Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre consulta

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2009 09:41 pm
hola a todos, tengo un problema y espero por favor puedan ayudarme.

como hago para realizar una busqueda en una bd (mysql) cuando la busqueda va condicionada por checkbox? es decir: al usuario la van a aparecer en un index.php varios checkbox indicando las categorias por producto, y el usuario puede escoger uno, varios o todos los checkbos.

luego con los checkbox seleccionados yo hago el select en la bd.
voy a poner el codigo para que vean lo hecho hasta ahora:

index.php:
[code]
<form action="index2.php" method="post">
<table width="41%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<td>
<label>
<input type="checkbox" name="categoria1" value="1" /> ropa de niño
</label>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<label>
<input type="checkbox" name="categoria2" value="2" /> ropa de damas
</label>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<label>
<input type="checkbox" name="categoria3" value="3" /> ropa de caballeros
</label>
</td>
</tr>
<tr>
<td>
<label>
<input type="checkbox" name="categoria4" value="4" /> bisuteria
</label>
</td>
</tr>
<tr>
<td><input type="submit" value="Buscar" /></td>
</tr>
</table>
</form>[/code]

luego en el index2.php me mostrara los articulos dependiendo de lo que selecciono en los checkbox.

lo dificil para mi de todo esto es que no se como hacer el select, ademas un producto puede pertenecer a mas de una categoria y para rematar no son solamente las categorias que les mostre sino que son como 20 (no se las escribi porq serian mas checkbox y ya)

por favor agradeceria enormemente de su ayuda porq no se mucho sobre sql

gracias de antemano

Por usuario_13

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 12:55 am
puedes preguntar con if y armar una consulta diferente o tambien puedes usar un swicht o como se escriba para manejar los identificadores

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 02:29 pm
hola talcual, muchas gracias por la respuesta pero no entendi a que te refieres con armar una consulta diferente, el problema que se puede presentar a la hora de hacerlo con un if es que mientras mas categoria tenga mas tedioso se pone la cosa y si se agregan categorias ni hablar.

estuve leyendo en los articulos y en el foro y sale a relucir la opcion de usar arreglos, es decir definir los checkbox como array[] pero tengo que ponerme a investigar como hacerlo

cuando tenga la idea la planteo a ver que les parece, si tienen alguna sugerencia por favor no duden en escribir

muchas gracias de nuevo

Por usuario_13

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2009 07:15 pm
para eso le colocas un nombre debe ser el mismo para todos los checkbox y al final colocas algo como [] es decir quedaria algo como nombrechech[] con eso haces que se convierta en un array de checks no lo he usado pero asi es que se hace saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.