Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

qué hago? | impresión a dos colores

Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2009 04:16 am
hOla aquí. soy nueva en el foro y también en el diseño gráfico (no tanto en soportes digitales).
estoy a punto de comenzar a maquetar una revista y me resulta complicado encontrar respuestas a mis preguntas, espero que alguien pueda ayudarme.
la impresión será a dos colores (K y M) en offset y estoy trabajando con indesign para el maquetado y con photoshop para el retoque digital.
preguntas que me persiguen:
1. estoy utilizando, entonces, sòlo dos colores del sistema cmyk. esto quiere decir que en photoshop no debo pasar las imágenes a cmyk? a qué modo es más conveniente pasarlas antes de exportarlas al indesign?
2. si quiero que los negros se impriman negros (y no grises) y no quiero mezclarles magenta (para que los negros no resulten rojizos) cómo hago? usando k al 100% se imprime un negro intenso?
3. si quiero obtener un montaje de una foto b&n + un logo en magenta, cómo hago para no se sobreimprima el negro de la imagen con el magenta (es decir que el logo quede con el magenta al 100% sin que el negro interfiera en la impresión)? este montaje lo hago en photoshop o tengo que exportar las dos imágenes por separado en indesign y ahí mismo montarlo?
...
en fin, espero ayuda!
mil gracias
^^

Por jalinski

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 12:00 am
mmmmm. son tres preguntas complicadas. vere si puedo ayudarte segun mi experiencia.
1.- en photoshop tienes la opcion de escala de grises (modo de color) si seleccionas esta opcion podras convertir la imagen a duo tono. puedes manejar tus imagenes de este modo difiniento el primer color como K y el segundo como M. asi a la hora de imprimir en la prensa offset los tonos quedaran definidos en dos negativos, (K, M)

2.- si te estas refiriendote al texto, es probable que tengas que colocar al 100% el canal de K ( solo este, porque en CMYK el negro, si no es una tinta directa, se obtiene combinando a 100% todos los canales, pero tu solo usaras dos)

3.- si utilizas el illustrator para hacer el logo solo tienes que definir el logo en cian puro ( o sea el canal C al 100%) y las letras en negro ( o sea el canal K al 100%) con eso debe bastar para no sobreimprimir. luego podras montarla sin ningun problema.

espero aberte ayudado. sin embargo no estaria de mas que contactes con la empresa que realizara la impresión para que ellos te acesoren de mejor manera.

existe tambien un libro muy bueno que me sirve como referencia que es "manual de produccion grafica: recetas" es algo caro pero vale la pena la inversión si deseas dedicarte a los impresos.

Por arcangel198

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 04:00 am
ey! muchas gracias! lo intento de este modo, pues, a ver cómo sale. salut

Por jalinski

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.