Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animacion antes de ir a fotograma

Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2009 11:36 pm
aqui yo de nuevo :? :lol:

ya habia puesto esta misma duda en actionscript 3.0 pero decidi pasarme al 2.0 xD almenos en el 2.0 me medio defiendo mientras le cojo el tiro a los codigos.

como habia posteado antes necesito tener la siguiente secuencia

1 aparecer un menu
2 seleccionar algun boton del menu
3 desaparece el menu
4 va al fotograma que indicaba el boton.

cualquier solucion que me puedan dar es muy bien recibida

ahh aqui esta la muestra

www.modiss.com la veran en catalogo

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 09:29 am
Esto que muestras es completamente interactivo, lo mejor es utilizar alguna clase como TweenMax, la cual tiene eventos para saber cuando se terminó la animación y así proceder a lo siguiente que deseas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 02:43 pm
WOOOW muchas gracias esta increible la herramienta :o


lo que si es un problema es que no he logrado que funcione ninguno xDDDD son malisima en ingles xD si me pueden ayudar por ese lado seria genial xDD

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 04:42 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 07:06 pm
a ver si entiendo bien primero debo importar los archivos del plugin especial

despues hago la animacion de las esferas apareciendo que ese si no tengo idea de como hacerlo tendria que hacerse con el tweenmax "transform arround the center a 100% pero primero debo colocarlas a 0% en escala.... a ver si porfis me colaboras por ese lado x__X

Código :

import gs.TweenMax;  
import gs.easing.*; 


despues debo crear las variables boton /movieclip

primero se crean movieclips, en la bibilioteca, en propiedades de movieclip activo export from actionscript y los linkageo :lol: con sus nombres especiales.

en este caso por ejemplo llamare a los movieclip arquit quedando asi (arquit1 - arquit2 -arquit3)

Código :

//---Arreglo de ventanas 
var windows:Array = new Array("arquit1", "arquit2", "arquit3"); 


y los botones se llamaran barquit quedando barquit1 barquit2 y barquit 3 cada uno para un arquit.

Código :

for(var i:Number = 1; i <= cantidad; i++){ 
    
   this["barquit" + i].numero = i; 
    
   //---OnPress de los botones 
   this["barquit" + i].onPress = function():Void{ 


ya aqui es cuando la situacion me enrreda la vida, que seria cerrar el resto de movieclips con una animacion o por lo contrario, simplemente activarle la misma animacion a todos

Código :

    //---Si existe una ventana abierta cerrarla 
      if(windowOpen > 0){ 
          
         var winClose:MovieClip = this._parent[windows[windowOpen - 1]]; 
          
         //---Animar la ventana hacia el centro y escala 0 
         TweenMax.to(winClose, .5, {transformAroundCenter:{_xscale:0, _yscale:0}, ease:Elastic.easeOut, onComplete:deleteWindow, onCompleteParams:[winClose]});

          
      } 



debe tener varios errores ese codigo, estoy mas enrredada que un ennredo @___@ pero bueno ahi voy....

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 07:49 pm
Prueba hacer animaciones sencillas primero y después trata de realizar lo que quieres que es mucho más complejo.
Si utilizas TweenMax.from la animación se realizará desde los parámetros que insertes hasta los actuales, así que puedes decir que se animen desde la escala en 0 y así no tienes que ponerle la escala en 0 desde el principio, la clase TweenGroup te permite animar varios clips con una sola función.

Lo dicho, prueba crear tres círculos en la escena y utilizar TweenMax para hacer animaciones con ellos, poco a poco lo vas complicando y al final lo haces dinámico, no empieces de atrás hacia adelante.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 08:09 pm
eso estuve haciendo y no me da :shock: :(

tengo este codigo:
import gs.*;
import gs.easing.*;
//---Arreglo de ventanas
var windows:Array = new Array("simbol1", "simbol2", "simbol3");

Tweenmax.to(mc, 1, {transformAroundCenter:{_xscale:0, _yscale:0}, ease:Elastic.easeOut});

supongo que me falta el boton para activar la funcion, porque no se mueven, no hace nada y no me saca error de compilacion, tons no se T_T

igual gracias por toda la ayuda que me has estado dando @___@ apenas llevo 3 semanas trabajando a codigo flash y este es el primer caso que me deja totalmente anulada.

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 10:56 pm
Por eso es que te decía que antes de trabajar dinámicamente dibujaras los objetos en la escena (no utilices todavía ningun Array).

