Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formulario Flash + php, Problemas con el mail que recibo

Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 12:25 pm
Hola a todos..! :D

Estoy trabajando en un formulario en Flash + php, concretamente he partido de un tutorial de Clab "Enviar correo electronico en Flash usando LoadVars", pero le he añadido unos cuantos campos mas para que sirviera para lo que lo quiero, el formulario me va de puta madre, es sencillo y efectivo pero me surgio un problema:

En un principio no aparecian los accentos, eñes, etc.Asi que le añadi una linea al codigo php.
Este es el codigo que tengo ahora en el php:

Código :

<?php
   $sendTo = "[email protected]";
   $subject = $_POST["asunto"];
   $headers = "From: " . $_POST["email"];
   $headers .= "<" . $_POST["email"] . ">\r\n";
   $headers .= "Reply-To: " . $_POST["email"];
   $message = $_POST["cuerpo"];
   $headers = "Content-Type:text/html; charset=UTF-8";
   mail($sendTo, $subject, $message, $headers);
   echo "estado=Mensagem enviada correctamente ;)";
?>

La linea que he añadido yo para solucionar el problema es:

Código :

<?php
   $headers = "Content-Type:text/html; charset=UTF-8";
?>

Con esto se me ha solucionado el problema de los accentos y demas caracteres extraños,.. incluso gracias ha eso he podido dar un poco de formato al texto (fuente, tamaño, color, negrita, etc.) pero entonces han surgido 2 nuevos problemas...

Problema 1 - Ahora no me rula bien el "header", en el me llega el asunto, pero no me aparece el e-mail del usuario en su lugar me aparece "Apache <[email protected]>", he descubierto que "lx01.wstravelsoft.com" es donde tengo alojados los archivos.

Problema 2 - El formulario trabaja con "TextInput" y "TextArea", en un principio todo rulaba sin ningun problema, pero al añadir la linea que os comentaba anteriormente la informacion que me llega desde el "TextArea" me llega sin saltos de linea. :twisted:

Como puedo solucionar estos problemas? mi nivel de php es casi nulo, es la primera vez que trabajo con el y lo que se es lo que he ido descifrando al trabajar en estos archivos. Alguien puede ayudarme??

Y ya que estamos,... :lol: Como hago para que el usuario reciba una mail de confirmación en su correo??

Mil gracias de antemano!! ^^

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 04:33 pm
Escribe la línea así:

$headers .= "Content-Type:text/html; charset=UTF-8";

Nota que antes del igual, hay un puntito

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 05:55 pm
Si hago eso, la cabecera me sale bien,...
pero entonces el mensaje no llega bien, me llega todo el texto junto, seguido con todas las nomenclaturas y demas... (<b>,<u>, etc). Me llega asi:

el MENSAJE escribió:

<font face='verdana'><font size='2'><b>*<u>DATOS DEL VIAJE</u>:</b><br><b>Ciudad Origen:</b> àààà<br><b>Ciudad Destino:</b> `uuuuuuuuuu<br><b>Fecha Salida:</b> uuuuuuuuu<br><b>Programa:</b> <br><b>Calidad Alojamiento:</b> <br><b>Regimen Alimenticio:</b> <br><b>Numero de personas:</b> <br><b>Tipo de Habitaciones:</b> <br><b>Noches en Destino:</b> <br><br><br><b>*<u>DATOS DEL SOLICITANTE</u>:</b><br><b>Nombre:</b> uuuuuuuuuu<br><b>Apellido:</b> uuuuuuuuu<br><b>Telefono Movil:</b> uuuuuuuuu<br><b>Telefono Fijo:</b> <br><font color='orange'><b>E-mail: [email protected]</b></font><br><b>Comentarios: </b><br><br><br><b>*<u>DATOS DE LOS VIAJEROS</u>:</b><br><b>Pasajero 1:</b><br><b>- Nombre:</b> <br><b>- Apellido:</b> <br><b>- Edad Niños:</b> <br><br><b>Pasajero 2:</b><br><b>- Nombre:</b> <br><b>- Apellido:</b> <br><b>- Edad Niños:</b> <br><br><b>Pasajero 3:</b><br><b>- Nombre:</b> <br><b>- Apellido:</b> <br><b>- Edad Niños:</b> <br><br><b>Pasajero 4:</b><br><b>- Nombre:</b> !
<br><b>- Apellido:</b> <br><b>- Edad Niños:</b> <br><br><br><br></font></font>


