master_of_puppetz escribió:
las RIA's!!! por que nadie piensa en las RIA's hechas en Flex!!! eso también lo mantendrá vivo
*se va a seguir programando en Flex
Con scriptaculos, jquery o similares, puedes tener efectos muy similares a Flex.
Flex no es malo, en verdad. Te lo dice alguien que ha programado 5 intranets con Flex, y cada uno con unos 30 módulos, pagos en línea y muchas cosas mas.
Pero los clientes, mis propios clientes, pidieron alejarse de Flex. La usabilidad y peso los principales enemigos.
Flex tiene vida, no lo dudo. Pero aplica mas para proyectos tipo intranet, de trabajo en imágenes, juegos o cosas por el estilo.
picnik es su representante mas asombroso. Es increible el éxito que esta teniendo, por ser un miniphotoshop, accesible a todos. Mi hermanita de 11 años, y mis primillas, todas, tienen cuenta en picnik, antes de subir sus fotos a su metro o esas cosas que usan los niñas, las editan ahí en picnik. Lo mas curioso es que yo ni se las enseñe esa página ni nada, llegaron gogleando o algo. También flickr ya se liga a picnik desde hace tiempo.
Eso te habla que es un proyecto masivo y de gran resultado, hecho en la plataforma Flash.
Sin duda, con Flash se pueden hacer cosas interesantes, pero solo en determinados segmentos de mercado. No creo que Flash muera, pero tampoco es que sea un indispensable de la web.