En tu código haces referencia a "mc" ¿hay alguno de los clips de la escena que tenga nombre de instancia mc?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 11:04 pm
sep, es una fea bola negra ahi que no hace un solo movimiento xD

si se hace manualmente las animaciones de las esferas tando apareciendo como desapareciendo, no hay forma de hacer la animacion repita cierta seccion de el movieclip antes de ir al fotograma x?

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 11:21 pm
Tweenmax no se escribe con minúsculas es TweenMax, rectifica que no sea esto y rectifica que la bola negra tiene nombre de instancia "mc" no el nombre de la biblioteca sino nombre de instancia.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 11:33 pm
tambien revise, incluso le cambie el nombre de instancia a "holitas" a ver que tal y nada

Código :

import gs.*; 
import gs.easing.*;

TweenMax.to(holitas, 1, {transformAroundCenter:{_xscale:0, _yscale:0}, ease:Elastic.easeOut});


lo unico que he hecho es en el frame 1 colocar el movieclip con la instancia "holitas" y pego el codigo en el fotograma y la bola sigue bien muerta xP

sobre la otra alternativa de hacerlo manual y colocarlo a repetir ciertos fragmentos de la pelicula, es posible? x_x

muchisimas gracias por toda la paciencia que me has tenido X_x

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 11:44 pm
Si es posible haciendo un montón de animaciones, lo que es mucho más difícil que hacer todas las animaciones que quieres con unas pocas líneas de código. Me imagino que junto a tu fichero de flash tengas la carpeta gs con las clases dentro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 11:54 pm
colocar la carpeta "gs" en la misma carpeta donde esta el flash? tasmbien esta hecho, :S y sobre esas animaciones... igual explicame tmb como se haria el codigo con la otra alternativa que me puede servir en un futuro :) claro, suponiendo que ya tenemos las tales animaciones... soy sedienta de info *¬*

y denuevo muchisisisimas gracias por toda tu paciencia x__x

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 06:48 am
De la otra forma sólo tienes en cada caso que mandar a reprodcir un trozo de la linea de tiempo, el circulo uno reproduce a partir de un frame que hay una animacion de todos desparaceciendo menos el, el circulo 2 va a otro frame donde todos desaparecen menos el y así sucesivamente, nada un trabajo muy complicado y sin hablarte del momento en que quieras cambiar algo, si quieres mover el circulo 1 para el final de todos debes cambiar todas las animaciones. Creo que es más fácil que intentes al menos ver porqué una línea de código tan sencilla no te funciona y estoy casi seguro que tiene que ver con el nombre de instancia, debajo del código que tienes de TweenMax sitúa esto:

Código ActionScript :

trace(mc);


o

Código ActionScript :

trace(holitas);


dependiendo de cual se ele nombre de instancia de tu movieClip y postea el resultado que lanza el flash.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 02:31 pm
bueno me salio error de output

_level0.mc

:o

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 11:12 pm
No es un error está diciendo que existe el clip, era lo que quería comprobar, postea un link a lo que tienes hecho.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2009 11:21 pm
no lo tengo subido a la web pero aqui te dejo el link de la carpeta

http://rapidshare.com/files/236130137/prueba.rar.html

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2009 12:20 am
Estás usando transformAroundCenter y no tienes la clase entre tus archivos, es una clase que dejan descargar al club GreenSock, elimina esta clase, al final tu objeto tiene el centro en el medio del círculo.

Código ActionScript :

TweenMax.to(mc, 1, {_xscale:0, _yscale:0, ease:Elastic.easeOut});

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2009 05:12 pm
wooooooooooooooowww graciaaaas ahi si me funcionooo siiii muchisimas gracias por tu cooperacion y paciencia :D:D:D

funciona perfectamente.

ya tengo 2 duditas:

tengo 28 botones diferentes, le aplico instance name a todos "mc" pero solo le aplica el efecto a uno, como hago para que le aplique a todos? o es mas facil aplicarle efecto a cada uno por separado? igual creo que toca aplicarle por separado para aplicarles el delay

ademas, si le quiero aplicar 2 efectos como hago?

