios.. la idea no es prohibir o obligar (aunque seria maravilloso, pero seriamos igual que Micro$oft), sino orientar y enseñar..

Lo mejor que se puede hacer es una página que si el usuario entra con IE6 le muestre que hay mejores opciones y explicarle que si entra igual a la pagina se le va a ver mal.. entones ya es decisión del usuario si la quiere ver mal o no.. U_U

Yo estoy reprogramando mi pagina y en ella cuando alguien entre con InternetExplorer < 7 va a salir ese mensaje con las opciones de instalar FireFox...

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 05:56 pm
hace tiempo clab tenia un lindo aviso amarillo cada ves que entrabas con IE lastima que lo sacaran

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 06:14 pm
Bueno, obligando al mundo no creo que se logre mucho sinceramente, lo mejor sera informar o invitar a probar... Y pues esto como iniciativa espero logre algo, aunque le veo casi imposible. Admitamoslo, casi ningún usuario de Internet Explorer sabe que esa cosa se actualiza.

La gente debería saber que de actualizarse (y no necesariamente cambiar radicalmente a otra plataforma) se convertirán en mejores amantes, bajaran unos molestos kilos de peso y por si fuera poco se convertirán en el alma de las fiestas.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 07:50 pm
Yo si pienso que al mundo hay que obligarlo.

Al menos forzarlo, es la unica forma de ir adelante. O es que acaso los usuarios pidieron CSS? pidieron JavaScript? por supuesto que no, ellos ni idea de que es eso.

Los carros/coches/automoviles han mejorado porque las mepresas los han cambiado y porque los gobiernos han obligado a las empresas a reducir emisiones y mejorar la seguridad.

La tecnologia avanza a medida de los cientificos que la crean, no de la masa que la usa.

Yo estoy seguro de que la gran mayoria de usuarios que aun usan IE6 es por que tienen windows pirata y no los deja/no saben actualizar. Los demas es porque les da la gana, y si les da la gana pues que se pierdan de cierto contenido no es raro, al igual que esos que no instalan el flash player porque no les da la gana.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 08:30 pm

Ramm escribió:


Claro que tienen la culpa, son ellos los que no actualizan sus computadoras, en su gran mayoria por no poseer software original, o por flojera.

Yo no es que piense que esta bien privar a los usuarios del contenido, pero si creo que darles la alternativa y no das soporte completo a IE6 es una necesidad ya.

Ramm escribió:


Yo si pienso que al mundo hay que obligarlo..

Al menos forzarlo, es la unica forma de ir adelante. O es que acaso los usuarios pidieron CSS? pidieron JavaScript? por supuesto que no, ellos ni idea de que es eso.


Entonces está "bien" ó no obligarlos?, primero dices que si luego que no.


sobre esto:

Ramm escribió:


Yo si pienso que al mundo hay que obligarlo..




Esto del IE, y que te fastidia tanto, es consecuencia de alguién que obligo al mundo a usarlo, ¿no te parece una curiosa coincidencia tu forma de pensar con la de ese alguién..?, ¿sigues pensando que es "bueno" obligar ó es mejor ofrecer y decidir?.

Por { Diego }

22 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 09:15 pm
Mas que forzar al usuario, ya es decisión de cada quien hacer o no los hacks para que se vea bien en IE6. En tu sitio, puedes invitar a los visitantes a cambiar a Firefox o utilizar IE7. Pero si el usuario no quiere, no lo vas a poder obligar.

En mi caso particular, yo ya no tengo a IE6 dentro de mis navegadores a probar. Le explico a mis clientes que, si trabajamos para que se vea en IE6, les costará mas dinero su proyecto, porque a mi me implicará mas horas de desarrollo, yo ni mayes que pago los platos rotos de IE6. Analizamos costo-beneficio y casi todos, después de que revisamos estadísticas, nos damos cuenta, que al menos en nuestros sitios, es mas beneficioso, ya no preocuparnos por los usuarios de IE6, que invertirle tiempo y dinero a un mercado cada vez mas estrecho.

