Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Almacenar los checks seleccionados al cambiar de página...

Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 11:12 am
Hola a todos:

Vereis, tengo una página donde muestros los registros resultantes de una consulta php en una tabla. Los registros están paginados, y lo que necesito es que cuando yo vaya, por ejemplo, a la página 2, los checks que marqué en la página actual sigan marcados cuando me cambie de página para cuando yo luego pinche en un botón, los valores de los checks marcados se devuelvan a la ventana padre, y claro, si me cambio de página y se me desmarcan, pues no hacemos nada.
Miré por google y anduve mirando. Algunos me dicen que es con variables de sesión de php, otros que con javascript, y no se que hacer ni como hacer.
Alguien puede ayudarme???? :cry:

Por naiara

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 11:55 am
debes capturarlos por ejemplo

Código PHP :

$check1 = $_POST['check1'];
$check2 = $_POST['check2'];
$check3 = $_POST['check3'];
$check4 = $_POST['check4'];


//luego al momento de imprimir los check haces

if(isset($check4)){
    echo '<inpunt type="checkbox" name="check4" checked="checked">';
}else{
    echo '<inpunt type="checkbox" name="check4" >';
}


y vuala!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 12:21 pm
Así como me dices creo que no puedo. Para empezar, cuando pincho en la página siguiente, los valores se le pasan por GET, y yo en cada página muestro 40 registros, y va a haber 1 check por cada registro. Con lo cual pasar 40 checks por GET no se yo.... Aun así y todo, supongamos que vale, que paso 40 checks por GET. Los checks generan dentro de un while, como le digo yo que pase el check3 si no se cual es el check 3?????

No se si me he explicado.....

Por naiara

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 12:35 pm
ok primero que nada, yo de ti dejaria el get en el olvido a noser de situaciones especiales, recuerda POST es mas seguro!!

ahora bien si tu generas los check en un while y sos ordenado tus check serian algo como


  • <inpunt type="checkbox" name="check1" >
  • <inpunt type="checkbox" name="check2" >
  • <inpunt type="checkbox" name="check3" >
  • <inpunt type="checkbox" name="check4" >


es decir iniciarian desde 1 hasta el numero que necesites, un campo que debes pasar ya sea por get o por post usando un HIDEN es la cantida de checks!
con eso en la pagina de "llegada" haces un

Código PHP :

for($i=0;$i<$numero_de_checks;$i++){
    if(isset($_POST['check'+$i])){ 
         echo '<inpunt type="checkbox" name="check'.$i.'" checked="checked">'; 
    }else{ 
         echo '<inpunt type="checkbox" name="check'.$i.'" >'; 
    } 
}


y listop U_U

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 12:45 pm
Los checks se generan dentro de un while, pero no llevan check1 check2, ya que cuando voy a la página siguiente, esta se recarga de nuevo y los próximos checks que se generen dentro volverán a ser check1, check2, cuando deberían ser check3, check4 y así sucesivamente. Por eso en el name, yo lo que guardo es el id del registro de la bd. De ahí el problema de no saber que checks están marcados.
Lo del POST ya lo se, pero para la paginación de registros siempre uso GET. En resumidas, que necesito saber el id del check para luego comprobar si está marcado o no, y eso se sabe con Javascript, o por lo menos fue lo k encontré.... Dios estoy liadísima, de verdad..... :cry:

Por naiara

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 05:42 pm
¿porque no le colocas nombre al check?

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.