Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

se superpone en sonido en flash

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 02:45 pm
:? aqui estoy de nuevo, mi problemita es el siguiete:
tengo un mc independiente con el sonido en la pelicula.. ahora tengo tbn el menu, y cada vez que cargo un item de este menu, el sonido se vuelve a cargar, superponiendose. si apago el sonido... y luego le doy clik a un boton del menu... vuelve a cargarse el sonido... aunque el boton del sonido aparece como off.

todo el sitio está en la misma escena


tanXs

Por pCrookie

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:06 pm
Si no pones el código de tus botones o posteas que es lo que hacen los mismos es muy dfícil saber donde está el error.
Explica mejor todo, recuerda que el usuario que lea tu post no sabe como has hecho las cosas, no sabe que código tiene puesto, que código tiene tu botón de sonido, como cargas tus items, como tienes distribuidos los elementos en la escena, etc.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 05:28 pm
ok, elchininet, antes que nada, gracias por el consejo, a ver si así se entiende..

mi boton de sonido tiene dos fotogramas,

en el primero :
carga el sonido, que tiene como propiedades evento y reproducir indefinidamente.
y tiene el boton (para apagar la musica):
on (release) {
nextFrame();
}
on (release) {
stopAllSounds();
}


en el segundo fotograma:
aparece el boton de "on":
on (release) {
prevFrame();
}


el mc que contiene la musica aparece a lo largo de toda la pelicula, a medida que avanza en la linea de tiempo no hay problema, pero si en mi menu elijo un item que se encuentra en un fotograma anterior.. se superpone la musica, como si leyera que tiene que volver a cargar el sonido.

espero haberme echo entender.

Por pCrookie

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 02:22 am
Muy bien, no te preocupes, ya voy entendiendo un poco, ahora, todo el problema empieza cuando en tu menú eliges un item, por lo tanto postea el código genérico que tienes en los botones del menú. Y explica a qué te refieres con "un item que se encuentra en un fotograma anterior".

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 02:55 am
antes que nada, gracias por tu tiempo...

los botones están echos en mc, este es el codigo:
on(rollOver) {
this.gotoAndPlay("abc1");
}

on(rollOut, releaseOutside) {
this.gotoAndPlay("abc2");
}

on(press)
{
_root.gotoAndStop(364);
}



por ejemplo...
si presiono el boton que me lleva al fotograma 364, y luego presiono el que me lleva al fotograma 365, anda todo perfectamente. si vuelvo a presionar el que me lleva al fotograma 364, ahí es cuando se superpone el sonido.

Por pCrookie

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 07:18 pm
Ya comprendí perfectamente, lo que haces es moverte en la línea de tiempo donde está situado el movieClip que tiene la música dentro. Pues lo que te debe suceder es que el audio dentro del movieClip está como "Event" por lo tanto cuando atrasas en la línea de tiempo vuelve a comenzar, entra en el MovieClip del audio, selecciona el frame donde está el mismo y cambia en la ventana de propiedades el audio de "Event" a "Start". Esto puede solucionar tu problema, pero lo mejor es leer el audio con actionscript y repetirlo con un evento onSoundComplete, aquí tienes un tuto para eso.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 03:47 am
:cool: :D :)

no existe emoticon que exprese la alegria que tengo.. jaja

cambie de "evento" a "inicio" en propiedades del sonido y anda como debe.
ahorita me pongo a experimentar con el tuto que me pasaste.

gracias por tu infinita paciencia.

eXitos!

Por pCrookie

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 12:32 pm
Me alegro ;)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 04:26 pm
funciona estupendamente, a mi lo que me ocurre es que cuando el sonido esta parado y vuelvo a pinchar sobre un botón que me lleva a un punto anterior en la linea de tiempo el sonido vuelve a activarse.
alguien podría decir algo jejejeje, muchas gracias!!

Por javikasilla

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2009 12:49 am
Sigue el link del tutorial que le recomendé a pCrookie, es la forma correacta de hacer algo como esto, si lo tienes como event o como start, si el sonido se acabó cuando regreses volverá a reproducirse.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 01:27 pm
Estimado elchininet muchas gracias a mi también me funciono súper, es la solucion mas sencilla y sin complicaciones como debe ser.

Por Cajavic

0 de clabLevel



 

México D.F.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.