Esos usuarios de IE6, que cada vez son menos, mientras mas limitantes vean, buscarán alternativas y se actualizarán.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 09:37 pm

{ Diego } escribió:

Esto del IE, y que te fastidia tanto, es consecuencia de alguién que obligo al mundo a usarlo, ¿no te parece una curiosa coincidencia tu forma de pensar con la de ese alguién..?, ¿sigues pensando que es "bueno" obligar ó es mejor ofrecer y decidir?.

Eso es una muy mala interpretación de lo que dije.

Yo dije, la tecnología avanza por quienes la crean, no por quienes la usan.

Quizás "obligar" es una palabra muy fuerte, pero "ofrecer" creo que va muy al otro extremo.
Nadie obligo a nadie a usarlo, habia otras opciones, se trata de marketing y es lo mismo que intenta hacer mozilla, google y todos los demas. En ese momento la gano MS, luego la ganara otra, el punto es que lo quieras o no el que hace 8 años hayan lanzado IE6 fue un avance, asi como lo fue FF, Chrome y todo nuevo software. Hoy en día? no sirve y debe pasar a la historia, y tardará mucho mas de que lo que podría si apoyamos su salida.

Por otro lado, repito:

Ramm escribió:

Yo no es que piense que esta bien privar a los usuarios del contenido, pero si creo que darles la alternativa y no dar soporte completo a IE6 es una necesidad ya.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 09:53 pm

Dano escribió:

Mas que forzar al usuario, ya es decisión de cada quien hacer o no los hacks para que se vea bien en IE6. En tu sitio, puedes invitar a los visitantes a cambiar a Firefox o utilizar IE7. Pero si el usuario no quiere, no lo vas a poder obligar.

En mi caso particular, yo ya no tengo a IE6 dentro de mis navegadores a probar. Le explico a mis clientes que, si trabajamos para que se vea en IE6, les costará mas dinero su proyecto, porque a mi me implicará mas horas de desarrollo, yo ni mayes que pago los platos rotos de IE6. Analizamos costo-beneficio y casi todos, después de que revisamos estadísticas, nos damos cuenta, que al menos en nuestros sitios, es mas beneficioso, ya no preocuparnos por los usuarios de IE6, que invertirle tiempo y dinero a un mercado cada vez mas estrecho.

Esos usuarios de IE6, que cada vez son menos, mientras mas limitantes vean, buscarán alternativas y se actualizarán.


Yo creo que esta es una buena estrategia, no deberíamos seguir desarrollando para que se vea bien en IE6... cuando el usuario lo vea mal sentira la necesidad de evolucionar.

El problema puede ser que muchos usuarios, cuando vean una página descuadrada (fea) y por su desconocimiento del tema, no se den cuenta que la feura es por utilizar un navegador viejo... y probablemente pensarán "huy, que página tan mal hecha"

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 02:02 am

M@U escribió:

Bueno, obligando al mundo no creo que se logre mucho sinceramente,


Claro que se logra!!! un ejemplo Mocosoft que obligo a intel crear sus procesadores en funcion de su SO, por ende nos obligo a casi todo el mundo a utilizar Güindows....... y mira en el lio que estamos metidos!........ si ves que si se logra

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 05:54 am

jpcw escribió:

Claro que se logra!!! un ejemplo Mocosoft que obligo a intel crear sus procesadores en funcion de su SO, por ende nos obligo a casi todo el mundo a utilizar Güindows....... y mira en el lio que estamos metidos!........ si ves que si se logra
Comprendo tu punto de vista, pero ¿eso nos hará mejores?... Y aun de no ser así, no podríamos obligarlos a menos de que logres apuntarles con un rifle.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 06:16 am
En realidad "obligar" es metaforico. los obligamos en cierto modo condicionandolos, Es como en la vida real, la entrada a ciertos lugares, sin comida, ni mascotas. Eso nos da la posibilidad de ofrecer un mejor servicio/sitio a todos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 02:52 pm
Yo estoy 100% de acuerdo con Ramm, lo que pasa es que a algunos se incomodan cuando alguien escribe en terminos tan al estilo de maquiavello. @ramm.. piensa menos en el principe y mas en 1984 U_U

Creo que el termino politicamente correcto que buscamos aqui en vez de "obligar" es " ir moviendo las masas en la direccion correcta por su propio bien, de manera que se fomente el avance tecnologico y permitan a la colectividad gozar de una mejor calidad de vida".... mejor asi?