TweenMax.to(mc, 1.7, {_xscale:100, _yscale:100, ease:Elastic.easeOut});

TweenMax.to(mc1, 0, {colorMatrixFilter:{brightness:3}});
TweenMax.to(mc1, 1.7, {colorMatrixFilter:{brightness:1}, delay:0, overwrite:1}); //immediately overwrites the previous tween

ya tengo estos 2 efectos que funcionan perfectamente por separados, pero necesito que se apliquen juntos =/

de nuevo muchisimas gracias por toda tu ayudaaa, que monesvol te acompañe xD :fms:

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2009 02:39 am
Para responder a tu primera pregunta... primero que todos tus clips deben tener nombre de instancia diferentes, pero con una cadena en común para que puedas llamarlos por medio de un cliclo, por ejemplo suponiendo que los clips en tu escena tengan nombre de instancia "mc0", "mc1", "mc2", etc... Esta podría ser una solución:

Código ActionScript :

var cant:Number = 10;
var i:Number;
var mc:MovieClip;

for(i = 0; i < cant; i++){

    mc = this["mc" + i];
    TweenMax.to(mc, 1, {_xscale:0, _yscale:0, delay: i * .25, ease:Elastic.easeOut}); 

}


Lo anterior hará la misma animación a cada uno de tus clips pero con una demora entre uno y otro (para eso se utiliza el delay).

Para tu segunda pregunta, TweenMax soporta que hagas la animación aplicando todos los parametros que quieras, sólo debes de separarlos por coma dentro del objeto de propiedades, por ejemplo los dos efectos que planteas juntos deben escribirse así:

Código ActionScript :

TweenMax.to(mc, 1.7, {_xscale:100, _yscale:100, colorMatrixFilter:{brightness:3}, ease:Elastic.easeOut});

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 04:37 pm
perdon la demora en responder

JUHUUU si me esta dando wipiiiiii

ya incluso cree las variables que hacen que cada uno de los botonsitos cargue el movieclip, pero el ejemplo del post mas arriba me sirve hasta cierto punto, lo que necesito es que desaparescan los botones, no las ventanas, hasta ahora todo va muy bien

Código :

import gs.*; 
import gs.easing.*;

var cant:Number = 33; 
var i:Number; 
var mc:MovieClip; 
 
for(i = 0; i < cant; i++){ 
 
    mc = this["mc" + i]; 
    TweenMax.to(mc,1.7,{_xscale:100, _yscale:100, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:i*.1, ease:Elastic.easeOut});
   TweenMax.to(mc,1.7,{colorMatrixFilter:{brightness:1}, delay:i*.15, ease:Elastic.easeOut});
 
} 

//---Cantidad de botones 
var cantidad:Number = 3; 
 
//---Arreglo de ventanas 
var windows:Array = new Array("porta1", "porta2", "porta"); 
 
//---Ventana abierta 
var windowOpen:Number; 
 
//---Acciones de los botones 
for(var i:Number = 1; i <= cantidad; i++){ 
    
   this["mc" + i].numero = i; 
    
   //---OnPress de los botones 
   this["mc" + i].onPress = function():Void{ 
       
      //---Si existe una ventana abierta cerrarla 
      if(windowOpen > 0){ 
          
         this._parent[windows[windowOpen - 1]].removeMovieClip(); 
          
      } 
       
      var win:MovieClip = this._parent.attachMovie(windows[this.numero - 1], windows[this.numero - 1], this._parent.getNextHighestDepth()); 
      win._x = (Stage.width - win._width) / 2; 
      win._y = (Stage.height - win._height) / 2; 
       
      //---Declarar la ventana que se abierto 
      windowOpen = this.numero; 
       
   } 
    
} 


este es el codigo que llevo, abre los mevieclips pero faltaria hacer que se desanimen los botones y se anime la aparicion de el movieclips, hayalgo que me serviria en ese post pero aun no entiendo muy bien.

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 08:10 pm
Manda a desaparecer los botones dentro del onPress, puedes crear una función para que te sea más fácil. El ciclo que cambia la escala de los botones al inicio no hace falta, haz eso mismo pero con la escala hasta 0 en una función y llama a esta función cuando presiones cada uno de los botones. Intenta hacerlo y de razonarlo estoy seguro que lo lograrás.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 08:59 pm
bueno, te confieso que no se usar "function" pero siento que voy por el buen camino xD ya anime el movieclip para que aparesca en el tiempo donde deberia ya haber desaparecido los botones

