Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abrir pdf con Flash y Zinc 3

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 03:00 am
Hola! Soy nuevo en Cristalab y este es mi primer post :D

Estoy desarrolando como proyecto personal, una especie de "biblioteca digital" con ebooks de arquitectura en pdf.
Comenzé haciendola con flash, pero no encontre la manera de abrir los pdf dentro de mi archivo swf.
En el camino encontré el Mdm Zinc 3, del que supe que podia abrir archivos pdf dentro de un exe y me parecio mucho mas completo para lo que quería.

Desde flash estoy haciendo todos mis botones y demases para luego hacer mi exe, pero no me resulta de ninguna forma abrir un pdf. He buscado informacion al respecto en la red y no me ha ido bien. Vi la documentacion de ayuda del Zinc 3 y en la parte de pdf salen ejemplos de codigos pero nose como usarlos en flash. Tengo la extension mdm pdf pero la verdad no he logrado hacerla funcionar. :?

Creo que esta claro que soy nuevo en esto de Zinc y agradeceria muchisimo que alguien me pudiera orientar.
De antemano Muchas Gracias!!

Por ignaciorob

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 08:51 am
Estas utilizando actionscript 2.0 o 3.0???

Por esedeerre

132 de clabLevel



 

MadRid

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 01:52 pm
Uso AS2 ni idea de AS3. :P

Por ignaciorob

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 04:58 pm
Imagina que tienes un botón en la escena con nombre de instancia openPDF, debería crear una nueva instancia de un PDF de esta manera:

Código ActionScript :

var myPDF;

openPDF.onPress = function():Void{

    //---Abrirá un pdf en las coordenadas 10, 10 y de dimensiones 800 x 600
    myPDF = new mdm.PDF("10", "10", "800", "600", "carpeta/fichero.pdf");

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 09:00 pm

elchininet escribió:

Imagina que tienes un botón en la escena con nombre de instancia openPDF, debería crear una nueva instancia de un PDF de esta manera:

Código ActionScript :

var myPDF;

openPDF.onPress = function():Void{

    //---Abrirá un pdf en las coordenadas 10, 10 y de dimensiones 800 x 600
    myPDF = new mdm.PDF("10", "10", "800", "600", "carpeta/fichero.pdf");

}



Gracias por responderme elchininet! Lamentablemente no me funciona el codigo que me dices. :(

Hago mi escena en flash con mi boton instanciado como "openPDF", coloco el script que me dices en mi primer fotograma, luego le especifico en el script la ruta para que abra mi pdf y exporto mi swf como pelicula flash 8.

Posteriormente lo abro en MDM Zinc 3, marco la extensión "mdm_pdf", le doy a "build project", abro mi exe, clickeo en mi botón y nada pasa. Se queda sin reaccion y no aparece por ningun lado mi pdf.

Que estoy haciendo mal? me falta algun proceso que me he saltado? Estoy desorientado con este asunto.
Cualquier consejo es bienvenido...

Por ignaciorob

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 09:43 pm

Adobe Acrobat Reader 7 or higher must be installed on the users system for this command to function correctly.

xample Code
//Creates a new Instance with absolute positioning:
var myPDF = new mdm.PDF("0", "0", "400", "350", "C:\\myFile.pdf")

//Creates a new instance with relative positioning:
// t = top
// b = bottom
// l = left
// r = right
// c = center
var myPDF = new mdm.PDF("c", "c", "50%", "50%", "C:\\myFile.pdf")


¿Que versión del acrobat reader tienes instalado? ¿Has comprobado que la ruta la tienes correctamente? Haz un FileSystem.fileExists() a ver si te devuelve true.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 11:43 pm
Gracias por contestarme One! He visto tus tutoriales y tips y se nota que sabes bien como funciona el Zinc. Se agradece la ayuda.

Tengo instalado el Adobe Acrobat 9.1.0, por lo que no creo que ese sea el problema. Con respecto a la ruta, la he comprobado varias veces y la he cambiado otras tantas, pero sin resultados positivos. :roll:

No se si tendrá relación con que use el Flash cs3 o será algún problema de la versión de Zinc 3.0.3. Anduve leyendo en mdmforum.com algunos problemas similares al mio con esta versión, pero no daban una solución. Además que he intentado lo mismo con la versión 2.5 y tampoco me funciona.

