Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con campaña de mercadeo

MensajeEscrito el 19 Jun 2009 03:11 am
hol, estoy por lanzar una web al mas puro estilo de las paginas amarillas. Ya tengo todo un plan de negocios definido, me ayudo un amigo que es economista, y ha hecho postgrado en mercadeo. El me ha orientado mucho en este tema.

Ahora bien, la razon por la que les escribo aqui, es para que me orienten en que medios o de que forma me puedo dar a conocer en la web. Se que dicen por ahi que AdSense es lo mejor, pero personalmente para mi es un elefante blanco. Ando en busca de otras formas de darme a conocer en internet.

Habia pensado en hablar con los webmaster de otros blogs para que hablen de mi website, y asi esperar a que se riegue la voz, asi como cristalab habla de algun nuevo producto, claro no soy la maravilla de Google para que hablen de mi tan facilmente.

Estoy leyendo actualmente sobre como comenzó Netscape y Firefox sus campañas publicitarias, como es que se fueron formando las comunidades de apoyo hacia este tipo de productos.

Que me recomiendan, ustedes que estan mas metidos en este medio, y han podido ir a diversos congresos o seminarios en otros paises.

Saludos. :cool:

Por superpantostado

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 03:08 pm
Para aparecer bien en google, ya se como hacerlo, tengo bastante experiencia en esto llevando a cabo las reglas generales que abundan en internet sobre normas SEO.

La idea que estaba pensando era en hacer algo similar a lo que hizo cuil.com o bing.com, hacer una campaña publicitaria (aunque no tan mentirosa como cuil.com al decir que tenia mas paginas indexadas que google) pero que no puedan usar el producto mientras tanto, dar una fecha de lanzamiento, y que mientras tanto puedan ver material informativo, sobre los benficios del producto, y a partir de la fecha de lanzamiento que ese servidor se reviente con el trafico generado.

El tema del servidor es otro que he creado en el foro General, a ver que me recomiendan, lean ese post tambien.

Siguiendo con esto de la campaña, me quiero enfocar en el publico estadounidense, alguien dijo una vez "Si quieres que te conozcan, ve a Roma". Actualmente es lo mismo, si quieres triunfar de de una forma "sencilla", ve a USA. Todos los grupos musicales se hacen famosos a nivel global cuando se dan a conocer en USA.

Es cierto que uno puede llegar a ser grande desde su propio pais de origen, pero segun todo lo que he leido de muchos casos en diferentes sectores comerciales (musica, software, inmobiliarias, etc.), es mas facil si logras captar inicialmente el mercado estadounidense.

Otra forma que tambien esta pensando en usar, es que por cada anuncio comprado, una parte sea dirigida a algun fin benefico.

Por superpantostado

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab