Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre pantones

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:59 pm
hola a todos esta pregunta es sobre los pantones miren soy dis grafico pero no tengo tanto tiempo en esto y desconosco ciertas cosas por ejmp si diseño un triptico donde debo utilizar 3 colores pantones para el logo los demas colores del diseño pueden ser cmyk? es decir al momento de mandar a la imprenta se van a imprimir estos como pantones y los otros como cmyk? y si al terminar el diseño lo salvo como tif o jpg los pantones se pierden convirtiendose en cmyk que me recomiendan entre mandarlos en eps o jpg o tif? bueno gracias por su ayudita ya se que suenan las preguntas muy sonsas ups sorry :(

Por jorge80

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 11:35 pm
Hola.
No voy a explicar aqui que es el pantone, ya se ha visto en el foro antes.

Para lo que dices, tienes varias opciones, si la empresa te exige que uses los colores pantone en el logo, por ley, pues deberas usarlos, entonces no puedes convertir el arte en tif, ni jpg ni nada, debe ser vectorial con sus colores.
Debes hacerle entender a tu cliente que si hace esto, serán 4 negativos del CMYK mas 3 por los pantone.
La otra forma es que encuentres una aproximacion en CMYK al color pantone, y asi solo seran 4 negativos en vez de 7.

Todo es cuestion de las exigencias del cliente.

Saludos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 11:48 pm
ok no pos muchas gracias eso me ayudo mucho solo una duda mas ya termino el diseño y si son 3 pantones mas los cmyk al momento de enviarle el archivo se les debe especificar que pantones son y donde los llevan o eso lo verifican ellos mmmm esta sono aun mas sonsa mmm :( bueno gracias atte el indiorante en pantones jorge :)

Por jorge80

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2005 12:05 am
El archivo vectorial va a llevar la informacion de los pantones, pero no esta de mas escribirlo aparte por si no se dan cuenta los que hacen los negativos.
Aun asi te digo que revises a ver si es muynecesario que hagas tantos negativos, porque te va a salir mucho mas costosa la impresion.

Saludos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2005 12:11 am
ok amigo si es cierto saldria muy caro mira ahora si una ultima ya para no molestar mas :oops: al momento de utilizar pantopnes veo que se pueden controlar los niveles de matices no hay problema si en un diseño meto 2 pantones pero en varios tipos de matices bueno gracias

Por jorge80

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2005 02:32 am
Ningun problema, los matices son diferentes intensidades en la trama del color, trama mas abierta, matiz mas claro, trama cerrada, mas oscuro.
lo que si te digo es que esto causa transparencia en el color, asi que no te confies en poner un matiz claro con un pantone sobre otro color, porque se va a transparentar y se va a ver el de abajo, muy posiblemente con resultados no deseados. Lo mejor es usarlo sobre blanco.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2005 06:36 am
Una recomendación:
Procura que la máqi¿uina donde se imprima sea una Máquina grande, y bien calibrada, no te vayas a cualquier imprenta, checa los trabajos de muestra con un cuenta hilos para que puedas ver la calidad de la impresión y el registro que tiene la máquina, muchas veces por ahorrarse unos pesos, te sale más caro. Y en cuanto a los matices, yo no te los recomiendo, si te dan pantones específicos, úsalos tal cual como bien te dice ramm.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 09:33 pm
Muy claras las explicaciones anteriores, debe explicar al cliente que para bajar costos se puede convertir los colores a cuatricromia, pero habrà mas presiciòn de color en el logo con los colores pantones, para respetar los colores institucionales se indica en orden de trabajo que es necesario las peliculas adicionales de los colores pantones.

Por manoella

41 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colombia

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.