A ver, lo más simple sería decir lo siguiente:
_width y _height son el ancho y alto del MC en píxeles.
_xscale y _yscale son valores de ancho y alto en relación al tamaño inicial u original.
Por ejemplo, tenemos un MC de 90px de alto, para que sea 2 veces más alto podemos usar cualquiera de estas 2 líneas:
Código :
miMc._height = 180;
miMc._yscale = 200;
Entendiendo el 200 como 200%
Entonces, si queremos modificar la altura y el ancho de un MC, usando _height y _width corremos un buen riesgo de perder las proporciones, mientras que con _xscale y _yscale perdemos el control sobre el tamaño final (en px) del MC.
¿Qué hacer si quiero lo mejor de ambos mundos? Entre las respuestas posibles, están:
1) Joderse
2) Usar reglas de 3
3) Lo más simple, cambiar el alto (ancho) con _height (_width), cosa que automáticamente modifica el valor de _xscale (_yscale) . Entonces, igualás los 2 valores de las escalas y el resultado es que sin perder las proporciones, el MC tiene ahora el alto (ancho) en píxeles que queríamos.