Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

objetos y sus contenedores

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2009 02:55 am
Hola otra vez. Tengo una inquietud, sigo programando actionscript 3 con el flex sdk y he llegado a la parte de los sprites. La verdad una clase muy completa y util. Soporta eventos, diferentes rellenos y hasta sirven como contenedores. Pero tengo un problema con esta última parte. Cuando inserto un sprite dentro de otro que funciona como contenedor, por ejemplo un circulo dentro de un rectangulo. Puedo mostrar ese circulo fuera del rectangulo, y si le activo la propiedad drag sacarlo a pasear por toda la pelicula. Quisiera saber si hay una forma de que un sprite no pueda salirse de su contenedor. Tambien me interesaria saber si en actionscript existen los paneles y los layouts como en java. O algun otro tipo de contenedor. Desde ya muchas gracias. Salu2.

Por study

8 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 12:57 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 05:59 pm
Pues o estoy haciendo algo raro o si se puede porque, por ej tengo un sprite rectangulo y un sprite circulo.

al sprite rectangulo lo agrego a la pelicula así:

Código ActionScript :

addchild(rectangulo);


y al circulo así:

Código ActionScript :

rectangulo.addchild(circulo);


y así si puedo draguearlo fuera de su contenedor. Aparte las posiciones X e Y las mide con respecto a la pelicula y no con respecto a su contenedor.

Por study

8 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2009 06:26 am
¿y si haces un startDrag dandole los límites del rectángulo donde está incluído tu sprite?
(aunque, de cualquier modo -debería probarlo- sí se me hace extraño lo que dices)

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2009 11:00 am
Lo que debería pasar es que el rectángulo oficia como máscara, es decir puedes dragearlo pero se hace invisible. Si miras en la ayuda verás que startDrag puede recibir una instancia de Rectangle como segundo parámetro que es la que limita el campo de movimiento de circulo (en este caso dentro del sistema de coordenadas de cuadrado)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2009 10:22 pm
Voy a estudiar mas lo que me decis, gracias.

Por study

8 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.