Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usar una variable global desde una clase

Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 01:39 am
Hace 1 semana que estoy todos los dias buscando en foros, en google, en manuales, tutoriales, y hasta en la ayuda del flash. Y no encuentro como m***** usar una variable desde una clase...
Como llamo a una variable que se encuentra en el stage, desde una clase?

Por D0M41N

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 07:30 am

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 02:09 pm
No tiene absolutamente NADA que ver con el problema que tengo yo con las variables, pero gracias igual, por hacerme leer un thread sin informacion valida para mi problema.

Por D0M41N

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 02:49 pm
Dom41n, leer no hace malo e incluso nos hace más libres. :)
Si lo que quieres es usar un patrón Singleton para acceder al Stage te dejo el enlace (aunque no te puedo asegurar que no sea otro "thread sin información válida para tu problema")
NOTA:Como idea general de OOP, ya te digo que, en general, no es buena idea hacer depender una Clase de dónde esté pero por tratar de ayudar que no quede.

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 03:27 pm
Leyendo tus post anteriores, si lo que quieres es leer una variable de FlashVars o que esté en la ruta de la película, debes usar loaderInfo.parameters tal y como lo hace Peter deHaan (lo siento, es otro link)

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 05:18 pm
hola D0M41N

Bueno, te cuento que en AS3 no existen variables globales como existia en AS2. Por lo tanto es imposible hacer lo q necesitas y es por ese motivo q no encontraste nada de tutoriales.

Hay una forma de emular las variables globales en AS3 y es de la forma en que explican en el primer link q te paso Eliseo2.

Por otro lado, no se debería trabajar directametne sobre el stage, sino crear una clase q extienda de sprite y asignarsela. De esa manera luego podes trabajar con diferentes conceptos de OOP para la comunicacion entre objetos (clases).

De esta forma a una clase podes asignarle la referencia a esta clase, mira:
Suponete q creaste una clase Application que extiende de Sprite y se la asignaste al Stage de flash (desde el panel de propiedades).
Ahora tenes una clase q utiliza "cosas" q tenes en esa clase

Código :

public class AA
{
      public var state:Application;
}

Código :

var a:AA = new AA();
a.state = this;


NO es lo mejor, pero es lo mas sencillo para hacer y es lo mas sencillo para explicarte de una manera facil como hacer la comunicacion... y acon la variable stage seteada en la clase AA, podes utilizar esa referencia en cualquier lado de la clase AA.


Nose como venis con conceptos de programacion orientada a objetos, si no sabes mucho de ello, te recomendaria q leyeras tutoriales al respecto ya q este tipo de problemas se soluciona teniendo un poco de conocimiento de OOP. Aca en cristalab hay buenos tutoriales sobre oop.

Si esto no es de ayuda, trata de explicar un poco mas el "entorno" de lo q queres hacer asi te podemos ayudar mejor.



Por otro lado, creo q Eliseo2 no merecia una respuesta como la q diste, su intencion era ayudarte y no hacerte perder tiempo leyendo cosas q no te ayudan, sobre todo porque habra invertido tiempo personal de el en buscar ese post y tratar de darte una mano.



Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.