Nadie mas sabe como poder arreglar-lo :cry:

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 07:34 pm
Te está llegando como texto plano ... dado que eso depende de como tengas configurado el cliente de correo, yo intentaría convertir los acentos en entidades HTML y sacar lo de UTF8

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 05:36 am
hola, yo tengo una duda, ya puse la carpeta en "www" , usando wamp., pero el problema es qe al enviar el mensaje, el texto dice

"UNDEFINED", a ke se debe

grax

atte coda25

Por coda25

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 09:25 am

solisarg escribió:

Te está llegando como texto plano ... dado que eso depende de como tengas configurado el cliente de correo, yo intentaría convertir los acentos en entidades HTML y sacar lo de UTF8

Jorge
Y como hago lo de "convertir los acentos en entidades HTML" ??? :shock:
Te refieres a poner '&iacute;' en lugar de 'í' ???
Porque si es asi, tengamos en cuenta que parte de la información (bueno la que realmente es importante) es la que escribe el usuario en el formulario. :wink:

coda25 escribió:

hola, yo tengo una duda, ya puse la carpeta en "www" , usando wamp., pero el problema es qe al enviar el mensaje, el texto dice

"UNDEFINED", a ke se debe

grax

atte coda25
coda25, a mi me pasaba, creo recordar que era porque estaba utilizando un servidor sin php, entonces claro, Flash no encontraba el archivo php ya que no se podia utilizar... utiliza el codigo ASP o canvia de servidor :P

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 02:24 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 09:30 am

ziego escribió:

solisarg escribió:

Te está llegando como texto plano ... dado que eso depende de como tengas configurado el cliente de correo, yo intentaría convertir los acentos en entidades HTML y sacar lo de UTF8

Jorge
Y como hago lo de "convertir los acentos en entidades HTML" ??? :shock:
Te refieres a poner '&iacute;' en lugar de 'í' ???
Porque si es asi, tengamos en cuenta que parte de la información (bueno la que realmente es importante) es la que escribe el usuario en el formulario. :wink:

Solisarg, como ya comente mi nivel de php es semi-nulo, nadie me puede ayudar?¿? :cry:

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 11:13 am
Uno hace lo que su nivel le permite, si quiere hacer algo mas allá tiene dos opciones:

- Se esfuerza en aprender para lograr hacerlo
- Pide a otros que le hagan el trabajo

Es un buen momento para que evoluciones

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 01:05 pm
mira.. si eres incapaz de ayudar o no lo sabes, no se ni porque te molestas en postear..

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 01:22 pm
Tienes razón, perdona amigo, me esforzaré por aprender y ayudar solo cuando cuando pueda(s copiar y pegar lo que puse).
Continúa con esa actitud ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 01:31 pm
Mira,.. no se d php, ni tampoco me interesa saberlo, soy grafista y animador, no programador y me han pedido un form, por eso mismo con C y V ya me basta.
Simplemente sino quieres ayudar no postees, y si lo que te pasa sq te aburres, pues te buscas una novia o comprate una play y te distraes, ok?

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 01:33 pm
Buscando novia
Comprando play (de paso pateando a pley)
Gracias por tus consejos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:28 pm
Hola, por fin solucione el problemilla que tenia con la cabecera del mail que recibia..
Por si a alguien le pudiera interesar o ayudar en el futuro, os explico como lo he arreglado, porque parece ser que por aqui no son muy dados a la ayuda(...) :roll:

Código :

<?php
   $sendTo = "[email protected]";
   //llame el UTF-8 justo al principio del codigo, con esta linea:
   $headers = "Content-Type:text/html; charset=\"UTF-8\"\r\n";
   $subject = $_POST["asunto"];
   //tambien añadi el '.' delante del '=' para que no se 'solapen'
   $headers .= "From: " . $_POST["email"];
   $headers .= "<" . $_POST["email"] . ">\r\n";
   $headers .= "Reply-To: " . $_POST["email"];
   $message = $_POST["cuerpo"];
   mail($sendTo, $subject, $message, $headers);
   echo "estado=Mensaje enviado correctamente ;)";
?>

Ahora solo me falta solucionar el tema de los saltos de linea de los 'TextArea', pero bueno, esto no me parece tan primordial,..

Venga,.. aqui queda.. :lol:

Por ziego

21 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.