Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema Clase Tween con el alpha

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 02:10 am
:shock:
creo que el problema es solo con alpha pero no he probado las otra propiedades...

Les cuento tengo dos clips uno adentro de otro ej: _baseClip._subClip
le hago un tween al primero que es un simple box negro de 500x600 para que cuando entre en pantalla no aparezca de golpe a lo bruto, lo llevo de 0 a 1 de alpha de esta forma

var myTween = new Tween(_baseBox,"alpha",Regular.easeInOut,0,100,10,true);

el _subClip tiene por defecto el alpha en 0.3, pero cuando aplico a su padre el tween se va a 1 por culpa del tween... no veo que tiene que ver una cosa con otra pero esto me suena a un bug de la clase, ya que baje una clase gratuida de inet que sirve para hacer tween y no hace esto, aparte el tween por animación tampoco lo hace.

esto es un bug relamente, o soy yo que no se usar la clase?

otra cosa, en teoría cuando pones true a la opción de usar segundos en vez de frames deberia tardar 10 segundos en ir de 0 a 1.0 sin embargo no tarda ni dos....

Por madescoces

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 02:19 am
encontre la falla, esto debería arrojar algun error pero no lo hace....

var myTween = new Tween(_baseBox,"alpha",Regular.easeInOut,0,100,10,true);

cuando tendria que ser

var myTween = new Tween(_baseBox,"alpha",Regular.easeInOut,0,1,10,true);

todo hasta el tiempo del easing falla por culpa de este error de rango.

Por madescoces

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 06:52 am
La "propiedad" alfa, tal y como dices vale 0 para completemente transparente y 1 para completamente opaco. Pero nada nos dice que no le podamos dar un alfa de 3 o de 100 (lo que ocurre es que para valores mayores de 1 se sigue viendo opaco. NO falla el tiempo del easing. De hecho podrías añadir el evento de cuando acaba el easing y acabará a los 10 segundos -otra cosa es que, a partir del segundo 2 se vea opaco tu MC-

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 05:26 pm

Por Lunaty

Claber

118 de clabLevel



Genero:Femenino  

Flash Developer & RM Email Support for Google

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 12:49 am
Redigo lo dicho por lunaty :wink:

Por jesusmmago

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 12:59 pm
estoy empezando a usar la clase tweenlite, es mas leyendola estoy empezando a usar en mis clases la orientacion que le dan ellos, como pasar objetos al constructor cosa de poder hacer lo que en otros lenguajes seria la sobrecarga de metodos, y como dicen arriba es cierto, al poner 100 te llega a 1 al segundo de que empieza el tween, el tema es que es algo que tendría que estar depurado..... tendría que tirar fuera de rango, dios mio es un maldito if nomas.... pero bue el flash en si tiene millones de problemas, el cs4 cada vez que entro tengo que resetear el area de trabajo x que sino la libreria aparece sin nada y el autoformateo de código a veces borra parentesis de formulas.... lo cual es gravisimo, eso y apasaba en cs3 y no lo han solucionado aún, ni hablar cuando los easing dejan de verse en pantalla que tenes que cerrar el flash o cuando la ventana de preview cambia de tamaño y deja de verse una parte de la animación por mas que el stage tenga siempre 800x600 ..... o sea parece un producto sacado de los pelos...

Por madescoces

15 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.