Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex: Duda tonta de una principiante desesperada

Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 09:17 am
Hola a todos.

Primero quiero pedir perdón por haceros perder el tiempo a los que vayáis echarme una mano (si alguien se anima).
La cuestión es que quiero hacer una página web en Flex para familiarizarme con esta teconología. Sé algo de ActionScript y he tocado Flash bastante. Mi duda es la siguiente: Tengo una página de inicio, con una serie de botones. Quiero abrir otras páginas al pulsar en cada uno de los botones. Al ppio directamente creé otro mxml dentro del mismo proyecto pero claro, ahora estoy pensando que a lo mejor debería ocultar y mostrar nuevos elementos dentro del mismo mxml para toda la aplicación. Para mí sería más sencillo poder directamente abrir en la misma ventana otra página diferente para no tener que ocultar, etc. todos los elementos de la pantalla inicial, pero no sé la manera. La primera prueba que hice fue, desde el código del mxml de la página inicial:

private function linkar() : void {
var u:URLRequest = new URLRequest("../src/fichero2.mxml");
navigateToURL(u,"_blank");
}
Donde fichero2.mxml es un fichero creado dentro del mismo proyecto. Lógicamente esto me abre el código del mxml.
¿Cómo debo hacerlo para que me abra una nueva página web?
Muchas gracias :oops:

Por zenith

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 11:53 am
Al publicarse, cada MXML se convierte en un swf del mismo nombre, y flex los publica en bin-debug o bin-release (Flex 3) según la publicación que hagas. De todas formas, si ambos MXML están en la misma carpeta, usa:

new URLRequest("fichero2.swf");

Una vez que funcione, investiga el tema de states, quizás te ayude a no cambiar de página

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 09:47 pm
incrusta en tu aplicacion un viewStack agregale paneles con el signo de mas(+) que aparece,
despues agrega butoonBar o LinkBar el que mas te guste para controlar tu viewStack, en el dataProvider de tu buttonBar o linkBar pon el nombre de tu viewStack

Por perro17up

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 09:24 pm
Hola:

No hay pregunta tonta, y se que se siente al no saber o desconer un lenguaje , es por que no has leido los tutoriales
, bueno pero en la comunidad estamos para ayudar , pero tambien que te ayudes tu tambien.
asi que te coloco el codigo de lo que dice el perro17

pasito 1:

crear vistas, esta conntendra todos los elementos que quiera , es decir estan seran como tus paginas
dentro del proyecto que has creado vas a crear una carpeta llamada views, por ejemplo y le vamoas a crea un mxml que llamaremos vista1, le agregaremos por poner algo hbox

Código :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<mx:HBox width="100%" height="100%" xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" name="vista1"
   xmlns:head="layout.*"  xmlns:components="components.*" >
   
   

</mx:HBox>




ya tenemos mas de la mitad del trabajo hecho, ahora lo que necesitas es tener un linbark y un viewstack
este componente contendra a tus vistas asi tendras solo una pagina y con el linbar podras cambiar
y eso es como si tuvieras varias paginas cambiando una a unda vamos al pasito 2

pasito 2:

Código :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application pageTitle="DESEPERADA"
            xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml"
            backgroundSize="100%"
            width="100%"
            height="100%"
            xmlns:views="views.*"
            >
   <!--
      te acuerdas que en el pasito 1, cremos una carpeta que tiene el nombre views, pues bien
               colocando xmlns:views="views.*"  hacemos referencia a la carpeta que contiene el view1


   -->

<mx:HBox>
         <!--
             ahora necesitmaos hacer un menu, en este caso  ocuparemos un linkbar que hara
                                referencia al stacview y que a su ves este sera el contenedor que guardara las vistas
                                en este caso donde estan en la carpeta views que hemos creado 
                                -->
         <mx:LinkBar id="menuParaVistas"
                  dataProvider="stackPrincipal"
                  width="100%"
                  height="100%">
         </mx:LinkBar>
</mx:HBox>
<!--
             ahora lo que alimenta al linkbar que es el viewtack y listo
                            
                                -->   
<mx:ViewStack width="100%"
                       height="100%"
                       id="vistas_administracion"
                       x="0"
                       y="55">
               <views:vista1 label="esta es la vista1 de la carpeta views"/>
            
</mx:ViewStack>
   
</mx:Application>


y listo ahi tienes para empezar tu propia pagina web en flex , bueno espero que te sirva y sino
te puedes ir al m... jajajaaj broma.

Por xcom

Claber

530 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 09:27 pm
el dataprovieder del linkbar es dataProvider="vistas_administracion" asi que cambialo , nos vemos

Por xcom

Claber

530 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.