Con respecto a eso del "FileSystem.fileExists()"... Como lo hago? De uno de tus tus tips saque este codigo y lo puse dentro de una capa de mi primer fotograma, pero solo para probar porque no se si es correcto:

Código ActionScript :

//   Comprobamos si existe el archivo
      var fileExists = mdm.FileSystem.fileExists(fileName);
      if (fileExists == true) {

Pero no ocurrio nada tampoco. Probé en vez de (filename) poniendo ("miarchivo.pdf"), pero sinceramente estoy inventando, porque no se como hacerlo. :P

¿ Sabes donde puedo encontrar algun tutorial, tip o archivo de ejemplo que pueda modificar, donde se abra algun pdf con flash y zinc? Me serviría para entender como se hace y ver donde esta mi error.
Por ahora gracias y como dije antes cualquier consejo es bienvenido...

Por ignaciorob

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 09:05 am
En fileName debes poner la ruta completa a tu archivo PDF, por ejemplo:

Código ActionScript :

var fileExists = mdm.FileSystem.fileExists(mdm.Application.path + "proyecto/documentos/pdf/mi_archivo.pdf"); 
trace(fileExists);


Si te lanza true es que el archivo existe en esa ubicación, si te lanza false ese archivo no existe en esa ruta.
Utiliza la propiedad "path" de la clase Application, puede ser ese el problema:

Código ActionScript :

myPDF = new mdm.PDF("10", "10", "800", "600", mdm.Application.path + "proyecto/documentos/pdf/mi_archivo.pdf"); 

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2009 12:02 am

elchininet escribió:

En fileName debes poner la ruta completa a tu archivo PDF, por ejemplo:

Código ActionScript :

var fileExists = mdm.FileSystem.fileExists(mdm.Application.path + "proyecto/documentos/pdf/mi_archivo.pdf"); 
trace(fileExists);


Si te lanza true es que el archivo existe en esa ubicación, si te lanza false ese archivo no existe en esa ruta.
Utiliza la propiedad "path" de la clase Application, puede ser ese el problema:

Código ActionScript :

myPDF = new mdm.PDF("10", "10", "800", "600", mdm.Application.path + "proyecto/documentos/pdf/mi_archivo.pdf"); 


Gracias nuevamente elchininet! Hago lo que me dices pero no me aparece por ningun lado true o false. Uso los codigos que me diste y sigue sin pasar nada. Coloco el primer codigo en el primer fotograma de mi pelicula y cuando lo exporto no aparece nada. Utilizo también el segundo codigo en lugar de:

Código ActionScript :

myPDF = new mdm.PDF("10", "10", "800", "600", "carpeta/fichero.pdf");

Pero tampoco ocurre nada y sigue sin cargar mi pdf por ningun lado.

Estoy algo desesperanzado porque he intentado todo lo que me han dicho, pero no logro abrir mi pdf. He buscado mas información en la red y no encuentro mucha. También he buscado ejemplos y no hay alguno que me sirva.

De todas maneras agradezco los consejos que me han dado. Seguire buscando una solución a mi problema y si la encuentro la voy a postear. Si tienen algun otro consejo, pues se agradece. :wink:

PD: Subí una carpeta con los archivos de prueba que estoy usando por si alguien los quiere ver. Así el que pueda me ayuda a encontrar mi error.
La carpeta contiene mis archivos de prueba: fla, swf, pdf, zinc y exe. Esta comprimido en rar, pesa 10 mb y el link es http://www.gigasize.com/get.php?d=kl7g8yzflsc

Por ignaciorob

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2009 12:57 am
Perdona he tenido un error y a lo mejor te he confundido, el primer código lo que debes de poner es:

Código ActionScript :

var fileExists = mdm.FileSystem.fileExists(mdm.Application.path + "proyecto/documentos/pdf/mi_archivo.pdf");
//---No se puede utilizar trace ya que este mensaje no es para que lo lance flash sino Zinc
mdm.Dialogs.prompt(fileExists); 


Remplazándolo por supuesto por la ruta de tu pdf y por supuesto esto es para probar no cuando exportas a flash, sino cuando compilas tu exe con el mdm Zinc y después ejecutas dicho exe.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 08:09 pm
Bueno, no se si te sirba de algo pero, yo uso el mdm para hacer menus dvd.room y para que un boton abra un archivo en X carpeta se tienen que usar los codigos nativos del MDM.
Entonces, cuando hago la animacion, en el primer frame se tiene que colocar este codigo:

Código :

mdminit();


Luego, en el boton que abrira X archivo pongo:

Código :

on (release) {
var path = _level0.mdm_appdir+"Data\\01.pdf";
   mdm.System.exec(path);
}

Ese codigo abre el archivo 01.pdf el cual esta dentro de la carpeta Data
Con MDM Zinc tienes que usar por lo general los codigos nativos del programa... o, usar mucho el comando fscommand.
Saludos,

Por Andromeda_Erick

15 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.