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 04:21 pm

La100rra escribió:

... También podemos comenzar a presionar a los bancos, que son los que en su mayoría siguen obligandonos a utilizar IE.


Uff! siiii! ¿Dónde firmo para eso?

Yo sufro con mi banco principal, porque su asquerosa página no funciona con Firefox para hacer transferencias. Y siempre se me olvida y cuando voy a hacer la fulana transferencia online me doy cuenta del error, tengo que cerrar, abrir IE, contestar a las 1500 preguntas sin sentido que me hacen para ingresar nuevamente al intento de Módulo de Transferencias.

Y mi opinión es que hay que educar a los usuarios. Y en cierto modo la mayoría no tienen la culpa de usar IE6, ellos ni saben que eso es un navegador, y que existen muchos otros, muchos creen que esa e en sus escritorios es el interné. Al igual que muchos creen que Google es internet, e incluso ponen la url de Google en las bibliografías de los trabajos.

Y cómo ya mencionó alguién (no recuerdo quién), la mayoría de los usuarios usan internet para MSN, pr0n, música y faisbú... y si eso funciona para ellos en IE6, no necesitarán más.

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 04:38 pm
Personalmente no creo que "obligar" sea la medida correcta, no todos los que estamos obligados a usar IE6 lo hacemos porque nuestro software es pirata o no sabemos como actualizarlo. En mi caso por ejemplo es politica de la compañia en la que trabajo, dado que las aplicaciones con las que la empresa trabaja solo estan soportadas para ser usadas con IE6 :roll: ...y tampoco puedo instalar nuevo software que no este soportado por el departamento de HelpDesk, so?...me encantaria que se erradicara el uso de IE6, pero como lei con anterioridad esta inicitiva debe venir del que la embarro en un principio (Microsoft), mientras tanto los developers deben ajustarse a las condicines del negocio. :wink:

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 06:28 pm
Una alternativa menos extremista sería apenas preocuparnos de que la página se vea / funcione medianamente en ie6, es decir que al menos no se descuadre completamente, pero ignorar, por ej, siempre que se pueda, el hecho de que ie6 no lea imágenes transparentes...

Y a su vez, si el usuario entra con ie6 ponerle un mensaje en el top de la página advirtiendole de los problemas de ie6 y recomendando firefox, opera, safari o ie8 por lo menos :(

Vamos que incluso a mi me ha tocado conectarme de algun sitio que tenia ie6 y que la pagina se me vea totalmente mal cuando en ese momento no sea del todo mi culpa usar ie6, no me va a dar mucha gracia...

Y hablar con nuestras novias, yo le dije a mi novia que usara firefox y borre un usuario de ie6 de la historia.. Si la mayoria de desarrolladores / diseñadores tenemos pareja, eso duplicaria la cantidad de usuarios de firefox al doble!



XD

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 06:33 pm

dano escribió:

En mi caso particular, yo ya no tengo a IE6 dentro de mis navegadores a probar. Le explico a mis clientes que, si trabajamos para que se vea en IE6, les costará mas dinero su proyecto, porque a mi me implicará mas horas de desarrollo, yo ni mayes que pago los platos rotos de IE6.


That's another good point! El cliente que se empeñe que su pagina se vea perfect en ie6 "debe" pagar más... porque es casi un trabajo completamente aparte que a veces implica más de un 20% de tiempo...

Recuerdo que he atendido a clientes "comprensivos" que se han cambiado a firefox o han actualizado ie6 después que les haya dado una breve y amable explicación de porqué el sitio no se veia perfecto en su old crappy web browser

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.