Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproductor FLV LITE (modificable "a picere")

Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 01:14 am
REPRODUCTOR FLV LITE

Ok, here we go con el segudo tutorial de Flash, que es una variante del anterior. Esta es la versión LITE. Es decir, la versión reducida del reproductor de FLV que posteé en http://www.cristalab.com/foros/p379580.html. La versión completa la usé en una página... pero la verdad es que, ahora que la miro bien, no me gusta.

Antes que nada, quiero agradecer a Gabriel DG ([email protected]), que hizo el SKIN para esta versión... porque acepto que que el que había hecho yo, era una basurita.

Este es:




Los ejemplos de videos son los mismos de la versión completa, son de diferentes tamaños. Pero como verán más adelante, no cambian de tamaño.

Nuevamente el código está en $vplite.as y se puede modificar a piacere, al igual que cualquier movieclip o botón. Dentro del código, nuevamente llamo a los objetos en inglés, para que sea más accesible a todo el mundo y porque Action Script está en inglés (así se recuerda mejor).

Las diferencias con la versión completa son:
• No tiene cambio de tamaño automático. El tamaño inicial que se le da desde Flash, es el mismo de la exportación.
• Nu usa las Tweening Prototypes, justamente por no cambiar de tamaño automaticamente.
• Todos los botones y deslizadores pueden ser ubicados en cualquier lugar y se le puede cambiar la escala. Y acá viene lo importante:
• El control de volumen y la barra de desplazamiento, al modificarse la escala X, cuando se realiza la exportación, el cabezal (sea el parlantecito o el clip de seek), se corrige la escala X automaticamente. Es decir:

En Flash ubicamos todo y vemos que el volumen y el seek se ven así:



Cuando es exportado, automáticamente se corrige:



(uso el skin viejo para que se note la escala)
• Botón MUTE. El código hace que la barra de volumen se ponga en rojo... pueden modificarlo tamibén.
• Menos variables iniciales.
• La propiedad Stage.scaleMode = "noScale"; ya no es necesaria... pero yo la recomiendo. Si no, se ve muy feo.

Modificaciones por Gabriel DG, para hacer el skin:
• Dentro de $vplite.as se agregó el parametro screen.setMask(mask_clip); que usa mask_clip como máscara para redondear las esquinas del video.
• El parlantecito para modificar el volumen desapareció visualmente, solo quedó la máscara para clickearlo. Pero se le puede crear uno nuevo.

Necesitamos:
• Uno o más videos convertidos a FLV, preferentemente codificado en Flash Video Exporter 1.1 o superior, para incorporar información propia del video (MetaDatos).


Variables iniciales:

Código :

auto_play = 1; // Para que se reproduzca automáticamente el video de "initial_video_file".
buffer_seconds = 5; // Segundos de búfer
initial_video_file = "http://www.pitucones.com.ar/$vp/estornudo.flv"; // Video inicial (para "auto_play")


Ejemplo de carga de videos (usa la función load_video(archivo de video); que está en $vplite.as)

Código :

btn00.onRelease = function() {
    load_video("demoshow.flv");
};


Descargá el ZIP, contiene
$vplite.fla
$vplite.as


Acá está el archivo $vplite.as, en formato TXT, para que lo puedan ver ahora mismo.

Gracias por el espacio, nuevmante y pido disculpas por la tardanza de esta versión LITE.

PD: no sé por qué, en este foro, cuando escribo una comilla, automaticamente aparece una barra diagonal delante... ustedes sabrán corregir esto en el código.

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 02:07 am
El ejemplo está acá:



Pero ahora mismo, que arreglo el swf, los videos no andan... puede que en un tiempo sí.

Besitos a todos.

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 03:12 am
no sirve la liga:

http://www.pitucones.com.ar/$vplite/$vplite.zip

Descargá el ZIP, contiene
$vplite.fla
$vplite.as

te mando "Saludos!".

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 03:44 am

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 03:47 pm
Mario Mey, yo adapte tu version anterior y la hice dinamica con php y mysql.


avisame si te interesa verlo.

Por rzs

35 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 04:30 pm
¡Sí me interesa verlo! No se si lo usaría, pero por supuesto que me gustaría ver la adaptación. En http://ar-revistas.com/colectivo-sal-cat usé una galería de fotos dinámica (que también armé yo), también la mezclé con el reproductor de video e hice una galería de video. Están las dos en la misma página. Justo esas galerías no usan XML, usan un TXT con la lista de archivos, pero en casa ya las transformé en XML. Algún día voy a colgar estas cosas en algún tutorial.

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 11:19 pm
OK... aca vamos....

Para comenzar, use tu version $vp inicialmente, pero ahora lo adapte a $vplite que esta mas lindo, dentro del *.fla agrege un comboBox de nombre "mi_box" a la escena:





Luego, cree 2 textos dinamicos que se pueden ver bajo el comboBox de nombres "url_txt" y "menux_txt" sin opcion de seleccionar y del mismo color de fondo de la pantalla para que no se vean hehe.

