Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opiniones sobre los actuales sueldos

Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 03:01 pm
Bueno, llevo días dándole vueltas y me gustaría ver cuál es vuestra opinión sobre el panorama en los diferentes países y los actuales sueldos u ofertas de trabajo con la crisis económica de por medio.
Como es un tema que se puede dar bastante a discusiones absurdas rogaría que no se hablara de la crisis en sí (que no sea el tema de conversación) ni de sus causas, salvo en lo que nos pueda afectar a los del sector.


Bueno, como he abierto el yo el post me toca empezar... por mi parte, trabajo en Sevilla (España), por el momento en la empresa en la que trabajo no se ha notado apenas, de hecho ha entrado gente nueva a trabajar y el proceso de selección de los mismos ha sido difícil porque según me dicen no les llegaban currículum vitae con el suficiente nivel, lo que me hace pensar que igual se está pagando mejor en otros sitios, pero después veo ofertas y todo lo que encuentro está más o menos igual.
Para que os hagáis una idea del salario os pongo mi ejemplo, soy programador de PHP, MySQL, PostgreSQL y maquetador según estándares, accesible y multinavegador. Aparte también toco temas configuración en de los servidores (en linux) para los Apache, Db´s etc. No tengo ninguna titulación todavía, dos años de experiencia en esta empresa sin nada serio anteriormente, y mi sueldo es de 15000€/año
¿Cómo os va a vosotros?
¿cual es vuestra situación?

Un saludo!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 04:02 pm
En Costa Rica un profesional como tu ,con dominio de ingles, ganaria unos: $12 000 a $18 000 anuales promedio segun lo que he escuchado. con titulos/mas tecnologias /suerte/mas experiencia puede llegar a unos $24 000 o mas.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 05:38 pm
y sobre la afectación de la crisis en el sector qué opinas??

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 11:57 am
Eso de la afectacion de la crisis en el sector, esta muy amplio, pero bueno, a nivel empleado yo pienso que aquellos que son buenos en lo que hacen, son los que podrian "no notar" la situación, pero bueno, en un nivel que va mas aya del epleado común, puede que la toma de decisiones, para competir en el mercado, les haya hecho contratar mas gente para ganar mas contratos y ganar a su competencia, en mi opinion, no porque los sueldos se sostienen y entra mas gente, quiere decir que la crisis no afecte, puede incluso que dicha emprese haya pedido un credito y con eso contrata mas gente y paga sueldos, la verdad, las los pasivos son los que hablan de crisis, no los sueldos. Soy de México.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 12:06 pm
bueno en lo que respecta al préstamo no es el caso, si no más bien el aumento del número de proyectos, aunque en lo de ganar a competencia puede que sí sea...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 02:59 pm
Yo que ahora estoy en proceso de búsqueda de trabajo (aunque ya tengo uno xDDD). Te puedo decir que la cosa está muy mala. No, exagero, lo que si es que hay muchísima gente que echa currículum en muchísimos sitios. Por lo que parece que hay poco trabajo, pero en realidad no es así, solo que la gente se pone nerviosa y dice pues en vez de a dos empresas, echo a 4, que alguna tocará.


Otra cosa que he visto, es que por lo menos, desde el lado developer solo piden seniors y/o gente que sean dioses. Me explico, para un trabajo de web developer te piden que sepas .NET, PHP, Java, JS, HTML, CSS, SQL, Perl y Python (C/C++, VB, COBOL,.. a plus) además tienes que ser un experto en ORACLE Database, *NIX, BSD, Windows y sistemas embebidos.


Y todo para crear páginas estáticas...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 04:41 pm
:( yo solo llego a los 11.000 dolares al año, todavía no cumplo 1 año desde que salí del instituto.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 05:28 pm
aqui en CR la crisis se nota mucho al menos del lado tecnologico, en la empresa que trabajo se ha ido muucho gente , calculo yo unos 100 empleados, algunos puestos los han vuelto a crear, pero con menos salario.

De la gente que conozco a varios ya los han despedido directamente por la crisis y los que han encontrado trabajo ha sido con salarios notablemente inferiores (de un 25% a un 50% menos).

