Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como escalar progresivamente una imagen externa en flash

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2009 09:16 pm
Mi problema es el siguiente, estoy diseñando una galeria en flash en la cual mi cliente quiere agregar las fotos en una carpeta y que el flash las tome automaticamente. Ya tengo todo armado. he utilizado para todas las fotos el comando loadMovie. Ahora bien, mi consulta es como puedo hacer para que al hacer click en una de esas fotos cargadas se amplien, pero no de forma brusca, automatica sino que se vallan ampliando progresivamente.
Ya he probado creando una interpolacion de movimiento con el mc que contiene la fotografia, y si bien funciona, al iniciarse el mc no respeta el tamaño inicial que quiero que tenga la fotografia sino que la pega en el tamaño originalñ y apartir de ese tamaño comienza a ampliarla...yo quero que arranque de unos 30x30 hasta unos 600x600...la foto es de 200x200... al hacer el mc de 30x30 la foto aparece en 200x200 y comienza a ampliarce desde ahi...... Bueno es un poco embrollado pero espero que me ayuden porque hace una semana que estoy con este tema y ya no se que hacer....Muchas GRacias

Por LaMuela

71 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 06:56 am
Hola,
Disculpa en realidad solo es para preguntarte si te fue posible encontrar las soluciona tu plema, dado que yo ocupo algo a si, me gustarias me ayudaras con eso, muchas gracias te dejo mi correo por si, me puedes ayudar, [email protected]


Gracias de antemano.

Por Jahime201

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 04:27 pm

Jahime201 escribió:

Hola,
Disculpa en realidad solo es para preguntarte si te fue posible encontrar las soluciona tu plema, dado que yo ocupo algo a si, me gustarias me ayudaras con eso, muchas gracias te dejo mi correo por si, me puedes ayudar, [email protected]


Gracias de antemano.


si Jahime, te cuento como resolvi mi problema a traves de un ejemplo que te armo a continuacion:

1 Crea dos MC (SImbolo1 y Simbolo2)
2 Pon el mc "simbolo2" dentro del mc"simbolo1" y al simbolo2 ponle de nombre de intancia "contenedor"
3 ahora vamos a la escena principal y en el primer fotograma pega el siguiente codigo:

MovieClip.prototype.expandir = function(tamx, tamy, vel){
this.onEnterFrame = function(){
with(this){
_xscale = _xscale + (tamx - _xscale) / vel;
_yscale = _yscale + (tamy - _yscale) / vel;
if ((Math.ceil(_xscale)== tamx) && (Math.ceil(_yscale)== tamy)){
delete onEnterFrame;
}
}
}
}


4 hora arrastra el SImbolo 1 desde la biblioteca hasta el escenario de la escena principal y ponle en acciones el siguiente codigo:

on (rollOver){
expandir(200,200,5);
}

on (rollOut){
expandir(100,100,5);
}

//si en vez de que el efecto se produzca cuando pasas el mouse quieres que se haga cuando haces click, solo cambia el on(rollOver) por on(release)

5 Ahora vamos a adentrarnos en el mc Simbolo1. En el primer fotograma de la linea de tiempo del simbolo1 pega el siguiente codigo:

loadMovie ("imagen.jpg","contenedor")

//en este codigo la imagen.jpg es la ruta del archivo externo en donde se encuentra la imagen que queremos cargar y contenedor es el nombre de instancia en donde sera cargado dicho archivo

6 En las acciones del Simbolo2 que tenemos dentro del escenario del Simbolo1, ponemos el siguiente codigo

onClipEvent (data) {
this._width = 114;
this._height = 86;
}

//esta es la altura y ancho de la imagen


Espero que te sirva. Cualquier cosa me preguntas. Saludos

Por LaMuela

71 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2009 06:43 pm
Ok muchas gracias, me ayudaste mucho. saludos.

Por Jahime201

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.