Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para un proyecto, Urgente!

Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 03:50 pm
Estimados.

Les cuento, resulta que necesito exponer y averiguar la manera de como puedo hacer que un usuario, si se conecta a un punto de red cualquiera de una sucursal x (con su pc) que no sea su oficina, por ejemplo un gerente, y quiero que cuando se conecte a ese punto automáticamente el switcheo sea lo suficientemente inteligente para que a través de la MAC del equipo pueda darle los permisos que el siempre tiene o asignarlo a la vlan que el ocupa en su oficina. Cosa de ahorrarse todas las molestias de que cada vez que asista a otra sucursal de su empresa tengan que asignarle una IP distinta o privilegios en el firewall para dicha IP nueva.
No se si me explico.
Yo se que se puede hacer, pero la verdad no se que equipos a parte de switch, y router puedo utilizar para esto y que configuración a parte se necesite.

Si me pueden ayudar por favor!!!!

Gracias! :)

Por morralita

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 05:26 pm
No se si te he captado bien, pero ¿no seria mas facil montarle una vpn hacia la red de su oficina?

Entiendo que a las redes que se conecta están fuera de las redes locales de su oficina.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 05:49 pm
De hecho puede ser una opción, pero de igual manera deberá andar trayendo una pastilla para conectarse a internet, o le deben igualmente asignar una IP en la sucursal para que pueda conectarse, y no es la idea.
Por otra parte cada sucursal obviamente tienen una red LAN distinta, pero también están enlazadas a través de la MPLS y tienen comunicación entre sí, y todas las rutas se encuentran en el core de la central.

Gracias por responder.

Por morralita

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 07:16 pm
Si las redes tienen comunicación entre ellas es mas facil.
Para la salida a internet montale un proxy y que salga siempre a traves de el.
Si necesita acceso a sus archivos de la red que tenga un mapeo persistente hacia las unidades compartidas o un bat en el inicio que las mapee.
Si no, también cabe la posibilidad de usar los archivos de red sin conexión. Estos se sincronizarán cuando las unidades vuelvan a estar disponibles.

Espero que te sea de ayuda.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.