Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Reto] Qué eres capaz de programar con 140 caracteres?

Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 05:59 pm
Ayer un amigo programador me envió esto.

Y me pareció interesante. Lo dejo aquí a ver si se animan y hacemos un pequeño concurso :) Podríamos colocar como premio de incentivo la mitad de lo que clab genera en adsense en un 1 mes, se que freddie anda de viaje, pero estoy seguro que si estuviese por acá no tendría ningún problema en aceptar y enviarle el cheque al ganador ^^

Ahora bien, yo propondría que los espacios en blanco y saltos de linea (\s) no cuenten en los 140 caracteres...

Como pueden ver cualquier lenguaje es válido, aunque me parece que los que usaron frameworks en js hicieron trampa :lol: aunque también podría ser..

Quien empieza?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 09:35 pm
Me suena a batazos por algun lugar de Macondo U_U...

Por Atse

391 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 09:57 pm
:?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 12:13 am
lo del premio en efectivo sono feo, pero el reto estuvo bien ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 03:16 am
Juas! Eso de disponer que Freddie aceptara pagar solo por que propusiste el concurso me parece precipitado de tu parte... En caso de que haya un premio que el otorgara pagara, es por decisión suya.

Ahora, no esta de mas remarcar lo realmente pretencioso de tu idea, aunque muy buena pareciera que llevas algo entre manos.
:wtf:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 05:41 pm
:oops: :oops: :oops: bueno debí colocar mi primer mensaje lleno de :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P y texto asi. Disculpen si no se entendió que era una simple broma lo del "pago"...

Y no llevo nada entre manos, el concurso de la otra página ya terminó y creo que no tenían premio tampoco, y en tal caso no me parece que haga falta...

Este tema es un simple reto para ver que somos los clabers de programar con tan pocos caracteres... U_U

Bueno, disculpen el malentendido, si gusta algun moderador puede editar esa parte, ya mañana envio un par de codigos que tengo en mente, a ver que les parece...

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 05:53 pm
Por cierto que se me había pasado comentar que uno de los mejores códigos fue un "framework" en php hecho con 131 caracteres :lol: :lol: :lol: El autor le hizo un homepage y todo: http://twitto.org/

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2009 08:28 pm

Por renesilva

37 de clabLevel



 

La Paz, Bolivia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2009 09:41 am
La idea en si muy buena es, pero me parece que no es necesario un premio monetario. Y revise muchos de los ejemplos, hay unos que simplemente son detonadores de procesador pero vaya que se ven entretenidos!

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2009 01:23 pm
:D crear un twitter y locuras de dibujo en 140(o mas) caracteres. Muy interesantes todos los ejemplos, inclusive habian unos que no podia explicarme ¿como es que ese codigo produce eso? sera magia. tambien me falto mas analisis, practicare para poder crear en 140 chars de codigo un picazo con twitter y framework.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 01:43 am
Pero ¿por qué no va a haber un merecido premio para el ganador, acáso dudan de la magnanimidad y generosidad de su webmaster? Estoy seguro que si el trabajo lo merece, F gustosamente daría, no la mitad del AdSense de Clab, sino la mitad de su sueldo y una semana de estadía en las Islas Clabers para el ganador U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 02:49 am

The Fricky! escribió:

Pero ¿por qué no va a haber un merecido premio para el ganador, acáso dudan de la magnanimidad y generosidad de su webmaster? Estoy seguro que si el trabajo lo merece, F gustosamente daría, no la mitad del AdSense de Clab, sino la mitad de su sueldo y una semana de estadía en las Islas Clabers para el ganador U_U


Te faltó incluir muchos :lol: :lol: :lol: :P :P :P y texto tachado

Vale, ya en serio, ya había dicho que era una broma que no me salió muy bien :cry: y que sería incapaz de volver a hacerlo...

Pero estoy seguro que F sí podría obsequiar una medallita por lo menos

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 05:52 am
Aquí va mi primer código :D

No podía dejarme vencer por twitto así que yo también hice mi "mini framework"! (XD)

Minifw (XD) recibe una variable enviada por get ($_GET['u']) que debe contener una URL construida de esta forma: clase/metodo/parametros... Por ej: minifw.php?u=news/see/5... Donde "metodo" y "parametros" son opcionales. Es decir, estas URL también serían válidas: news/list o news/.

Luego de esto Minifw (XD) busca e intenta incluir un archivo que debe estar en una carpeta llamada "c" en el mismo directorio que el minifw, y que debe: tener como nombre clase.php y contener una clase con el mismo nombre.

Por ejemplo: minifw.php?u=news/ intentará incluir el archivo c/news.php y luego instanciar una clase llamada "news".

Luego, si un metodo fue definido esté será invocado pasandole como argumento los parametros definidos en la URL, sino, se intentará llamar al metodo por defecto "d()".

Si el archivo, la clase o el método no son encontrados, minifw imprimirá una página de error por defecto (puedes personalizarla si quieres :lol:)

El código sin las etiquetas php ni el error reporting, tiene 139 caracteres U_U

Código PHP :

<?php

error_reporting(E_ALL & E_STRICT);

$m=explode('/',@$_GET['u'],3);if(@include("c/$m[0].php")){$f=@$m[1]?$m[1]:'d';if(method_exists($m[0],$f)){$c=new$m[0];$c->$f(@$m[2]);die;}}

?>

<html>
<head>
<title>404</title>
</head>
<body>
Sorry, the page you requested was not found.
</body>


Si desean probarlo, copien y peguen el código en un archivo dentro de una carpeta de su localhost (por ej: minifw/minifw.php) y luego creen una carpeta llamada "c" dentro de esa carpeta y copien el siguiente codigo, en un archivo llamado "news.php":

Código PHP :

<?php

class news
{
   
   function d()
   {
      echo "default function";
   }
   
   function see($id)
   {
      echo "you want to see the details of the new number ($id)";
   }
   
}

?>


Y ahora llamen a http://localhost/minifw/minifw.php?u=news/see/5

También, para que la url sea más limpia, pueden usar un .htaccess:

Código :

<IfModule mod_rewrite.c>
   RewriteEngine On
   RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
   RewriteRule ^(.*)$ minifw.php?u=$1 [L]
</IfModule>


Entonces ahora podrían llamar al mismo ejemplo con la siguiente url: http://localhost/minifw/news/see/5

Aquí están todos los archivos para mayor comodidad

That's it ^^

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 02:31 am
Con 140, para php apesta. Si quieres algo padre elije una de dos:

a) 140 chars en ActionScript
b) Ilimitado en PHP, pero crear animaciones con puro PHP y tal vez un poco de JS. Tengo en mente algo para crear animacioens tipo Flash pero con PHP + JS, sería rec00l.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.