Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con php y mysql

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2009 12:58 am
hola a todos, quiero hacer una pagina web tipo myspace.

Me explico mejor, lo que necesito es que a partir de un formulario de registro y esos datos se carguen en una carpeta que se cree dentro de mi servidor y a la vez se haga una pagina tipo index q contenga campos tipo:

avatar, nombre, apellido, edad, ciudad, pais, losque se cargarian supongamos en lado derecho de la web.

informacion personal, tu musica preferida, no se y mas datos que se carguen en el centro.

a su vez quiero poner un reproductor el cual los usuarios puedan cargar su musica y aparezca directamente en el reproductor.

un album de fotos q se cree en el centro tambien o en un boton aparte con sus miniaturas y sus fotos en tamaño real

Se q es complicado lo q pido pero necesito al menos una orientacion de como hacerlo, quiero hacerlo a puro php y mysql pero la verdad es q ya busque por todos lados y he conseguido info pero al querer juntar todo se me arma un lio tremendo y no se por donde arrancar si alguien me puede dar una manito lo agradeceria mucho mas q mucho muchisimo!! :lol:

Por sagy

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2009 08:39 pm
Lo primero que te recomiendo es que hagas una estructura para la base de datos, es decir, veas que información quieres capturar del usuario, decías:

sagy escribió:

Avatar, nombre, apellido, edad, ciudad, pais, losque se cargarian supongamos en lado derecho de la web.

Por ejemplo, entonces crear la tabla de perfil e irle colocando los nombres a los registros, o sea, las celdas en donde vas a guardar la información. De igual manera hacerlo con cada área que vas a desarrollar pues con esto, si vas a tener un PERFIL, vas a tener un ID de usuario (único e irrepetible claro), dices que quieres un album y unas fotos entonces las tablas de la Base de Datos podrían ser:

Usuario:
- ID
- Nombre
- Usuario
- Contraseña
- Fecha de creación

Album de fotos:
- ID
- ID de Usuario (al que pertenece el álbum)
- Nombre de álbum
- Descripción de álbum
- Fecha de creación

Fotografías:
- ID
- ID de Álbum (al que pertenece)
- ID de Usuario (que la cargó, opcional)
- Nombre
- Descripción
- Fecha de creación

Y con esto ya tendrías la funcionalidad del área de fotografías porque ya podrías mandar a llamar al álbum de fotografías, que contiene imágenes que pertenezcan a un usuario específico, en cuanto a las imágenes las podrías guardar en una carpeta en tu servidor que se llame "album" o "pictures" y adentro una carpeta con el ID del álbum, entonces sería una estructura como "albums -> album_1 -> image_1.jpg" o algo así, lo que no entiendo muy bien es el área de:

sagy escribió:

Me explico mejor, lo que necesito es que a partir de un formulario de registro y esos datos se carguen en una carpeta que se cree dentro de mi servidor y a la vez se haga una pagina tipo index q contenga campos tipo:

Porque para que necesitas que se cree una carpeta con un archivo llamado index, porque con PHP puedes mandar a llamar a un mismo index.php siempre, mandarle variables y con estas hacer el query hacia la Base de Datos para que te devuelva la información del usuario que está conectado, recuerda que PHP mueve información dinámicamente así que si necesitas mostrar información no la coloques estática, en lugar de colocar "Nombre: Antonio Rodríguez" como html coloca "Nombre: <?php echo $username; ?>" y así sucesivamente.

Espero que esta información te sirva de algo, vaya orientada a lo que necesitas y no te haga bolas :P, saludos.

Por Rudy3001

69 de clabLevel



 

Por los grandes paisajes de Guatemala

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.