Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

javascript:close() No funciona en Firefox?

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 06:51 am
Hola a todos.

Estoy usando el código javascript:close() para cerrar una ventana:
<a href="javascript:close()">Cerrar ventana</a>


Con el Internet Explorer funciona perfectamente, pero cuando lo pruebo en Firefox no funciona.

¿alguno de ustedes podría decirme si existe algún código para cerrar ventana que funcione en cualquier navegador?

Gracias.

Por Xosé Luis

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 01:41 pm
el método correcto es window.close

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 01:55 pm
Con el Internet Explorer funciona perfectamente.


fael escribió:

el método correcto es window.close


Alguien encontro esto tan gracioso como yo¿? :lol: :lol: :lol: :lol:

Conclusion: Internet Explorer es Incorrecto.

Por jlmm

90 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 02:54 pm
:lol: :lol: :lol:

Xosé Luis cambia tu navegador lo mas rapido que puedas



:lol: :lol: :lol:

Por magus

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

SantaMarta.co

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 03:30 pm

magus escribió:



Xosé Luis cambia tu navegador lo mas rapido que puedas



siiiii tendras mas aceptacion social y se dejaranm de burlar todos!!!

:roll:
:roll:

pd. me sigue sin gustar el hecho de usar el icono del explorador para sacar conclusiones....... :|

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 02:17 pm
Gracias, fael, pero ya he probado tb con window.close y sigue sin funcionar en Firefox

Por Xosé Luis

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2005 05:54 pm
:?

Estamos hablando de una ventana pop-up generada por ti, right¿?

Por jlmm

90 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 10:38 am
No. no es una ventana pop-up. Es una ventana normal en la que quiero colocar un botón que permita cerrarla por completo.

Por Xosé Luis

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 10:47 am
Para jlmm:

Pues si, jlmm, aunque te resulte gracioso o sorprendente, el código <a href="javascript:close()">Cerrar ventana</a>
funciona perfectamente cuando ves la página con el Internet Explorer mientras que con el Mozilla Firefox no hay manera.

Cuando quieras, y si sabes como hacerlo, puedes probar tu mismo. Ya que es muy fácil "reirse" de las dudas de los demás, pero como puedo observar, ya no es tan fácil dar soluciones.

Pero para que veas nuestra intención, estoy programando una web y trato de resolver los problemas con los que se pueden encontrar los usuarios de otros navegadores, ya que los que pueda presentar el IE los resuelvo rápidamente. Lo más fácil sería hacer lo que alguno de vosostros y decir a los usuarios que tengan problemas: "Cambia de navegador", pero no se trata de eso, sino de creer en una sociedad democrática y luchar por ella, aunque nos cueste más trabajo y sufrimiento.

Un saludo y gracias a todos los que me intentan proporcionar ayuda.

Por Xosé Luis

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 11:25 am
Xosé Luis, no te enfades hombre, que jlmm no lo dijo de mala fe seguro ;)

Solamente queremos que la gente se pase a Firefox porque es mejor, seguro que tu también lo sabes :)

En fin, para cerrar una ventana que no es PopUp, puedes hacerlo igual creo, pero nunca lo podrás hacer con la ventan maestra, es decir, con la primera que abriste.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 11:31 am
Gracias, elecash, por tus dos sugerencias.

La primera seguro que me da resultados muy buenos.

En cuanto a la segunda, la tendré que probar, ya que, si te entiendo bien, implicaría modificar la navegación da la web para crear en algún momento una ventana nueva (_blank) que será la que se pueda cerrar con el botón (?).

Eso, mucha gracias.

Por Xosé Luis

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 01:43 pm
una vez más, el método correcto es window.close()
y ahora, hablando de usabilidad, para qué replicarle funciones del navegador al usuario? acaso perdió la barra de arriba donde está la tachita?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 04:11 pm
:?

No seas tan sentimental -Escucha violines en el fondo.- Yo ni siquiera me estaba burlando de ti o de tus dudas, me burlaba de Internet Explorer... tomatelo con calma, perdona por herir tus sentimientos. ^^

En todo caso... Si hubieras leido la primera respuesta que hubo a tu post sabrias que el metodo correcto es window.close();

De igual manera cuando trabajas con links hacerlo en el HREF es incorrecto, lo recomendable y que deberia de ser la regla es utilizar un onClick="metodoJavascript()".

Suerte. ^^

Por jlmm

90 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 06:06 am
Mis disculpas (lo de los violines si que me ha emocionado). Gracias por vuestras aportaciones.

De todos modos, el primer comentario si que lo he leído, lo he aplicado (el de "window.close()" ) , pero...

Voy a probar entonces con el onClick y, solo por curiosidad, ya os informo de los resultados.

