Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diagramacion liquida no funciona en el html

Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 12:32 am
Hola! soy nueva en el foro, lo he estado revisando pero no encontré lo que quiero hacer (probablemente sea muy sencillo, pero cuando uno no sabe..)

Les explico, yo revisé el tutorial de http://www.cristalab.com/tutoriales/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage-c174l/ sobre diagramación liquida e hice lo que decia el mismo, sin embargo, no mencionaba como lograr lo que quiero.

Yo tengo 2 "bloques" de información, y deseo que uno se mantenga siempre abajo (pegadito al borde) y el otro siempre arriba (a unos 50px del borde) sin importar la resolución del usuario, y actualmente todo se me alinea hacia abajo, no sé como hacer que 1 sólo objeto se mantenga arriba (a 50px del borde) en lugar de todo el stage se alinee hacia abajo.

En este link: https://www.yousendit.com/download/MnFnT2pIQzNuSlIzZUE9PQ está un zip (prueba.zip) con en fla, swf y html.. para que vean de lo que hablo (es un ejemplo porque el original lo tengo en el trabajo y estoy en casa). En este ejemplo, el bloque amarillo se comporta como quiero, pero el bloque rojo no, puesto que éste es el que quiero que se mantenga siempre arriba a 50px del top. ¿Pueden decirme como lograrlo?

Muchas gracias de antemano y disculpen el post tan noob.

PD: estoy trabajando en AS2 y el fla es version CS4.
PD2: este es el código en el fla:

Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "B";

se encuentra en un fotograma, y como pueden ver, no hay nada para intentar hacer lo que quiero con el bloque rojo (que se alinee siempre arriba a 50px de distancia, mientras que el bloque amarillo siempre se encuentre alineado abajo) porque no tengo idea de como hacerlo.. xD.

Por rq!

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2009 12:35 am
mmm.. por si no me expliqué bien.. básicamente lo que quiero es manipular los objetos en lugar de manipular la alineación del escenario.. decirle al bloque amarillo (inferior) que siempre se encuentre abajo, centrado y pegadito al borde; y decirle al bloque rojo (Superior) que siempre esté arriba, centrado a 50px del tope.

Gracias de nuevo.

Por rq!

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 02:37 pm

rq! escribió:

mmm.. por si no me expliqué bien.. básicamente lo que quiero es manipular los objetos en lugar de manipular la alineación del escenario.. decirle al bloque amarillo (inferior) que siempre se encuentre abajo, centrado y pegadito al borde; y decirle al bloque rojo (Superior) que siempre esté arriba, centrado a 50px del tope.

Gracias de nuevo.
estoy pasando un poco x lo mismo, pero me parece q debes intentar modificando esto:
Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "B";

x esto:

Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "TL";

suerte!

Por flashodelico

80 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 05:20 am
muchas gracias por tu respuesta flashodelico, de hecho (lo admito con mucha pena) en el tutorial si decía lo que quiero hacer, sólo que yo no lo comprendía.. este fue el código que terminé usando (quizá te sirva a ti de algo):


Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "T";
abajo._y = Stage.height - abajo._height;

var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {
abajo._y = Stage.height - abajo._height;
};
Stage.addListener(miListener);


*donde "abajo" es el nombre de instancia que le coloqué al objeto que quería alineado abajo.

luego coloqué en el Publish Settings de Flash, las dimensiones en 100x100 % para el html y listo.

también admito, que al ver mi error, traté de borrar esta pregunta o al menos cerrarla, y no encontré como.
[que horror de noob soy XD]

Por rq!

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 03:06 pm
1. El ink de la descarga expiro, si puedes volver a colocarlo seria ideal para ayudarte.
2. Para posicionar elementos debes usar formulas, por ejemplo:

Si quieres mantener ese elemento en la parte superior a unos 50px del borde seria algo asi:

Código :

mc_ElementoSuperior._x = Stage.x - 50;
mc_ElementoSuperior._y = Stage.y - 50;


Este codigo hara que se mantenga siempre a 50px de los bordes en "X" y "Y" aunque el Stage haga reSize.

Si por el contrario quieres que se gradue la posicion dependiendo del reSize del Stage usa porcentajes que debes obtener dependiendo del ancho y alto de tu pelicula, ejemplo:

Código :

mc_ElementoSuperior._x = Stage.width * 0.05;
mc_ElementoSuperior._y = Stage.height * 0.05;


Este codigo hara que el Elemento se mantega siempre a un 5% de los bordes en "X" y "Y" dependiendo del ancho y alto de la pelicula.

Espero esto te ayude y responda a lo que estes pidiendo ;)
Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 03:43 pm
Lo siento me equivoque en el primer codigo que te coloque en ese post.
El Stage no tiene propiedades X ni Y, para hacer lo que necesitas hacer es simplemente colocas el objeto que vayas a colocar alli a 50px por debaje del borde y listo no requieres de mas, a menos que qquieras que haga reSize del ancho, y alli lo unico que necesitas el el ultimo de los codigos que te di.

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 12:49 am
amigos he leido el mismo tutorial que antes se menciona (http://www.cristalab.com/tutoriales/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage-c174l/ ) , ya tendo el archivo swf funcionando correctamente,pero no entiendo como tengo que hacer para obtener el documento html, le abri al html que publica flash desde dreamweaber, pero me sale un chorro de texto que no corresponde al del tutorial, creo q no es asi. Por favor si me pueden ayudar estaria muy agradecido desde ya.

Por diefer72

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.