Código :

import gs.*; 
import gs.easing.*;

var cant:Number = 33; 
var i:Number; 
var mc:MovieClip; 
 
for(i = 0; i < cant; i++){ 
 
    mc = this["mc" + i]; 
    TweenMax.to(mc,1.7,{_xscale:100, _yscale:100, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:i*.1, ease:Elastic.easeOut});
   TweenMax.to(mc,1.7,{colorMatrixFilter:{brightness:1}, delay:i*.15, ease:Elastic.easeOut});
 
} 

//---Cantidad de botones 
var cantidad:Number = 3; 
 
//---Arreglo de ventanas 
var windows:Array = new Array("porta1", "porta2", "porta"); 
 
//---Ventana abierta 
var windowOpen:Number; 
 
//---Acciones de los botones 
for(var i:Number = 1; i <= cantidad; i++){ 
    
   this["mc" + i].numero = i; 
    
   //---OnPress de los botones 
   this["mc" + i].onPress = function():Void{ 
   

           TweenMax.to(mc,1.7,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:i*.1, ease:Elastic.easeOut});

      //---Si existe una ventana abierta cerrarla 
      if(windowOpen > 0){ 
          
         this._parent[windows[windowOpen - 1]].removeMovieClip(); 
          
      } 
       
      var win:MovieClip = this._parent.attachMovie(windows[this.numero - 1], windows[this.numero - 1], this._parent.getNextHighestDepth()); 
      win._x = (Stage.width - win._width) / 2; 
      win._y = (Stage.height - win._height) / 2; 
     
     //---Animar la ventana desde el centro hasta la posición actual 
      TweenMax.from(win, .5, {_x:Stage.width / 2, _y:Stage.height / 2, _xscale:0, _yscale:0, delay:2, ease:Cubic.easeOut}); 
       
      //---Declarar la ventana que se abierto 
      windowOpen = this.numero; 
     
     
       
   } 
    
} 


es evidente que le falta la "function" porque solamente me anima el ultimo mc xD hay por ahi algun tuto o algo que me explique para que y como se usa function?

y de nuevo muchas gracias por tu paciencia con esta patosa :$

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2009 09:32 pm
otro problema que me esta dando es que, ese menu sera un swf que futuramente sera cargado en otro mas grande, las esferas aparecen justo en la posicion donde deben pero cuando clickeo en uno de los botones, los movieclips cargan mas abajo, mientras que el swf si lo coloca en el centro

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 09:23 am
Hummm, debes entrar en otros temas antes de ponerte a hacer esto, no puedes hacer un trabajo sin conocer la base, busca aquí en el sitio tutos de MovieClipLoader, funciones, trabajo con variables, etc... después retoma el trabajo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 07:10 pm
siiiiiiiii a lo logreeee qedo geniaaaaal muchas graciaaaaaas :D :D :D

ahora una ultima preguntita para no joderte mas la vida

para ponerle un boton en los movieclips que se cargan, lo que quiero que haga es que reinicie el codigo y vuelva a cargarlo, de tal forma que se vuelva a presentar la animacion donde aparecen los botones y asi cerrar con ciclo infinito :D

y de vuevo, muchisimas gracias, no solo me has ayudado a desatascarme, he haprendido muchisimo contigo

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2009 08:58 am
Postea el código final de como quedó todo. Prácticamente lo que tienes que hacer es otra función para aparecer los botones, al igual que la que hiciste para desaparecerlos, y cuando cierres la ventana llamas a esta función. (al final de tu código tienes que llamarla también para que al principio aparezcan los botones)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2009 04:04 pm
bueno, intente meter la animacion de entrada y salida dentro de una funcion pero se me presento un inconveniente...

la de entrada (esferas apareciendo) si la coloco dentro de funcion solo me anima el ultimo boton

lo mismo me paso con la de salida (desaparicion) tanto dentro de la funcion atendiendo a "mc" como fuera solo me aplicaba la animacion a un solo boton fuera dentro de funcion o fuera.

no se exactamente que pasa, pero igual aqui esta mi codigo.