Fael, me preguntas por qué duplicar funciones que ya trae el navegador. Lo que sucede es que estoy utilizando páginas restringidas, a las que se accede mediante usuario y password. Al finalizar una sesión, todo va bien, es decir, el $logout = true; funciona, ya que si vuelvo a entrar en las páginas restringidas sin cerrar el navegador, efectivamente me vuelve a pedir la identificación. Pero he detectado un pequeño fallo, ya que al retroceder con las flechas del navegador, en alguna página restringida todavía permite la entranda, todavía recuerda el usuario (?) :-(

Entonces, lo que hago, es indicarles a los usuarios que para cerrar completamente la sesión, mejor cierren el navegador. Y ahí es donde les coloco un botón para mayor claridad, porque hay usuarios que no leen las indicaciones, pero lo que si les llama la atención son los botones.

Uf... y esa es mi historia, o más bien, mi guerra.

Gracias, nuevamente, por vuestros comentarios.
Xosé Luis

Por Xosé Luis

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 06:36 am

Xosé Luis escribió:

Pero he detectado un pequeño fallo, ya que al retroceder con las flechas del navegador, en alguna página restringida todavía permite la entranda, todavía recuerda el usuario

No es un error, es una "feature" xD

Es cierto; no es error de tu programación; sino que al darle atras en un navegador y a menos que la pagina haya sido generada enviando datos de un formulario por POST, el navegador mostrara la copia EN CACHE sin hacer la petición al servidor; por ende, no se ejecuta el codigo de verificación ... pero tampoco pasarna de ahi, en cuanto intenten hacer alguna otra cosa les mostrara el dichoso aviso.

Por ende, nada de que preocuparse

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 07:15 pm
pues como bien dice Xosé Luis, con el Flash MX 8 esto no funciona:

Código :

on (release) {
   getURL("javascript:close()");
}

como apuntan otros, esto tampoco

Código :

on (release) {
   getURL("javascript:window.close()");
}


Si lo publicas como flash 7, si que funciona, pero me parece un poco "chapuza". Yo lo uso para crear "pop up" pero ahora que no puedo cerrar la ventana me esta fastidiando un poco...

alguna solución?

Por azazels

4 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 09:26 pm
hay que tomar varias cosas en consideracion...
1.- En algun post de Kadazuro, lei alguna vez de los problemas generados en en diferentes SO's, al usar window.close(), y se recomendaba mejor usar self.close()

2.- Al usar flash player 7, no hay problema , en ningun navegador...al usar una llamada a javascript en flash player 8, en modo standalone, no se efectua nada, se bloquea , y manda una llamada de alerta, de intento de comunicacion del flash player a una pagina de internet..

3.- Por ende, para probarlo en flash player 8, necesitas subirlo a algun servidor, o en su defecto en algun servidor experimental, ya sea IIS o Apache..

4.- Es completamente posible cerrar una ventana padre del internet explorer, esto mediante una llamada de la ventana hija (no recuerdo si tambien se puede cerrar a si misma), mediante un hack javascript...pero solo funciona en internet explorer!!!"

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 07:23 pm
Oooorale!

Es cierto si funciona muy bien cuando la ventana es abierta desde una página principal como un menu o algo así. También estaba buscando porque en Firefox no agarraba, porque lo que tenía yo era un botón y con lo siguiente:

<input type="button" value="Cancelar" name="Cancelar" onclick="javascript:window.self.close();">

Que tal!!, de todos modos me chute toda su conversación, jeje estuvo interesante.

Saludos :wink:

Por Shabe

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2010 09:17 pm
Buenas tardes para todos los lectores de la comunidad.

por medio del presente aporto a la comunidad, la solucion para que sirba
el comando close en mozilla

realizar los siguientes pasos.

1. Abrir Mozilla
2. en la bara de direccion ingresas el siguiente texto
de la misma forma que esta escrito, sin comillas 'about:config'
3. luego dan enter.
4. Aceptamos tener cuidado.
5. En la ventana carga todas la variables de configuracion y hay buscamos la siguiente: 'dom.allow_scripts_to_close_windows';
6. cambianos el estado de false a true, asiendo clic sobre esta opcion.
7. cerramos mozilla.
8. ya podemos probar el codigo.


para todos los usuarios de la comunidad que la sigan pasando muy bien.
att:
Luiguimen1

Bogota - Colombia
2010 - 11
04:12 pm

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2010 02:32 pm

Xosé Luis escribió:

Hola a todos.
Estoy usando el código javascript:close() para cerrar una ventana:
<a href="javascript:close()">Cerrar ventana</a>
Con el Internet Explorer funciona perfectamente, pero cuando lo pruebo en Firefox no funciona.
¿alguno de ustedes podría decirme si existe algún código para cerrar ventana que funcione en cualquier navegador?
Gracias.

Con respecto a esto el enlace para que firefox cierre la ventana debería ser el siguiente:
<a href="javascript:window.close()">cerrar</a>
Bendiciones de mi Señor Jehová! :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.