Bueno.. este es el juego q programe... funciona bien.. lo unico q me falta es q cuando el jugador pierda.. el juego deje de funcionar. y le comunique su score.
Para eso.. dije q cuando la bola se salga deL esenario.. llame a un gotoAndStop(2). para pasar al prox fotograma...
en el siguiente fotograma.. ai un keyFrame. con AS3. vacio.. sin embargo el programa sigue generando los barrotes.. y me saltan algunos errores... aca les dejo el codigo del fotograma 1.. pero no creo q les aga falta leerlo para darse cuenta lo q pregunto..
Código :
var gravedad:Number=0;
var aumentoGravedad:Number=.2;
var score:int=0;
var bola1:Bola = new Bola();
var newBarra:Barra;
addEventListener(Event.ENTER_FRAME,verificarEstado);
function verificarEstado(e:Event):void {
if (bola1.y<0||bola1.y>stage.height) {
gotoAndStop(2);
}
}
addChild(bola1);
var velBarras=4;
bola1.velocidad=8;
var aguante:Timer=new Timer(1500,0);
aguante.start();
aguante.addEventListener(TimerEvent.TIMER,empezar);
function empezar(e:TimerEvent):void {
bola1.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,caer);
}
function caer(e:Event):void {
bola1.y+=gravedad;
gravedad+=aumentoGravedad;
}
var bReloj:Timer=new Timer(800);
bReloj.start();
bReloj.addEventListener(TimerEvent.TIMER,enviarBarra);
function enviarBarra(e:TimerEvent):void {
newBarra= new Barra();
addChild(newBarra);
newBarra.x=Math.random()*(stage.stageWidth - newBarra.width);
newBarra.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,subirBarras);
}
function subirBarras(e:Event):void {
e.target.y-=velBarras;
if (score>300&&score<600) {
velBarras=5;
bola1.velocidad=10;
aumentoGravedad=0.4;
} else if (score>600 && score<900) {
velBarras=7;
bola1.velocidad=13;
aumentoGravedad=0.6;
} else if (score>1200) {
velBarras=8;
bola1.velocidad=15;
aumentoGravedad=0.6;
}
if (e.currentTarget.hitTestObject(bola1)&& bola1.y <= (e.currentTarget.y +20)) {
bola1.y=e.currentTarget.y;
gravedad=0;
score++;
tScore.text=String(score);
}
if (e.currentTarget.y <= (-50)) {
e.currentTarget.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,subirBarras);
removeChild(MovieClip(e.currentTarget));
}
}
stop();
en el fotograma 2.. ai un simple stop()..
Saludos! gracias de antemano..
PD: estoy usando 2 clases..