hola D0M41N
Bueno, te cuento que en AS3 no existen variables globales como existia en AS2. Por lo tanto es imposible hacer lo q necesitas y es por ese motivo q no encontraste nada de tutoriales.
Hay una forma de emular las variables globales en AS3 y es de la forma en que explican en el primer link q te paso Eliseo2.
Por otro lado, no se debería trabajar directametne sobre el stage, sino crear una clase q extienda de sprite y asignarsela. De esa manera luego podes trabajar con diferentes conceptos de OOP para la comunicacion entre objetos (clases).
De esta forma a una clase podes asignarle la referencia a esta clase, mira:
Suponete q creaste una clase Application que extiende de Sprite y se la asignaste al Stage de flash (desde el panel de propiedades).
Ahora tenes una clase q utiliza "cosas" q tenes en esa clase
Código :
public class AA
{
public var state:Application;
}
Código :
var a:AA = new AA();
a.state = this;
NO es lo mejor, pero es lo mas sencillo para hacer y es lo mas sencillo para explicarte de una manera facil como hacer la comunicacion... y acon la variable stage seteada en la clase AA, podes utilizar esa referencia en cualquier lado de la clase AA.
Nose como venis con conceptos de programacion orientada a objetos, si no sabes mucho de ello, te recomendaria q leyeras tutoriales al respecto ya q este tipo de problemas se soluciona teniendo un poco de conocimiento de OOP. Aca en cristalab hay buenos tutoriales sobre oop.
Si esto no es de ayuda, trata de explicar un poco mas el "entorno" de lo q queres hacer asi te podemos ayudar mejor.
Por otro lado, creo q Eliseo2 no merecia una respuesta como la q diste, su intencion era ayudarte y no hacerte perder tiempo leyendo cosas q no te ayudan, sobre todo porque habra invertido tiempo personal de el en buscar ese post y tratar de darte una mano.
Saludos!