Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frases aleatorias cada x segundos

MensajeEscrito el 31 Mar 2009 07:38 pm
Hola,
tengo un script en php que muestra una frase aleatoria cada vez que se accede a la pagina o esta se recarga y me gustaria conseguir mostrar una frase diferente cada X tiempo sin necesidad de recargar la pagina.
He visto que la mayoria de sitios donde hay algo similar utilizan un script que se llama mud_NewsScroller.js

Hace tiempo tenia un sistema similar hecho con jQuery que mostraba las frases con Fade pero todas las frases estaban en el html pero ocultas. Con el tiempo pensé que Google podria mosquearse por ser texto oculto así que no me pareció un sistema convincente y lo quité.

este es el script que tengo ahora:

$palabras = array("frase1", "frase2", "frase3", "frase4","frase5");
<?php echo $palabras[rand(0, count($palabras) - 1)];?>

¿alguna ayuda?
GRACIAS

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 08:39 pm
Pero que tipo de ayuda requieres?

Eso que tienes funciona correctamente, que necesitas? no entiendo cual es tu duda.

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 08:56 pm
Pues me preguntaba si se podria conseguir que las frases aparezcan cada x segundos, y que cambien las frase sin recargar la pagina...
Lo que me gustaria es que el sistema siguiera siendo en php porque así el codigo y el array con las frases se mantiene ocultos a los curiosos aunque quizás esto es una chorrada.
De todos modos acabo de encontrar la web donde se puede descargar el script (los scripts, son varios) para hacer justo lo que queria. http://www.mudcorporation.com/code/js/MudNewsScroller/ Este muestra las frases con animacion slider, muy chulo. Lo que no me gusta y por eso queria tratar de hacerlo yo, es que lleva vinculado un monton de archivos .js ¿Porque vincular tantos archivos para conseguir un efecto tan tonto?
creo que soy un maniatico, que le gusta dejar las paginas con el minimo numero de lineas y links a .js posible, que tonteria, no? ;)

GRACIAS

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 09:09 pm
ademas en php las frases pueden cambiar al idioma que toca en cada caso..

Por designerFreak

56 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 09:12 pm
Si lo que quieres es cambiar la frase aleatoriamente sin que estén ocultas dentro del html anteriormente, puedes utilizar ajax. Haces una llamada asíncrona cada X segundos a un script que te devuelve una frase al azar, lo puedes hacer con el mismo JQuery.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 10:23 pm
claro como te dice odin una es realizando una llamada ajax al script que te genera los datos la otra crear un xml con ajax en tiempo de ejecucion y no tendras necesidad de ir tantas veces a la base de datos de ambas formas podras realizarlo escoje la mejor saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2009 11:09 pm
Podría hacerse como dice talcual con xml, texto, un array que le pase php a JS usando JSON, pero limitándolo a una cantidad X, para que en caso de que hayan muchas no tarde tanto en cargar la página.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab