Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El maldito nombre del maldito botón

Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 09:41 am
Hola, gente. No sé si estoy anestesiado por ser lunes o si es que las neuronas se me han ido de vacaciones, pero me estoy volviendo picha con un problema de primero de básica.

Situación:

Varios botones colocados a mano en el escenario en una sola capa.

Las instancias de los botones se llaman "foto1_btn", "foto2_btn", ...

Lo que quiero es recoger el nombre del botón para mostrar la foto correspondinete ne el rollOver. Por ahora sólo le pongo un trace para saber el objeto que es.
Comportamiento de los botones:

Código :

on (rollOver){
   trace(this);
}


Resultado del trace: _level10

MECAGÜENLALESHEEEEE!!!!! ¿dónde está el nombre del botón?

Ayudadme, por favor, que estoy bloqueado.

Gracias

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 09:50 am
Buenas si lo que quieres es que te salga solo el nombre del botone lo tienes que hacer asi:

Código :

on (rollOver){
   trace("nombredelboton");
}


Eso es lo que hace que te salga el nombre del boton, vamos lo que yo he entendido que buscas.
Si no es eso por favor explica mejor que es lo que quieres y pon todo el codigo.
Un saludo

Por rubensfh

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 10:03 am
Lo que quiero es que me de el nombre de la instancia al hacer un rollOver. Normalmente, si yo hago un trace de "this" por ejemplo en un movieclip, me devuelve algo como esto:
"_level10.elnombredelmovieclip".

Por eso, lo que necesito al hacer un rollOver del botón es que el trace me devolviera lago como "_level10.nombredelboton" y no sólo "_level10" como hace ahora.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 05:43 pm
:) hola .. igual y pudieras crear esos botones dinámicamente con eso ya sabrias los nombres de las instancias.

Por quit123

24 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 05:50 pm
cambia el boton por un movieclip..

Por quit123

24 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:21 pm
Pues no se puede.. las acciones de los botones actuan fuera del boton, es decir, donde estan insertados, como el boton lo tienes en la escena, el this te va dar un valor de _level0, si estuviera dentro de un mc te daría el nombre de ese mc.

quit123 escribió:

cambia el boton por un movieclip..

Las acciones de los mc actuan dentro del mismo mc, por eso tienes que usar _root o _parent para salir del mismo y por lo tanto el this te va a imprimir el nombre del mc.

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.