Creo que muchas empresas se aprovechan, como dice el _conejo para sacar provecho de la situacion contratando profesionales muy buenos, pero desesperados a un costo inferior. Me parece que en este momento uno tiene que aguantar, que en unos meses pasara todo y resurgira el sector.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 08:01 pm
Yo fui victima directa de la crisis aunque no me quejo porque he tenido suerte.

Empiezo, por septiembre o así mi jefe entonces ya me advirtió que la empresa no funcionaba y que, si podia, buscara una salida. Lo malo es que por esas fechas yo estaba pendiente de firmar una hipoteca y si me cambiaba de trabajo perderia la antigüedad del contrato (cosa que mira el banco) y cabria la posibilidad de que me la denegasen aun cuando yo ya habia entredago una paga y señal del 20% del valor del piso. Dado esto decidí que intentaria aguantar y cruzar los dedos al menos hasta firmar la hipoteca y luego ya buscaria salida.
Mala suerte para mi, la situación de la empresa se degradó mucho mas rapido de lo que nadie podia esperar y en octubre entraron en suspension de pagos, aunque solo a proveedores. Entonces mi pesadilla se realizó: la empresa se iba a pique y la unica forma de intentar salvarla era practicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cual seria despedida al menos el 45% de la plantilla. Como la empresa lo que buscaba era ahorrarse el maximo dinero y yo solo llevaba 2 años allí era relativamente barato de despedir por lo que tenia muchos numeros y así fue. Me fue comunicada mi incorporación a la ERE y allí me vi, a punto de firmar una hipoteca (que no es exagerada como las que habian) y puesto en la rampa de salida.
Yo fui uno de esos desesperados de los que habla el _Conejo y bajé el liston enviando curriculums a todo lo que parecia que podia servirme. Durante esos dias fui a entrevistas donde pagaban una autentica miseria para mi nivel o puestos donde pedian 3 carreras, 8 idiomas, estar cachas y saber hacer masajes tailandeses para trabajar pulsando Ctrl+C y Ctrl+V por dos moneditas al dia...
Y digo que no me puedo quejar porque la ERE no se llebó a cabo asta despues de que yo firmara y mientras encontré un trabajo que, aunque tiene unos horarios horribles está MUY bien pagado (he aumentado mi sueldo en un 45%).

Conclusión el sector no está en su mejor momento y lo unico que se puede hacer es aguantar el chaparron.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 01:11 pm
aqui en Colombia la gran mayoria hacemos al rededor de $ 8.000 al año como empleado de oficina ya que solo nos tratan con MonkeyCoder, pero si se llegase a ser visto como Ingeniero de software llegaria a los $12.000.... algo muy triste en verdad

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:06 pm
...yo, sin ningun titulo oficial, y trabajando en un 90% como freelance estoy entre 8.000 y 12.000 u$d; pero de los diseñadores titulados que conozco, y que trabaja en relacion de dependencia en alguna empresa mas o menos bien, y en jornada de 8h, estan entre 25.000 y 30.000... y a algunos les parece poco ¬¬. Hay que tener en cuanta tambien el costo de vida; y aca en Argentina es bastante alto, y en Mendoza mas :S

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 02:49 am

jpcw escribió:

aqui en Colombia la gran mayoria hacemos al rededor de $ 8.000 al año como empleado de oficina ya que solo nos tratan con MonkeyCoder, pero si se llegase a ser visto como Ingeniero de software llegaria a los $12.000.... algo muy triste en verdad
A ingenieros de software con experiencia de unos cinco años he visto con sueldos promedio de US$2000 ~ US$2500 en Bogotá y Cali.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 05:07 am
aca en mexico depende mucho de la zona donde vivas, yo vivo en Monterrey donde los sueldos son mas altos que el resto del pais, para los desarrolladores en php y mysql (buenos) un sueldo de 24000 dolares anuales es un estandar

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 05:08 am
por cierto si hay algun desarrollador php+mysql que tenga unos 4 años de experiencia y quiera trabajar pongase en contacto conmigo

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.