Dentro de tu codigo, no modifique nada, solo escribi el siguiente codigo el cual tome de ejemplo de otro tutorial de carga de loadvars de este mismo sitio:

Código :

Obj2 = new LoadVars();
Obj2.load("desplegable.php");
Obj2.onLoad = function ()
{
    titulo = Obj2.titulo.split("@@@");
    contenido = Obj2.contenido.split("@@@");
    _global.contenido = contenido;
    for (var _loc2 = 0; _loc2 < titulo.length; ++_loc2)
    {
        menuss = menuss + mi_box.addItem("" + titulo[_loc2] + "", [_loc2]);
        menuss;
    } // end of for
};
selectMenu = new Object();
selectMenu.change = function (evento)
{
    cargar = mi_box.selectedIndex;
    url_txt.text = contenido[cargar];
   menux_txt.text = file_url;
   file_url = url_txt.text;
    load_video(file_url);
};
mi_box.addEventListener("change", selectMenu);


El codigo lo que hace es llamar al php "desplegable.php" mediante loadvars y obtener desde mysql el nombre del video y el link donde se encuentra, para luego agregarlo con la funcion menuss = menuss + mi_box.addItem("" + titulo[_loc2] + "", [_loc2]);

Ahora, lo siguiente es el codigo PHP, para esto cree una base de datos mysql y una tabla llamada "videos", con tan solo 2 campos "nombre" y "link1", en el cual van guardados respectivamente el nombre del video y el link de este, y lo leo mediante desplegable.php de la siguiente manera:

Código :

<?
$link=mysql_connect("localhost","user","pass");
mysql_select_db("db_name"); 
$query = mysql_query("SELECT * FROM videos ORDER BY nombre");
while ($campo = mysql_fetch_array($query))
{
$video .= $campo["nombre"]."@@@";
$links .= $campo["link1"]."@@@";
}
$video = substr($video, 0, strlen($video) - 3);
$links = substr($links, 0, strlen($links) - 3);

print "&titulo=".utf8_encode($video)."&contenido=".utf8_encode($links)."";
mysql_close();
?>


de esta forma va agregando como lei en el tip que cite mas arriba, los nombres y los link separados por @@@ los que son leidos posteriormente, de esta manera obtuve que el reproductor de video sea dinamico, ademas cree un menu protegido por password donde el usuario puede subir el video en cualquier formato, el cual lo transforma a *.flv y lo sube al servidor, pero eso ya es otro cuento.

Ojala a alguien le sirva esta adaptacion, o puedan postearlo como tip, cualquier duda o consulta pueden escribirmela a [email protected]

Cuidense!!!


PD: se me olvido agregar el reproductor en accion:

http://www.drsaldias.cl/videos/

Mis saludos,
Diego Landskron.

Por rzs

35 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 11:29 pm
Mario Mey, me encanto tu galeria de imagenes dinamica, podrias postearla para ver en que consiste, haber si puedo adaptarla a PHP que al menos para mi es mas comodo que el XML, mis saludos y respetos.

Por rzs

35 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 12:31 am
Pues que buen aporte, yo ya me hice el mío, claro sin cambiar casi nada, solo el diseño un poco.

Este es mi player:




Nota: si le das click en medio del video te llevara a mi blog, para reproducir el video debes dar click en el boton play ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 20 Jun 2010 06:35 am, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 07:22 am
Me pone muy contento que les haya sido de utilidad mi reproductor. Como nunca había publicado este tipo de cosas, me sorprende / flipa / flashea saber que hay código mío (aunque sea poquito) dentro de trabajos de terceros. Gracias... ¡a ustedes!

Che, LA100RRA... ¡está buena la minita!

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 12:03 am
Si, esta bastante bien, verdad? ;)

Por cierto, deberías quitarle el autoplay al video que tienes en éste post, la verdad eso es una mala práctica ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2009 01:17 am

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2010 06:28 am
gracias por el tuto me ha sido de gran ayuda. ^^

Eres un gran artista :cool: te felicito.

Por lightknight

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2010 09:48 pm
¡Gracias, amigo! Me alegro que te haya servido. Cualquier cosa, posteá o escribime. Con gusto te ayudo.

Un abrazo.

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 09:56 pm
Hola mil disculpas por molestar... pero tengo un swf llamado desde xml que se introduce en un mc.
Y cuando está ahi no funciona (si en el swf comun) porque puede ser? probe con el _root pero hasta el momento no me anduvo... me podrian dar una mano?? MIL GRACIAS!!!
Saludos y besos,

Flor.-

Por florgl

6 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:48 pm
Hola Flor... hace meses que no toco el Flash. Es más, estoy booteando siempre en Ubuntu (aunque tengo un Güindous por ahi). Si tirás más datos, si escribís el código con el que llamás el SWF, si escribís el XML... seguro alguien te va a poder ayudar ¡y yo capaz me ubique y me acuerde de algo!

¡Saludos!

Por Mario Mey

40 de clabLevel



 

Castelar, Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.