Código :

import gs.*;
import gs.easing.*;

var cant:Number = 33;
var i:Number;
var mc:MovieClip;

for (i=0; i<cant; i++) {

   mc = this["mc"+i];
   
   
   TweenMax.to(mc,1,{_xscale:100, _yscale:100, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:i*.1, ease:Elastic.easeOut});
   TweenMax.to(mc,1,{colorMatrixFilter:{brightness:1}, delay:i*.15, ease:Elastic.easeOut});

}

//---Cantidad de botones 
var cantidad:Number = 32;

//---Arreglo de ventanas 
var windows:Array = new Array("porta1", "porta2", "porta3", "porta4", "porta5", "porta6", "porta7", "porta8", "porta9", "porta10", "porta11", "porta12", "porta13", "porta14", "porta15", "porta16", "porta17", "porta18", "porta19", "porta20", "porta21", "porta22", "porta23", "porta24", "porta25", "porta26", "porta27", "porta28", "porta29", "porta30", "porta31", "porta32");

//---Ventana abierta 
var windowOpen:Number;

//---Acciones de los botones 
for (var i:Number = 1; i<=cantidad; i++) {

   this["mc"+i].numero = i;

   //---OnPress de los botones 
   this["mc"+i].onPress = function():Void  {

      TweenMax.to(mc1,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.1, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc2,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.2, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc3,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.3, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc4,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.4, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc5,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.5, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc6,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.6, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc7,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.7, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc8,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.8, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc9,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:0.9, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc10,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc11,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.1, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc12,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.2, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc13,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.3, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc14,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.4, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc15,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.5, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc16,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.6, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc17,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.7, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc18,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.8, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc19,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:1.9, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc20,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.0, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc21,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.1, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc22,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.2, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc23,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.3, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc24,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.4, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc25,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.5, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc26,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.6, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc27,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.7, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc28,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.8, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc29,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:2.9, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc30,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:3.0, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc31,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:3.1, ease:Elastic.easeOut});
      TweenMax.to(mc32,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:3}, delay:3.2, ease:Elastic.easeOut});
      
      

      //---Si existe una ventana abierta cerrarla 
      if (windowOpen>0) {

         this._parent[windows[windowOpen-1]].removeMovieClip();

      }

      var win:MovieClip = this._parent.attachMovie(windows[this.numero-1], windows[this.numero-1], this._parent.getNextHighestDepth());
      win._x = (Stage.width-win._width)/2;
      win._y = (Stage.height-win._height)/2;

      //---Animar la ventana desde el centro hasta la posición actual 
      TweenMax.from(win,.5,{_x:Stage.width/2, _y:Stage.height/2, _xscale:0, _yscale:0, delay:3.3, ease:Cubic.easeOut});

      //---Declarar la ventana que se abierto 
      windowOpen = this.numero;



   };
}


hice la desaparicion sin la variable y al puro ctr c y v pork simplemente no cogia la variable xD

para el boton de reiniciar aun no lo he cuadrado, pero basicamente seria con la funcion de unload movie y activar la funcion de abrir las esferas

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2009 10:51 pm
No entendiste nada de lo que te había aconsejado, cuando te mencioné una función me refería a esto, además no tienes que poner dos TweenMax, lo que quieras hacer lo haces solo en uno:

Código ActionScript :

function showButtons():Void{

    var i:Number;
    var mc:MovieClip;

    for (i=0; i<cant; i++) {

       mc = this["mc"+i];   
       TweenMax.to(mc,1,{_xscale:100, _yscale:100, colorMatrixFilter:{brightness:1}, delay:i*.1, ease:Elastic.easeOut});
    }

}

function hideButtons():Void{

    var i:Number;
    var mc:MovieClip;

    for (i=0; i<cant; i++) {

       mc = this["mc"+i];   
       TweenMax.to(mc,1,{_xscale:0, _yscale:0, colorMatrixFilter:{brightness:1}, delay:i*.1, ease:Elastic.easeOut});
    }

}


Ahora en el onpress de los botones llamas a la función hideButtons y en el botón de cerrar la ventana llamas a la función de showButtons

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 04:53 pm
buaaaah ahi andaba el lio x___x creaba las funciones pero no tenia idea de que debia crear otra vez la variable D:

ahora el ultimo problemita para dejar de molestar T_____T aun soy muy pata en esto pero algun dia sere tan buena como tu *-*

ahora el problemita es que las esferas no aparecen, el codigo que tengo en el boton es el siguiente:

Código :

on(release){ this.removeMovieClip()}


y el codigo en el fotograma de codigos para este boton asi:

Código :

cerrar_mc.onPress=function(){
    showButtons()
}  


ya intente colocar la activacion de la funcion despues de remover el movieclip pero ninguna de ambas formas funciona

el boton se llama cerrar, con instance cerrar y linkeado con cerrar xDD T-T

en fin perdona esta principiante por gastarte tanto tiempo y enrredarse con cositas ToT

Por Neilye

31 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.