maltos escribió:
hola inyaka, por el momento estamos haciendo las gestiones requeridas en brasil, el mayor problema de este sistema no es su desarrollo, es la burocracia y los monopolios que existen en latinoamerica, que no desarrollan ni dejan desarrollar
Touch!
Mira yo trabajo desarrollando, muchos de mis proyectos son ECommerce, desafortunadamente todos mis proyectos son en USA. En México es muy complicado trabajar, las empresas no entienden que lo de hoy es vender por internet, eso por un lado, el segundo los bancos, que desde sus sistemas apestan terriblemente, ni hablo de sus APIs, un asco, sin soporte ni atención y obsoletas. Bendito dios llegó paypal México, pero aun así falta mucha cultura e inversión en proyectos web. Eso además de una mayor preparación del sector.
Aqui es donde sufrimos que el lider de TI de Banamex* sea un egresado de una prestigiosa universidad, junior hijo de papi y cosas así, pero de tecnologías, de desarrollo no entiende nada, no sabe como van las cosas y solo espera a que llegue gente de fuera a venderle soluciones en millones de dolares.
*Es un ejemplo, ni conozco al TI de Banamex, pónganle el nombre del banco que quieran, da igual
-------------
Puff, terminada mi introducción
mis sugerencias serían:
- API excelentemente documentado
- Asignen un ingeniero de tiempo COMPLETO para estar monitoreando el API, respondiendo dudas técnicas y si es que tienen bugs pequeños, corregir a la brevedad el API.
- Para el sistema de pago, con un user y password debe ser suficiente para conectarse, nada de inventos raros.
Yo he trabajado con APIs de authorize.net, paypal y jetpay. Deberías probarlos, los tres, para darte un panorama de como en el primer mundo, las cosas son sencillas. Mientras en esos sistemas americanos, las cosas son sencillas, con México lloré cuando intente utilizar un API mexicano, aunado a los problemas técnicos, vienen los burocráticos que comentas.
Respecto al carrito de compras, flexibilidad es la palabra. Tal vez luego viendolo, podría hacer unas amables sugerencias.
saludos